De Puebla para el mundo: la apuesta de Efekto TV

Arturo Luna Silva

Un nuevo canal de televisión de paga inicia formalmente operaciones en Puebla.

Efekto TV surgió hace un año, producto de una sociedad con el periódico EL UNIVERSAL y hoy llega en México a más de 2 millones 200 mil hogares, a través de los sistemas de cable del país.

Efekto TV, que dirige Alejandro Puente Córdoba, actual presidente de la Cámara Nacional de Televisión por Cable –Canitec-, se asoció recientemente con la cadena norteamericana Momentum, subsidiaria de MW Network, para transmitir su señal y programación específica para 37 ciudades de Estados Unidos y 12 países de América Latina.

Su oferta televisiva esta constituida por noticias, programas de entretenimiento, documentales y programas de análisis. Por la mañana, Leonardo Curzio conduce el informativo de Efekto TV; al medio día Kelly Smith, y por la noche Mayté Noriega. También destaca, por la mañana, la presencia de Marisa Escribano.

En Puebla, su alianza estratégica es con The Factory Televisión, empresa 100 por ciento poblana, con dos años de trayectoria produciendo programas deportivos, de análisis, entretenimiento, infantiles y periodísticos, principalmente para Megacable y Ultravisión.

Hace unos días, el 21 de mayo, The Factory Television inició transmisiones en la ciudad de Nueva York, con programas para la comunidad hispana como “Reporte Red”, que conduce Javier López Díaz, comunicador excepcional y ni más ni menos que “El Rey del Raiting” en Puebla y sus alrededores; “Pasión Franja”, con Karla Cabañas y dos Reality Shows: “Reto Cocina” y “Test Drive”.

En julio empezará a transmitirse un informativo denominado “Desde Puebla”, con el reconocido periodista, mi amigo Valentín Varillas, para la comunidad hispana de Nueva York, y otras 30 ciudades de Estados Unidos.

A partir del 10 de Junio, se empezarán a transmitir estos programas en red nacional a través de Efekto TV para los 2 millones 200 mil hogares que constituyen la plataforma de esta cadena. Próximamente se agregarán dos programas más: “Los Trabajos y Los Días” y “El sabor de acá”. En Puebla se pueden ver a través del canal 234 de Sky y 76 de Megacable.

Puebla producirá en promedio 10 programas para México, Estados Unidos y otros 12 países de América Latina, con contenidos que retraten la realidad local en los ámbitos turístico, político, social, deportivo, educativo y de negocios. Esto será posible, a través de Efekto TV, la señal más reciente en el mercado de televisión de paga en México.

La presentación oficial (vamos: “en sociedad”) de Efekto TV es este 10 de junio a las 19:00 horas en “La Purificadora”: un auténtico respiro ante la efervescencia política que vivimos los poblanos.

Muchísimas felicidades a todos, todos los involucrados en este gran proyecto de comunicación, que sí, claro que sí, es de Puebla para el mundo… globalizado

gar_pro@hotmail.com

3 Responses to “De Puebla para el mundo: la apuesta de Efekto TV”

  1. Karime says:

    ¿Por qué te has vuelto tan vendido y arrastrado a los pies de Javier Sánchez Galicia? Tan buen periodista que eres (¿o eras?) y desperdicias tus espacios en alabar al único que se ve que te paga

  2. De Puebla para el mundo: la apuesta de Efekto TV says:

    Proxies Seller…

    I found a great……

  3. De Puebla para el mundo: la apuesta de Efekto TV says:

    Your Private Proxies…

    I found a great……

Leave a Reply