Moreno Valle… ¿en Nueva York?

Arturo Luna Silva

Con eso de que Puebla ya no lo merece, ya no se sabe, pero es muy probable que el gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, dé el Grito de Independencia en Nueva York.

Y es que un grupo de migrantes poblanos lo está invitando a encabezar allá la ceremonia oficial, junto con Gabino Cué Monteguado, gobernador electo de Oaxaca.

Este es el comunicado que me enviaron ayer los amigos del Centro de la Comunidad Mexicana en Nueva York:

“El Centro de la Comunidad Mexicana de Nueva York, (CECOMEX, NY) hace una atenta invitación al público en general, para que se unan este Domingo 12 de Septiembre, al Tradicional Festival de la Comunidad Mexicana de Nueva York, Este año estamos celebrando 15avo aniversario de la Independencia de México en la Calle 116.

 

“El festival más grande en la ciudad de Nueva York, donde más de 100 mil personas se reúnen cada año. Como ya es costumbre arrancaremos con dos tarimas de autentica música mexicana desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El acto oficial, en donde se dará el grito oficial de la independencia Mexicana este año como invitado el próximo gobernador del Estado de Puebla Rafael Moreno Valle quien dará el grito oficial en el festival, acompañado por Gabino Cué Monteagudo gobernador de estado de Oaxaca, y el próximo gobernador del Estado de Sinaloa Mario López Valdez ambos junto a políticos electos y representantes de nuestra comunidad en la ciudad de Nueva York, orgullosamente y por primera vez se hará el alza de una bandera de 9 metros que está pautado a las 3 de la tarde en la tarima de la calle 116 y segunda avenida.

 

“Esta vez nuestra madrina del evento es Nadia Torres, reportera de la Cadena Telemundo, acompañada de una serie de artistas Mariachi Cuscatlán de El Salvador, Banda Estrella Costeña, Los Ángeles Negros, Grupo Los Fénix, Las Gitanas de La Cumbia, Migración Musical, Grupo Escorpión, Grupo Redys y los ballets folclóricos Tecuanes y Espíritu de México, entre otros.

Cabe destacar que Moreno Valle también está invitado –aunque no se sabe si confirmado- para el resto de las celebraciones, según detallan en la citada invitación:

El Grito Oficial del Bicentenario el día 15 de Septiembre trasmitido desde México CECOMEX en conjunto con la concejal Melissa Mark Viverito, el East Harlem Business Capital Corporation, como también negocios del área de East Harlem por primera vez en el Barrio de East Harlem se dará el grito de Independencia de México, conmemorando el bicentenario.

“El Barrio donde se encuentras más de 15 mil mexicanos quienes por primera vez darán el grito de Independencia al punto de las 11:00 p.m. será trasmitido en una pantalla gigante en la Iglesia Santa Cecilia localizada en el 120 East 106 Calle entre las avenidas Lexington y Park, entre el talento se encuentra EL Mariachi Cuscatlán, Grupo Fénix, Migración Musical entre otros serviremos comida y refrescos como también habrá rifas.

“Este evento como todos los eventos de CECOMEX es con el propósito de unir a nuestra comunidad”.

 

Si quiere saber si Moreno Valle estará o no presente en N.Y. durante las fiestas patrias, llame al teléfono 212-289-6400 de “La Gran Manzana”.

Porque aquí nadie sabe nada de nada.

invitacion_ny

***

Un informado lector me envió esto sobre el grotesco viaje a París de los regidores poblanos:

Resulta que no son diez ni ocho los Regidores que, a escasos cinco meses de que concluya la Administración de la “Presidenta de la Equidad” Blanca Alcalá, asistirán a París, Francia, al Seminario Internacional “Innovaciones en la Gestión de Desarrollo Urbano Municipal”, ya que algunos de ellos se arrepintieron desde un principio y otros más, se rasgaron vestiduras por ver desperdiciado el erario en algo tan inútil (para ellos, considerando que van “de salida“) como lo es el Seminario, ya que, si bien “los viajes ilustran”, ¿a qué van los Regidores? ¿Acaso a cinco meses de terminar la Gestión van a “innovar algo”?. Hubieran ido al principio, al menos no sería tan difícil de “justificar” su asistencia y derroche de dinero.

 

Claro está que los dos arrepentidos Regidores que recapacitaron y no creen que sea justo gastar tal cantidad de dinero en el viajecito ($94,000.00 cada uno para ser exactos), omitieron decir que tal cantidad YA LES FUE ENTREGADA, porque, curiosamente, exclusivamente ellos dos se encargarían de pagar la inscripción al Seminario (de $6,120 USD), traslados, hospedaje y comidas, y no como el resto de los Regidores… ¿acaso no iban con los demás o “no se llevan”?

 

Tal vez les dio “remordimiento de conciencia” al saber que ya han gastado mucho, mucho dinero de nuestros impuestos en otros cuantos “viajecitos”, véamos:

 

Enrique Chávez Estudillo, quien por cierto es más conocido como Secretario de Administración en la Gestión de Enrique Doger Guerrero que como Regidor (porque casi nunca asiste), ha gastado en lo que va del trienio la nada despreciable cantidad de $ 97,316.52, y si le sumaba los $94,000.00 del viaje, se habría hecho un total en su cuenta de $ 191, 316.52.

 

Al Regidor Humberto Vázquez Arroyo de la Comisión de Servicios Públicos se suman a su cuenta personal $ 99, 081.12, súmele usted los $94,000.00 del Seminario en el que trataría de descubrir el hilo negro para innovar en la prestación de los servicios públicos, los cuales por cierto, son nefastos.

 

Pero sin dejar a un lado a los que no se “arrepintieron” y sí van al Seminario no obstante nunca hayan innovado nada, podemos mencionar que:

 

Pablo Montiel Solana no tuvo “empacho” en asistir siendo que se ha gastado $ 142,227.01; Alejandro Contreras Durán $133,193.63; Miguel Ángel Dessavre $ 92,751.13; Beatriz Fuentes $80,000.00; Jovita Trejo $ 11,941.32; Ángeles Garfías $ 14,676.75… y Emmanuel Pavón apenas empezó a ejercer funciones como Regidor el 14 de julio pasado, tal vez por eso decidió no irse “en blanco” y aprovecho la oportunidad…

 

Así es, contó usted bien, son SIETE -los descritos en el párrafo anterior- los Regidores que sí van, 6 de ellos parten el seis de octubre próximo para regresar el trece de octubre, Ángeles Garfías se va el veintiuno de septiembre y regresará el uno de octubre.

 

El dato curioso de los dos “arrepentidos” es que, precisamente el día que les hicieron entrega de los $94,000.00 para asistir al seminario, fue el mismo día en que se “filtró” la información del tan sonado y criticado viajecito… ¿Alguna instrucción del Dr. Doger?

 

Por cierto, si no van a ir… ¿devuelvan el dinero no?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.