Y con el Teletón… ¡aún hay más!

Arturo Luna Silva

En todo Puebla, pocos, muy pocos saben que el proyecto de Rafael Moreno Valle con el Teletón no termina con la construcción y operación del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, el famoso CRIT, cuya primera piedra, por cierto, finalmente se coloca este jueves en medio de un impresionante despliegue político, empresarial y mediático.

De hecho, como diría uno de los grandes clásicos de Televisa, el inefable Raúl Velasco:

“¡Aún hay más!

Y es que según una carta que envió el pasado 17 de noviembre al presidente del Patronato de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, el gobernador también quiere instalar en el estado de Puebla un Centro Oncológico Infantil Teletón (COIT), proyecto adicional al del CRIT.

Dice Rafael Moreno Valle en el cuerpo de dicha misiva, también dirigida a Sharon Fastlicht de Azcárraga, Sissi Harp Calderoni, Francisco Aguirre Gómez, Juan Francisco Ealy, Francisco Ibarra López, Carlos Slim Domit, Javier Sordo Madaleno y Mauricio Vázquez Ramos, entre otros miembros del Patronato de la Fundación Teletón México A.C:

Asimismo, manifiesto la intención de que en el Estado también se construya y opere un Centro Oncológico Infantil Teletón, como un acto de congruencia con el compromiso que asumí, así como sumarme al esfuerzo en la noble tarea que realiza la Fundación de la cual ustedes son patronos.

“Por supuesto, lo anterior será motivo de un procedimiento posterior, una vez que se conozcan los requisitos para el mismo” (sic).

(El subrayado es del columnista).

Hasta donde sé, Tabasco es uno de los estados donde además de un CRIT, hay un COIT.

Desconozco si hoy, durante el arranque de las obras del CRIT, se hará el anuncio oficial del nuevo proyecto, o si se aplazará, pero de que Moreno Valle va por todo con Televisa, va por todo.

¿O alguien todavía tiene alguna duda?

Aquí, íntegra, la carta referida:



***

Cuentan que Blanca Alcalá Ruiz debutó ayer con el pie derecho en la CNOP.

La ex alcaldesa de Puebla asistió al Distrito Federal para participar en la sesión plenaria que tuvo el sector popular del PRI.

Ahí, el dirigente de la CNOP a nivel nacional, Emilio Gamboa Patrón, le dio una estupenda, e inesperada, bienvenida.

Ante los delegados cenopistas de todo el país, Gamboa la presentó formalmente como su secretaria general adjunta y dijo que Alcalá había sido una gran presidenta municipal.

¿Testigos?

Entre otros, los poblanos Fernando Morales Martínez y Jorge Estefan Chidiac (el cual, por cierto, como le adelanté el pasado lunes, está más que amarrado como nuevo secretario de Finanzas del CEN del PRI, pues ese trato le dispensaron sus correligionarios).

Emilio Gamboa tuvo enormes deferencias hacia Blanca Alcalá.

Incluso, le pidió que, al terminar la sesión plenaria, lo acompañara a la comida que tuvo en el Camino Real con los diputados federales surgidos de la CNOP, a los cuales el senador Manlio Fabio Beltrones presentó y explicó su propuesta de reforma hacendaria.

La ex alcaldesa se movió como pez en el agua en las grandes ligas de la política nacional, y eso, eso sí es noticia.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.