Marinistas infiltrados en el H. Ayuntamiento de Puebla

Pues con la novedad de que por razones tan misteriosas como inexplicables, El Yunque ha avalado otorgar el poder financiero del H. Ayuntamiento de Puebla a notables, y notados, marinistas.

Sí, marinistas que el pasado sexenio manejaron a discreción los millonarios recursos del famoso 2% sobre la nómina (o ISN) y que hoy están ni más ni menos que ocupando los mejores puestos en el staff del secretario de Administración y Tecnologías de la Información del gobierno municipal, Iñigo Ocejo Rojo.

Efectivamente: en donde pasan todas, absolutamente todas las contrataciones y compras del gobierno encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien al menos en este caso ha preferido contratar a renglones torcidos de Mario Marín que a los verdaderos panistas que se entregaron en cuerpo y alma en la campaña para quitar del poder a los rateros del PRI.

¿Quiénes son esos marinistas?

Bueno, van tres ejemplos, tres:

El primero:

JOSÉ ANTONIO SALAZAR ANDREU.

Hoy: asesor de la Oficina del C. Secretario de Administración y Tecnologías de la Información o Responsable de Unidad Administrativa de Acceso a la Información (en Internet).

Antes: cobró durante todo el sexenio como asesor del Ejecutivo del estado (Mario Marín Torres), aunque fungía como el verdadero coordinador de asesores del ex secretario de Finanzas y Administración, Gerardo Pérez Salazar.

Además, fue el director del “fallido” Fideicomiso del 2% sobre la nómina, de donde surgieron, se avalaron y se cubrieron un sinfín de anomalías administrativas y financieras como La Célula y el Centro Expositor, entre otros negociazos del marinismo.

El segundo:

EDUARDO HEREDIA AYALA.

Hoy: coordinador Administrativo de la Oficina del C. Secretario de Administración y Tecnologías de la Información.

Antes: asesor del anterior secretario de Finanzas y Administración, y también secretario técnico del Fideicomiso del 2% sobre la nómina.

Y el tercero:

ALEJANDRO MENESES FERNÁNDEZ.

Hoy: secretario particular del C. Secretario de Administración y Tecnologías de la Información.

Antes: asesor del anterior secretario de Finanzas y Administración.

Es decir: todos, finísimas personas adueñadas por completo del control financiero del gobierno del municipio de Puebla.

¿Pues qué le debe Eduardo Rivera al marinismo?

¿O más bien será que Iñigo Ocejo no le informó a su jefe de los antecedentes de sus subordinados?

Son preguntas.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.