La vida en rosa: Moreno Valle en Quién

Arturo Luna Silva

rafita

Abrazado cariñosamente con su esposa Martha Érika. Montado en un burrito y vestido de jorongo mexicano y sombrero charro, a los cuatro años, en el rancho de Atlixco. El día que se pos graduó en Administración de Empresas en Harvard. Con su hermana Gaby y su abuelo, el doctor y general Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, en una mañana soleada. Con su papá, el presidente de la Fundación UNAM, y su mamá, doña Gabriela Rosas. Y juvenil y sport con camisa y pantalón de mezclilla azul panista, al estilo de cualquier modelo de pasarela

Así, tal cual, aparece el candidato a la gubernatura de la coalición “Compromiso por Puebla” en la más reciente edición impresa -edición del décimo aniversario- de Quién, la revista de frivolidades y del corazón preferida de la socialité azteca, que ya circula en la Angelópolis.

Sí. La publicación que presume hacer la “verdadera narrativa” de la realidad social mexicana, le ha dedicado un amplio reportaje (cinco páginas), reportaje que, honestamente, no tiene desperdicio. “Rafael Moreno Valle. De Nueva York a Puebla”, lo cabecearon los editores, pero sin problema alguno también pudieron titularlo: “La vida en rosa de Rafael Moreno Valle Rosas”.

Y es que el aspirante a Casa Puebla cuenta detalles de su vida íntima (dice, por ejemplo, que él y su esposa piensan embarazarse de su primer hijo “una vez que pasen los tiempos electorales”), cuenta que creció entre Milán y Bélgica; habla de sus años felices en las aulas de Boston, Harvard y Cambridge, y abre su corazón para confesar el “enorme sacrificio” que le representó tener que dejar un puesto como vicepresidente del Banco Dresdner -el décimo más grande del mundo-, un sueldo envidiable, una novia con la que ya llevaba tres años y un departamento en la mejor zona de Manhattan, para regresar a la aldea donde nació para convertirse en secretario de Finanzas y Desarrollo Social, a invitación del priísta Melquiades Morales Flores.

Dice Quién con su acostumbrada –y entretenida- melcocha:

Fue una decisión muy difícil para Rafa, “hubiera deseado que esa oportunidad me llegara cinco años después”, nos cuenta. Pero también sabía que era única y que no se presentaría más adelante. Aunque su sueldo y el estilo de vida no se parecerían en nada, decidió tomarla motivado por la vocación de servicio que nos dice haber desarrollado desde chico con el ejemplo de su abuelo, también Rafael Moreno Valle, quien fue gobernador de Puebla de 1969 a 1972. Ahora, Rafa es el candidato de la alianza PAN-PRD a gobernador del estado que lo vio nacer un 30 de junio de 1968” (sic).

Es decir: dejó todo, y lo mejor de lo mejor, por la maldita política.

Pobrecito.

El reportaje termina con un Rafael hablando maravillas de su mujer, quien, por cierto, a lo largo del texto aparece en tres fotografías, dos con su marido y una sola mostrándose feliz, y de tres cuartos, a la cámara.

Me saqué la lotería con ella, es independiente, fuerte y ha resultado ser una gran revelación a pesar de que no le gustaba mucho cuando nos conocimos”, dice el candidato.

Además de las cuitas personales de Moreno Valle, los lectores del número 215 de Quién pueden enterarse de que Mariasun Aramburuzabala, la mujer más rica de México, y Tony Garza, el ex embajador gringo, se divorcian por razones que nadie sabe pero todo mundo se imagina; que “El Niño Verde” celebra sus 38 con su novia de sólo 18 años; que Pau y Colette por fin serán papás a finales de año, y que un tal Bill, Bill Clinton aprovechó su reciente estancia en Acapulco para jugar golf durante cuatro horas en los 18 hoyos del hotel Fairmont.

O sea, la vida en rosa en pleno.

¿O acaso hay de otra?

rafa1

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.