Trascendidos de Semana Santa

Arturo Luna Silva

Que el próximo 5 de abril resucitará de entre las cenizas “La Voz de Puebla”, vespertino que en ésta nueva época será dirigido por el contador Serafín Salazar y editado por el periodista Jorge Rodríguez Corona.

Circulará de lunes a viernes, tendrá 12 páginas y enfatizará la información política, salpicada, por supuesto, de contenidos policiacos y deportivos.

La reaparición de uno de los diarios de mayor tradición en el estado, y que había sido cerrado en octubre de 2007 por la Organización Editorial Mexicana (OEM) –a la que pertenece-, coincidirá con el arranque de las campañas electorales.

***

Que hace unos días, el candidato del PRI-PVEM al gobierno del estado sostuvo un importante encuentro privado con el todopoderoso Emilio Azcárraga Jean.

Para mayores detalles, Javier López Zavala y el presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa se entrevistaron en la ex hacienda de los hermanos Pablo y José Guillermo Romo de la Peña, antiguos propietarios de la empresa Casa Herradura, productora de los tequilas “Herradura” y “El Jimador”, que recientemente vendieron por un monto de 876 millones de dólares a Brown-Forman Corp., dueña de las marcas “Jack Daniel´s” y “Southern Comfort”.

***

Que el pasado viernes, Víctor Manuel Giorgana Jiménez fue visto en el Fashion Mall de Las Vegas, Nevada, E.U.

El secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Puebla estaba acompañado de su familia y ataviado con una playera de color rojo marca Tommy Hilfiger, jeans y zapatos tennis.

El inconfundible –por su gran parecido físico con el personaje de “El Doctor Chunga”, del comediante mexicano Andrés Bustamante- funcionario de la administración de la alcaldesa Blanca Alcalá, se mostró muy, pero muy interesado en el show de seguridad que año con año se presenta en la llamada “Capital Mundial del Juego”, en concreto en el Sands Expo del Hotel Venetian, con lo último de la tecnología en el ramo.

No es la primera vez que acude a ese lugar y, sobre todo, a esa famosa muestra mundial. En 2009, por estas fechas, también se le vio por allá.

Sin duda, ahora muchos entenderán (entendemos) por qué Giorgana Jiménez defendió tanto, hace unos meses, el proyecto de los botones de pánico para la ciudad de Puebla.

Porque ya lo dijo don Vito Corleone, mejor conocido como “El Padrino”:

No es personal, sólo son negocios”.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.