PRI aventaja en los 16 distritos: Indicadores

Arturo Luna Silva

Si hoy fuesen las elecciones, el PRI ganaría los 16 distritos electorales federales que estarán en juego en el estado de Puebla el próximo 5 de julio.

Lo anterior se desprende de una encuesta realizada en marzo de este 2009 por la empresa Indicadores S.C., de Elías Aguilar García, a la cual tuvo acceso este columnista.

Aún cuando no inician de forma oficial las campañas -de hecho la contienda forzosamente irá cerrándose conforme éstas avancen-, el Partido Revolucionario Institucional tiene hoy una sólida ventaja respecto al PAN y el PRD en todo el territorio estatal.

De acuerdo con el ejercicio, el tricolor ganaría con holgura (con diferencia de más de 15 puntos) los distritos 1 de Huauchinango, 3 de Teziutlán, 4 de Zacapoaxtla, 13 de Atlixco, 14 de Izúcar de Matamoros, 15 de Tehuacán y 16 de Ajalpan.

En contraste, en el 2 de Zacapoaxtla, el 5 de San Martín Texmelucan, el 6 de Puebla, el 8 de Ciudad Serdán, el 10 de Cholula y el 12 de Puebla, la victoria del PRI sería más cerrada (con diferencias de seis o menos puntos).

Hete aquí los resultados completos de la encuesta:

Descarga el documento

Indicadores S.C. aplicó entrevistas personales domiciliarias, 400 por cada distrito federal electoral.

El margen de error lo tasó en +/- 4.9% y el nivel de confianza en 95%, con un trabajo de supervisión con un muestreo aleatorio en cuatro etapas a partir de secciones electorales, manzanas y viviendas.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.