Miguel Ángel de la Rosa: ¿Ahí será para la otra?

Arturo Luna Silva

Información venida del infierno en que se ha convertido la mesa de ¿diálogo? de la alianza opositora “Compromiso por Puebla” señala que está a punto de caerse la diputación plurinominal para el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

Que por eso anda tan nervioso y tan enojado con su corriente (muy corriente) “Nueva Izquierda”, liderada –a nivel nacional- por Jesús Ortega y –en la aldea- Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los que saben cuentan que ya le avisaron que no puede ser dirigente estatal y diputado al mismo tiempo.

Desde arriba, muy arriba, ya le advirtieron que la pluri no es para él; sin embargo, terco, sigue peleándola.

En “Nueva Izquierda” juran y perjuran que Barbosa Huerta optará por uno de sus más fieles y sumisos seguidores: Erick Cotoñete, actual responsable de las finanzas del PRD en Puebla.

El jefe Barbosa espera que no le salga tan respondón como Irma Ramos Galindo, que ya de plano hasta lo desconoció por ojete y traidor.

Será el próximo domingo cuando se conocerá la decisión, tras reunirse el Consejo Estatal del sol azteca en Monterrey 50 del Distrito Federal.

En el PRD, las malas lenguas están seguras que Miguel Ángel de la Rosa busca afanosamente la diputación para ampliar su cartera de clientes como auditor reconocido por ese gran homenaje a la corrupción que es el Órgano de Fiscalización Superior del poder Legislativo.

Sólo que hay un pequeño problema: si finalmente acabara saliéndose con la suya, tendría que dejar la dirección estatal del partido y entonces “Nueva Izquierda” perdería esa importante posición de control; por lo tanto, no quieren arriesgar nada y ya le dijeron que ahí será para la otra.

A ver qué sucede.

***

Del ayuntamiento de Puebla me cuentan que ayer la presidenta municipal, Blanca Alcalá, fue la anfitriona de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante su visita con motivo de una gira de trabajo por la Angelópolis.

Alcalá también recordó viejos tiempos al acudir a la Escuela Secundaria Federal número uno, de la que egresó, y misma que recientemente ganó el primer lugar de la prueba Enlace a nivel estatal.

Durante este encuentro, al que también asistió la esposa del gobernador poblano, Margarita García de Marín, la alcaldesa tuvo la oportunidad de plantear algunas inquietudes a la “primera dama” del país.

Por ejemplo, que los recursos que la Federación destina se multipliquen, al igual que los esfuerzos para que las autoridades locales, en este caso la de Puebla capital, puedan atender con una mayor intensidad a la población escolar, que es una de las más importantes que existen a través del Programa Escuela Segura.

Blanca Alcalá le insistió a Margarita Zavala que el ayuntamiento que encabeza ha venido trabajando en la sensibilización y capacitación de los propios maestros para que tengan información oportuna y, en general, ir reduciendo las posibles amenazas de inseguridad física y de riesgos en la salud entre los niños y adolescentes.

Además, que a través de la Plataforma de los 500 Héroes del DIF se les previene constantemente con juegos lúdicos y se les sensibiliza a estar alertas ante posibles amenazas.

Margarita Zavala escuchó de Alcalá Ruiz que el Instituto Municipal de la Juventud ha abierto todos los espacios posibles de expresión, tanto para plasmar el arte urbano como algunos otros esquemas de disuasión.

Sin duda un estupendo miércoles para la alcaldesa.

***

Un aviso:

A partir de hoy usted puede encontrar también en Puebla On Line el contenido general de “Contralínea Puebla”.

No tiene más que localizar el correspondiente banner en la página principal de nuestro portal y darle click para de inmediato acceder a los estupendos materiales periodísticos de esta revista.

Y un recordatorio:

Además de nueva oficina (ubicada en Centro Comercial JV San José, Blvd. Atlixco 37, Local 103 en San Andrés Cholula), donde atendemos toda clase de asuntos relacionados con nuestro periódico, Puebla On Line está estrenando dos líneas telefónicas: 1 69 72 29 y 1 69 72 09.

Estoy, estamos, a sus órdenes.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.