El dream team del edil electo

Arturo Luna Silva

Ayer por la tarde en www.pueblaonline.com.mx pude adelantarle algunos de los nombres que hoy anunciará Eduardo Rivera Pérez como parte de su equipo de transición. En el dream team del presidente municipal electo destacan algunas figuras de la sociedad civil y predominan sin duda los militantes panistas. La lista es más que interesante. Y con un detalle: salvo causa de fuerza mayor, la mayoría entrará al gabinete que en febrero próximo se oficializará.

Veamos:

Francisco Bada Sanz, ex alto ejecutivo de la Volkswagen de México, estará a cargo de Fomento Económico. Paco Bada fue una de las propuestas que se manejaron como candidato ciudadano de la coalición “Compromiso por Puebla” a la alcaldía capitalina.

Patricia Sánchez, quien fungió como presidenta del DIF durante el trienio de Luis Paredes Moctezuma, encabezará la Dirección del DIF. Hasta ayer estaba firme en esa posición Antonio Vasconcelos; sin embargo, la señora Sánchez ganó la partida.

José Antonio Díaz García, ex diputado federal y candidato a la presidencia municipal en 1998 y uno de los panistas más identificados con el grupo de ultraderecha “El Yunque”, ocupará la Secretaría General del ayuntamiento.

José Luis Galeazzi, ex alcalde de Atlixco y ex coordinador del programa “Oportunidades” de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, enfrentará el reto de ser el titular de precisamente la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

“Las fuentes consultadas informaron que otros cargos serán ocupados por:

Iñigo Ocejo, quien será secretario de Administración. Ocejo es hijo del senador Jorge Ocejo y actualmente se desempeña como delegado de la Condusef.

Emmanuel Torres encabezará el Instituto de la Juventud.

Cecilia Espino González, ex candidata a diputada, hará lo propio en el Instituto de las Mujeres.

Ignacio Acevedo Ponce de León será el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“Y Alejandro Fabre Bandini repetirá en el Organismo Operador del Servicio de Limpia, posición que ya ocupó tanto con Gabriel Hinojosa como con Luis Paredes“.

Hasta ahí la versión que ayer subimos al portal -y que hoy será confirmada o desmentida-.

Como ya había trascendido en días pasados, el equipo de Lalo Rivera se complementaría con Arturo Botello Vargas, en la Tesorería, y con Abel Hernández López, como jefe de asesores o director de Políticas Públicas con similares facultades metaconstitucionales que las de un “vicepresidente”.

A reserva de lo que disponga el sucesor de Blanca Alcalá, la lista se cerraría con un contralor ciudadano que surgirá a propuesta de la sociedad civil representada en la agrupación “Actívate por Puebla”.

Hay otros tres personajes que tal vez no lleguen a tener un cargo pero que sin duda serán influyentes en el gobierno municipal. Ellos son: Leonor Popócatl, José Manuel Janeiro y Miguel Mantilla. Pero de estos hablaremos en otra entrega.

gar_pro@hotmail.com

contacto@pueblaonline.com.mx

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.