Colegio Americano: ni para atrás ni para adelante

Estancado el conflicto interno, será hasta el próximo lunes cuando los padres de familia del Colegio Americano de Puebla (CAP) tomen una decisión definitiva ante la evidente apatía del director general de la institución privada, Francisco Galicia Ortega, para dar una respuesta satisfactoria a su demanda de restituir totalmente el Fondo de Garantía Educacional, que operaba como una especie de seguro -pues brindaba cobertura educativa gratuita hasta el nivel universitario a los alumnos que desgraciadamente perdieran a su padre o tutor- y que fue rasurada sin previo consenso.

Tal y como lo acordaron desde hace varias semanas, los quejosos siguen en huelga de pagos –principalmente la reinscripción para el nuevo ciclo escolar-, pero las protestas podrían subir de tono (y llegar incluso al ámbito legal) si este viernes, Galicia Ortega se mantiene en su negativa de revertir la arbitraria medida, que dejó al descubierto, entre otras cosas, como se recordará, un presunto desfalco de 24 millones de pesos.

Por lo pronto, ayer circuló este comunicado entre los padres de familia sobre las últimas medidas adoptadas ante el CAP por las representantes del movimiento, Paloma Corte Vera (preescolar), Guadalupe Jiménez Castillo (primaria) y Bertha Gil Gómez (secundaria):

“En nuestra lucha porque se RESPETE el fondo de garantía educacional, que nació y se ha nutrido por más de 20 años gracias a las aportaciones que todos nosotros hemos realizado, deseamos informarte lo siguiente:

“1. Hemos redactado un documento, dirigido a los miembros del PATRONATO DEL FONDO DE GARANTÍA EDUCACIONAL, y el mismo fue presentado ésta mañana a las autoridades escolares para que lo hicieran llegar a sus destinatarios.

“2. Ayer por la noche ese documento se envió vía correo electrónico a los miembros de dicho patronato para su conocimiento.

“3. En el mismo, SOLICITAMOS en nombre de todos los padres de familia, molestos con la modificación del fondo, que se mantenga en el estado en que se encuentra, es decir que se deje sin efectos la aplicación de la reducción del beneficio hasta la preparatoria y se continúe aplicando hasta la universidad, por lo pronto para el próximo ciclo escolar 2011-2012.

“4. Durante ese año SOLICITAMOS se tenga la apertura por parte del colegio para analizar la situación económica del fondo, su constitución y manejo y así poder encontrar una solución en beneficio de todos.

“5. Finalmente se SOLICITÓ nos informen de la fecha para acudir 25 padres de familia a una reunión con el PATRONATO DEL FONDO DE GARANTÍA EDUCACIONAL para informarnos las razones de esta decisión unilateral y aclarar las dudas que tengamos.

“No olvides que tu apoyo es muy importante. NO PAGUES TU REINSCRIPCIÓN todavía. Mostremos unidad en éste movimiento”.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.