Guerra contra el Frente Amplio Antimarinista

Arturo Luna Silva

excelsior

reforma

Este fin de semana empezó una guerra silenciosa pero efectiva contra la alianza opositora integrada por PAN, PRD, PANAL y Convergencia.

Y es que miles de volantes como los que aquí le muestro fueron distribuidos en las principales unidades habitacionales de la ciudad de Puebla.

Cientos, miles de ciudadanos recibieron en sus domicilios información contra la coalición “Compromiso por Puebla”.

Mano en mano, puerta en puerta, la entrega se hizo en la Manuel Rivera Anaya, Villas Guadalupe, FOVISSSTE San Roque, Fuente de San Bartolo, La Ciénega, La Flor, La Victoria, México 68, Real de Guadalupe, San Aparicio, Unidad Guadalupe, VW 1 y 2, Xilotzingo, La Margarita, Amalucan, Bosques de San Sebastián, Loma Bella, Agua Santa, Villa Verde, Luis N. Morones, San Miguel Mayorazgo, Villa Frontera, Galaxia Bosques de Manzanilla, San Ramón, La Guadalupana, La Rosa, Independencia, Tecnológica, 12 de Mayo, UEMAC, San Bartolo y Galaxia Bosque de Amalucan.

Elaborados a partir de recortes de periódicos, los volantes expresan el repudio que supuestos militantes del PRD tienen hacia la alianza con el PAN y sobre todo, los errores que en materia económica ha provocado el gobierno federal panista en los últimos meses, y que tienen en el desempleo y en la pobreza a millones de mexicanos.

Ni duda cabe que esto es la guerra.

¡Y lo que falta de aquí al 4 de julio!

***

También el pasado fin de semana, un trabajador del gobierno que encabeza Blanca Alcalá nos proporcionó valiosa información sobre corruptelas, nepotismo, extorsión y otras lindezas similares so pretexto el cuidado de la ecología, chiquero del que –por lo que se ve- participan lo mismo regidoras del PAN como María Isabel Ortiz Mantilla, a quien han bautizado como la “eco-loca”, que funcionarios relacionados con la Agencia de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Puebla, al mando del ingeniero Blas Villegas.

Pase usted:

¿Será justo que una regidora demente con el ambiente (María Isabel Ortiz Mantilla) obstaculice los trabajos que venía realizando la Unidad de Supervisión Inmediata (USI) y pasar por alto el beneficio que le estaba dando a todos los que habitan la capital, a tan sólo unos meses de haber sido creada, escuchando sus necesidades, dotándolos de servicios públicos, dejando sus colonias limpias y con un aspecto diferente para que tengan una mejor calidad de vida?

¿Será justo que en la 13 Oriente 418, un familiar de la regidora, mejor conocida como la “eco-loca”, haya talado un árbol sin contar con el dictamen y que como consecuencia, haya caído sobre cables de alta tensión exponiendo la vida de los que transitaban y habitan por la zona?

Para quien tenga dudas, la CFE, tiene registro de este incidente. Pero por si fuera poco, en la 35 Oriente número 45, otro familiar taló uno más, sin contar con el dictamen correspondiente.

¿Será porque la prima de la regidora, la bióloga Claudia Iglesias, subdirectora de Ecología de la Agencia de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Puebla, es quien otorga los dictámenes para el derribo de árboles?

¿Qué pasa? ¿Será que el ingeniero Blas Villegas Lara, director de la Agencia, también va a encubrir a esta bola de corruptas y extorsionadoras? ¿También va a entrarle al juego de los servidores públicos descarados?

¿Qué dirán los ciudadanos y el partido de la regidora Ortiz Mantilla, el PAN, de contar con un miembro que en lugar de proponer iniciativas que beneficien a nuestro medio ambiente y mejoren la calidad de vida de todos los poblanos, está protegiendo a familiares y amigos en lugar del entorno natural? Qué incongruencia opinar sobre temas de ecología cuando la regidora viola y se pasa por el arco del triunfo la riqueza natural y traiciona a quienes en su momento le dieron su voto de confianza. Esto lo veremos con los resultados de las próximas elecciones.

La regidora no escucha el agradecimiento de los ciudadanos, quienes después de muchos años ya cuentan con el alumbrado público de sus calles en correcto funcionamiento, sus guarniciones y banquetas han sido pintadas, los árboles en crecimiento desmedido han sido podados, sus parques ya se encuentran en perfectas condiciones, los perros callejeros ya fueron capturados, los anuncios espectaculares que representaban un riesgo para la población ya fueron quitados.

Me queda claro que Ortiz Mantilla está desesperada porque este es “El Año de Hidalgo” y el Ing. Blas Villegas ha puesto orden desde su llegada al ayuntamiento.

Logró detener a empresas “patito” bien organizadas que se dedicaban a la tala urbana, operadas desde el interior del ayuntamiento, como es el caso de la empresa CAMPIÑA, que funcionaba sin problema alguno, talando indiscriminadamente los árboles de la capital, trayendo en sus camionetas logotipos del propio ayuntamiento de Puebla para que nadie les dijera nada. Por cierto la regidora Ortiz Mantilla tenía conocimiento de todo esto y jamás dijo algo.

Podríamos o no estar de acuerdo con el actuar del Ing. Blas Villegas, pero lo que sí nos tiene que quedar claro es que a los siete meses de haber llegado a la Agencia de Protección al Ambiente, pudo controlar la desmedida instalación de grandes espectaculares, que lamentablemente fue lo que dañó los intereses económicos de algunos regidores y servidores públicos que operaban con las famosas empresas patito para acabar con los parques.

Desde aquí un llamado al contralor municipal, Mauro Uscanga Villalobos, para que no sea cómplice de servidores públicos corruptos y de regidores paleros, es urgente que la USI retome sus funciones, porque a unos días de haber sido suspendidos 50 supervisores, se están talando más árboles, montando espectaculares, grafiteando monumentos históricos, a los parques y jardines ya no se les está dando mantenimiento, se están robando piezas importantes de los monumentos históricos, las calles se ven obscuras y la delincuencia a la orden del día por la simple y sencilla razón de que no hay ojos que reporten las necesidades y riesgos que corre la ciudadanía.

Pero sí se les está dando el tiempo suficiente a delincuentes y servidores públicos corruptos para que sigan operando sin que nadie haga algo. Por ahora no hay quien vigile las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que compete a la Agencia de Protección al Ambiente.

Presidenta Municipal Blanca Alcalá Ruíz, ¿qué diría su partido, el PRI, y quienes le dieron su voto de confianza en las pasadas elecciones al saber que en lugar de que apoye a estos jóvenes, los está destruyendo moralmente, en lugar de que sume gente talentosa, honesta y comprometida con su administración, la está restando impidiendo sus aspiraciones?

¿Pero qué pensaran estos jóvenes talentosos, al ver que por un lado los está atacando el PAN, a través de la regidora Ortiz Mantilla y por otro el PRI, en el que creyeron, no los está respaldando?

Es claro que la intención de suspender temporalmente la función de la USI, es simple y sencillamente para seguir burlándose de los ciudadanos, seguir instalando espectaculares sin que nadie los vigile, seguir talando árboles y seguir llenando los bolsillos de los regidores que por mayoría de votos decidieron pasar a manos de la contraloría municipal la USI, para que lleve a cabo una supuesta investigación por “usurpación de funciones” de estos jóvenes que son profesionistas, cumplen con su trabajo y sus familias necesitan del mismo.

Qué asco es la política, qué asco los discursos de campaña y qué asco pensar que no hay nadie que tenga los suficientes pantalones o faldas para enfrentar y no dejarse mangonear por políticos que solo velan por intereses personales, el pueblo les sigue valiendo madre!!!

Ing. Blas Villegas Lara: soy un empleado más del Palacio Municipal y estoy en un área donde pasa toda la información de lo que realiza la Agencia y otras dependencias, sé de los resultados tan importantes que ha dado a la Presidenta Municipal, pero también sé que lo que está pasando con usted, es orquestado por cuatro personajes del Palacio Municipal, tres regidores y uno más, que por el momento no puedo ventilar, lo único que le pido es que demuestre su capacidad e inteligencia para apoyar a los 50 supervisores que han sido objeto de difamación por parte de mentes enfermas que ni su propia familia les duele, donde están haciendo daño no sólo a 50 jóvenes, esto que lo multipliquen por los que dependen de ellos. Dios los perdone!

PAN: denle gracias a su regidora Mantilla por la derrota de su partido en las próximas elecciones, tanto que hablan del bienestar de los jóvenes, que los están haciendo pedazos.

Hasta aquí el informe.

Este chiquero continuará…

***

El lugar número uno de la lista de candidatos del PRI a diputados por la vía plurinominal es de Enrique Doger Guerrero.

El viernes, ante las dudas y versiones en contrario, el ex alcalde recibió la confirmación de ese pacto por el único que va a poder garantizárselo: Javier López Zavala.

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, también será pluri, pero no llegará como uno, sino como dos.

Y no sólo eso: Doger, no Armenta, será el líder del Congreso.

El acuerdo incluye la diputación de mayoría relativa por San Martín Texmelucan, las candidaturas a alcaldes de 15 municipios, una secretaría “de las grandes” en el próximo sexenio y diversas posiciones en el gobierno estatal para la gente que se la jugó de principio a fin con Doger, cuya presencia en la toma de protesta de López Zavala como abanderado del PRI a la gubernatura, acto encabezado este sábado por Beatriz Paredes y Mario Marín, dijo más que mil palabras.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.