CECOMEX de N.Y. contra Moreno Valle

Arturo Luna Silva

La tarde del pasado viernes, Sandra Pérez, directora ejecutiva del Centro de la Comunidad Mexicana (CECOMEX) de Nueva York, me envió un comunicado que confirma lo dicho aquí hace una semana: que la reciente visita de Rafael Moreno Valle por aquel lugar no fue precisamente un éxito.

A continuación, lo reproduzco completo con el fin de despejar cualquier clase de duda al respecto:

En la Ciudad de Nueva York el Domingo 2 de Mayo, se conmemoró la Batalla de Puebla, en el ya conocido festival de la Calle 116 en la capital del Mundo, como tradicionalmente se han celebrado por los pasados catorce años en el corazón del Barrio en Manhattan.

Como ya es de costumbre los Mexicanos se reunieron, como también varios personajes del ámbito político presentando diferentes proclamas, entre ellas la del Alcalde Michael Bloomberg, quien reconoció esta celebración y felicitó a CECOMEX por su arduo trabajo y por seguir organizando este grandioso evento.

Sin embargo, por otro lado, mientras se recibían estos reconocimientos en la tarima principal, otros sin ser invitados aprovechando el momento se dirigieron a la segunda tarima de CECOMEX, sin tener permiso se subieron, como fue el caso del Sr. Rafael Moreno Valle, quien está en campaña para la gubernatura del estado de Puebla.

Los organizadores del evento CECOMEX se encuentran indignados, puesto que la presencia (de Moreno Valle) tomó por sorpresa a los organizadores, quienes NUNCA recibieron ninguna petición para ser invitado o por lo menos dejarles saber de su presencia en el festival, acto que es injusto puesto que este festival es de la comunidad.

Como muchos saben, los festivales de CECOMEX cuentan con dos tarimas, que es la principal que está localizada en la Avenida 2da, en esta tarima tradicionalmente se lleva a cabo el acto oficial a las 3:00pm, se recibe a los invitados de honor y se presentan reconocimientos. ¿Por qué entonces presentarse en el otro escenario? ¿Cuál fue la razón?

Simplemente no entendemos este comportamiento por parte del Sr. Moreno Valle ni de las personas que estuvieron envueltas en esta arbitrariedad. ¿Cómo es posible que una persona que se quiere postular a la gubernatura de Puebla ni siquiera respete a los inmigrantes que radican en la ciudad de Nueva York? ¿Cómo pueden atropellar a la comunidad poblana de esta manera? Es una falta de respeto, CECOMEX siempre ha velado por los intereses de la comunidad. Exigimos respeto y por supuesto una explicación, el deber de los que quieren y los que están en el gobierno es de proteger y respetar.

¿Por qué permitir que vengan solamente a tomarse la foto y den promesas que nunca se cumplirán? Tiene que haber un compromiso que esté a favor de nuestra comunidad. En campañas hay personas sin escrúpulos que se benefician, sacan provecho y dejan que pisoteen y marginen al pueblo, nosotros, CECOMEX, no lo vamos a permitir.

Atentamente:

Sandra Pérez, Directora Ejecutiva de CECOMEX.

Mexican Community Center of New York

Tel: (212)289-6400 Fax: (212)289-5799

www.cecomex.org

cecomexusa@yahoo.com

P.O. Box. # 264

New York, NY 10029”.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.