El (oscuro e incierto) futuro del Soapap

Arturo Luna Silva

Un informado lector reflexiona sobre lo que pasará en el saqueado y manoseado Soapap a partir de la llegada del morenovallismo al poder en febrero próximo.

Chéquelo: el ejercicio de futurismo desde las entrañas del citado organismo no tiene desperdicio:

DE LOS CAMBIOS QUE SE GENERARAN PRÓXIMAMENTE EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DESTACA LA SITUACIÓN DEL SOAPAP QUE POR AÑOS FUE LA CAJA CHICA Y UN BASTIÓN POLÍTICO PARA EL PRIISMO.

“POR LOS PASILLOS DEL ORGANISMO CORREN DIVERSOS RUMORES EN CUANTO AL RUMBO DEL ORGANISMO Y DE QUIEN LO DIRIJA EN EL PRÓXIMO GOBIERNO. MUCHO SE HA DICHO AL RESPECTO, INCLUSIVE SE HAN REALIZADO REUNIONES PARA AISAR DE MANERA “OFICIAL” QUIEN SERA EL DIRECTOR DEL ORGANISMO Y HAY QUIEN DICE QUE SE CREARA UN SINDICATO PARA DEFENDER A LOS TRABAJADORES.

“EL SOAPAP TIENE UN FUTURO INCIERTO YA QUE ESTE ESTA EN EL AIRE, SIN EMBARGO EXISTE UNA VERDAD QUE MUCHOS YA HEMOS COMENZADO A VISUALIZAR.

“COMO SE RECORDARA, CUANDO MANUEL BARTLET FUE GOBERNADOR DEL ESTADO, A LA MITAD DE SU GOBIERNO SE DIERON ELECCIONES PARA LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES, EL TRIUNFO EN LA CAPITAL FUE PARA EL PAN, GANANDO EN ESE ENTONCES LA PRESIDENCIA MUNICIPAL GABRIEL HINOJOSA RIVERO, DESDE ESE ENTONCES EL MANEJO DEL SOAPAP LO RECLAMO EL AYUNTAMIENTO PANISTA YA QUE EL SOAPAP PERTENECIA AL MUNICIPIO, EL GOBIERNO DEL ESTADO LE NEGO EL MANEJO DEL SOAPAP AL AYUNTAMIENTO Y SE ORIGINO UNA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL PARA DEFINIR EL MANEJO DEL ORGANISMO LA CUAL AUN NO SE HA DEFINIDO JURIDICAMENTE.

“SIN EMBARGO NO HAY FECHA QUE NO SE CUMPLA NI PLAZO QUE NO TERMINE Y ES EN LA PROXIMA ADMINISTRACION DONDE SE DEFINIRA EL FUTURO DEL ORGANISMO. LA LLEGADA DEL PANISMO TANTO AL GOBIERNO DEL ESTADO COMO AL MUNICIPIO EL ASUNTO TOMARA UN RUMBO DISTINTO.

“ANTE ESTA SITUACION Y EN MEDIO DEL NERVIOSISMO POR LA DERROTA SUFRIDA EL 4 DE JULIO DE ESTE AÑO ALGUNOS DIRECTIVOS SE HAN DEDICADO A VENDER ESPEJITOS A LOS TRABAJADORES DEL SOAPAP DICIENDO QUE LA SITUACION ESTA CONTROLADA YA QUE LA INTENCION DEL GOBERNADOR MARIN NO ES DEJAR EN ESTADO DE INDEFENSION A LOS TRABAJADORES DEL SOAPAP, SE LES HA DICHO QUE SE ESTA TRABAJANDO PARA CREAR UN SINDICATO PARA PODER DEFENDER LAS BASES EXISTENTES DEL ORGANISMO Y QUE NADIE PERDERÁ SU TRABAJO, QUE ESTA SITUACION YA SE HA PLATICADO CON EL GOBERNADOR Y QUE NINGUN TRABAJADOR SERA DESPEDIDO.

“POR OTRA HAY QUIENES HAN REALIZADO REUNIONES CON SU PERSONAL Y HAN DICHO QUE ELLOS Y SOLO ELLOS SERÁN LOS QUE TENDRAN EL CONTROL DEL ORGANISMO Y LES HA RECOMENDADO NO INICIAR NINGÚN MOVIMIENTO QUE LES SEA SUGERIDO PARA REALIZAR DICHO SINDICATO YA QUE ESTOS SERÁN DESPEDIDOS DE MANERA FULMINANTE POR LOS NUEVOS DIRECTIVOS YA QUE SE REALIZARA UNA CACERÍA DE BRUJAS Y CAERÁN TODOS LOS SUBVERSIVOS QUE NO QUIERAN ADAPTARSE AL CAMBIO DEL NUEVO GOBIERNO, PANORAMAS POR DEMÁS INCIERTOS Y LLENOS DE CONFUSIÓN PARA LOS QUE LABORAMOS AQUI.

“LA VERDAD AUNQUE DOLOROSA PERO INEVITABLE ES LA SIGUIENTE, EL SOAPAP VOLVERÁ A SER MANEJADO POR EL AYUNTAMIENTO, ESTE TOMARA EL CONTROL DEL ORGANISMO A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO, YA QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO RETIRARA LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL SURGIDA EN EL PERIODO BARTLISTA Y ENTREGARA EL ORGANISMO AL AYUNTAMIENTO PARA QUE ESTE LO MANEJE COMO DESDE SU INICIO, DE ESTA MANERA SE CORTARA DE TAJO LAS POSIBILIDADES DE LA CREACIÓN DE DICHO SINDICATO YA QUE EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA TIENE SU SINDICATO EL CUAL NO DESPRECIARA LA OPORTUNIDAD DE AGREMIAR A SUS FILAS A LOS 2,000 TRABAJADORES QUE TIENE EL SOAPAP, ESTO GENERARA CUOTAS Y VOTOS UTILES PARA OCUPARLOS EN CUALQUIER MOMENTO, ASI MISMO EL AYUNTAMIENTO HOMOLOGARA LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES DEL SOAPAP IGUALÁNDOLOS A LOS DEL AYUNTAMIENTO, DE ESTA MANERA EL PANISMO ESTARÁ PREMIANDO A ISRAEL PACHECO EL APOYO QUE BRINDO AL PANISMO EN LAS ELECCIONES PASADAS FORTALECIÉNDOLO MAS Y LOGRAR EL CONTROL DEL MISMO CON ESTA SITUACIÓN.

“POR LO QUE SE TERMINARA DE TAJO CON LA CAJA CHICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y SE NULIFICARA EL PODER POLÍTICO QUE DA EL MANEJO DEL AGUA EN LA CIUDAD DE PUEBLA. SE LOGRARA INCLUIR A LA GENTE QUE APOYO AL PANISMO EN LAS ELECCIONES PASADAS YA QUE SE DARÁN RENUNCIAS Y DESPIDOS MASIVOS POR LA REDUCCIÓN DEL SALARIO Y SE ACABARAN CON LOS AVIADORES QUE POR AÑOS HAN EXISTIDO EN EL SOAPAP.

“SE PERDERÁN LOS BONOS QUE LOS TRABAJADORES HAN GANADO A TRAVES DE LOS AÑOS DE TRABAJO Y SE CREARA UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS LLAMADO ISRAEL PACHECO QUE HARÁ REHÉN AL GOBIERNO DEL ESTADO Y AL MUNICIPIO YA QUE TENDRÁ LA POSIBILIDAD DE DECIDIR Y DEFINIR A QUIEN APOYA EN TIEMPOS ELECTORALES MISMO QUE SERA IMPOSIBLE CONTROLAR PUES CON LA FUERZA QUE OBTENDRÁ SE VOLVERÁ INDESTRUCTIBLE.

“A PARTIR DE FEBRERO DE 2011 EN EL SOAPAP SE EMPEZARAN A ESCUCHAR LAS SIRENAS DE GUERRA QUE INDICARAN QUE HAY QUE CORRER PARA REFUGIARSE DE LAS BOMBAS ATÓMICAS QUE ESTALLARAN EN LAS OFICINAS DEL ORGANISMO, SIN EMBARGO Y LAMENTABLEMENTE ESTA VEZ NO HAY DONDE REFUGIARSE, SERENIDAD COMPAÑEROS, SERENIDAD Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR FALSOS PROFETAS Y MEJOR CONTINUEMOS TRABAJANDO, RECUERDEN QUE SIEMPRE CUNDO UNA PUERTA SE CIERRA UNA VENTANA SE HABRÉ, SINO PREGÚNTENLE A NUESTROS DIRECTIVOS”.

gar_pro@hotmail.com

2 Responses to “El (oscuro e incierto) futuro del Soapap”

  1. El (oscuro e incierto) futuro del Soapap says:

    Proxies Buying…

    I found a great……

  2. El (oscuro e incierto) futuro del Soapap says:

    Private Proxy Search Engines…

    I found a great……

Leave a Reply