Lastiri, lastre para Zavala

Arturo Luna Silva

Bastaron sólo unas cuantas semanas para que Juan Carlos Lastiri tirara a la basura el trabajo realizado por Javier López Zavala al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de Puebla.

Y es que el diputado federal con licencia se echó a la hamaca y de ahí no´más no lo bajan ni sus acreedores.

Varios programas de apoyo a sectores marginados, que venían funcionando como reloj con el ahora candidato del PRI a la gubernatura, se atoraron por completo desde el momento mismo en que Lastiri se sentó en una silla que, por lo que se ve, le queda muy grande.

Subsecretarios y directores de área comentan que el nuevo titular de la SEDESO se cree sultán o pachá, pues su prioridad son las fiestas, la vida nocturna y las largas sobremesas, acompañado de un sequito de lambiscones que, ya medio embrutecidos por el alcohol, lo ven guapo y hasta inteligente.

-Sí, señor, los cocodrilos vuelan, efectivamente, pero nada más bajito –le dicen al jefe, al tiempo que aplauden como focas de circo chafa.

Lo peor es que Lastiri ya se la creyó y en sus ratos de ocio, que no son pocos, jura y perjura que si López Zavala pudo construir su candidatura desde Desarrollo Social, él también.

Sí, como cualquier nuevo rico, el señor secretario ya hace planes gigantes.

Y es que ya anda emocionado con la idea de ser gobernador en el ¿2018?; se ve al espejo y se dice que él, no Alejandro Armenta Mier, va después de López Zavala. Que hasta en el zavalismo hay clases sociales. Que quién dijo que no se puede. Y un largo etcétera que no tiene vergüenza.

O sea, aún no llegan a Casa Puebla y los soldados de López Zavala ya se andan eternizando en el poder.

¿Pues de cuál fuman?

(Que pasen tantita, ¿no?)

¿Sabrá Juan Carlos el daño que le hace a su “amigo” Javier con ese tipo de actitudes, hijas de la soberbia y el afán de protagonismo?

Pobre López Zavala.

Bastante tiene con cargar con el bulto de Jesús Morales Flores para que ahora le salga este lastre.

Un lastre llamado Juan Carlos Lastiri.

Para servirle a usted y…¿al PRI?

***

imagen-barda-vs-alianza

Con la novedad de que sigue la guerra sucia (¿acaso hay guerra limpia?) contra la alianza PAN-PRD (y las rémoras del PANAL y Convergencia).

Además de los miles de volantes que se reparten por estos días en unidades habitacionales y cruceros de la Angelópolis, denostando a la coalición “Compromiso por Puebla”, ahora aparecieron bardas en ese mismo sentido.

Es tan evidente la campaña de descalificación que ayer el PAN estatal se vio obligado a emitir el siguiente comunicado:

Compromiso por Puebla invita a dejar de lado las descalificaciones

Las acciones encaminadas a desprestigiar a Compromiso por Puebla no hacen más que evidenciar el temor que le tiene el Partido de “enfrente”, al movimiento ciudadano.

Cabe recordar, que en días pasados, nuestro aspirante, Rafael Moreno Valle Rosas, invitó al delfín marinista a establecer un pacto de civilidad para mantener campañas de altura, informando a la ciudadanía sobre las propuestas y dejando de lado las descalificaciones, con el objetivo de que los poblanos tuvieran los argumentos necesarios para elegir su voto.

El día de hoy, al más “viejo estilo priista”, apareció una barda en la 24 norte y 12 oriente en la Col. América Sur de esta capital, la cual tiene la finalidad de desprestigiar a dos de las fuerzas políticas que conforman la coalición Compromiso por Puebla, por lo que, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Carlos Mondragón Quintana, hace una denuncia pública de estos hechos.

Nos queda claro que la fuerza de Compromiso por Puebla radica en la unión de más y distintas ideas, lo que ha generado mayores propuestas encaminadas a dar soluciones reales para mejorar las condiciones de vida de los que más amamos, asumimos un compromiso real con los poblanos, porque las cosas pueden y deben ser mejores.

Lo anterior, ha provocado el temor evidente de nuestros contrincantes políticos, quienes faltos de una estrategia real, se han dedicado a desprestigiar a nuestro movimiento ciudadano. Compromiso por Puebla invita al tricolor para que dejen de lado los golpes bajos y trabajen para darles a los ciudadanos propuestas reales.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.