Una del “Mosco” (y close up de Germán Martínez)

Arturo Luna Silva

Una lectora escribió para contarnos sobre la última vacilada de “El Mosco”, también conocido como José Antonio Díaz García:


“EL MIÉRCOLES SE TRANSMITIÓ POR TELEVISIÓN EN EL CANAL DE CONGRESO EL DEBATE PARA APROBAR LA CUENTA PÚBLICA DE
VICENTE FOX DE LOS AÑOS 2002 Y 2003.

“FUIMOS TESTIGOS CÓMO “PEPE ÑOÑO”, EL DIPUTADO JOSE ANTONIO DÍAZ GARCÍA, ALIAS AHORA “EL SANCUDO” Y NO SOLO POR LO DE “MOSCO”, SINO PORQUE HIPOCRITAMENTE CON DOBLE MORAL, SE DESGARRÓ LAS VESTIDURAS Y QUEDÓ MUY MAL EN EL DEBATE CON EL PRD ANTE QUIEN DEMOSTRÓ SU TERRIBLE IGNORANCIA, CON UN DISCURSO MÁS PARECIDO A UN PRI, ACARTONADO Y ABURRIDO, PROMOCIONANDO MÁS SU IMAGEN PERSONAL, SUBIÓ A TRIBUNA A SUPUESTAMENTE DEFENDER AL PRESIDENTE FOX.

“SIN EMBARGO ÉSTE OPORTUNISTA Y PASEANTE LEGISLATIVO, A LA HORA DE LA VERDAD, DE EMITIR SU VOTO, NO VOTÖ !!!!

“SI, COMO USTED LO ESCUCHA… NO VOTÓ NINGUNO DE LOS DOS DICTÁMENES Y LA CUENTA DEL PRESIDENTE FOX DEL 2002 Y 2003 NO SE APROBÓ, EL SEÑOR PREFIRIÓ RETIRARSE DEL LUGAR, TAL VEZ TENÍA COSAS MÁS IMPORTANTES QUE HACER Y EL DICTAMEN LO PERDIERON LOS PANISTAS POR SÓLO 9 VOTOS, 174 EN CONTRA Y 165 A FAVOR DEL PAN.

“ES UNA VERGUENZA TENGAMOS DIPUTADOS COMO ESTE SEÑOR, QUIEN DEBERÍA PONER EL EJEMPLO A LOS COMPAÑEROS QUE DICE “COORDINA”, SEGURAMENTE LOS DEL PRI Y PRD ESTAN FELICEN DE QUE EL PAN TENGA A DIPUTADOS COMO ESTE QUE SOLO SE DEDICA A COBRAR UN JUGOSO SUELDO A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS, QUE VERGUENZA.

“PD. ¿QUÉ DIRÁN EN LOS PINOS?, ¿QUÉ DIRÁN EN GOBERNACIÓN?, ¿QUÉ DIRÁ EL EXPRESIDENTE FOX CUANDO VEA LA LISTA DE LOS DEL PAN QUE NO VOTARON O PEOR AUN COMO EL CASO DE ESTE SEÑOR, QUE SUBE A TRIBUNA CON UN DISCURSO QUE NI EL SE CREE, Y LUEGO SE SALE PARA NO QUERER VOTAR’… QUÉ HIPOCRITA!!!”.

***

Por otra parte…

No tiene desperdicio, verdaderamente, la entrevista que en su número de esta semana que agoniza, el 167, presenta la revista emeequis con el presidente del PAN, Germán Martínez Cázares. El mismo que si fuese luchador, sin duda militaría en el bando de los rudos, rudísimosss.

Y es que en ella, el michoacano, que ha sido llamado “mosca de carnicería”, “estúpido” y “esquizofrénico” por los priístas resentidos con su estrategia de golpeteo y descalificación (él los ha tachado de ser sinónimo de “narcotráfico”, “atraso”, “pobreza”, “corrupción” e “impunidad”), se defiende y no sólo eso: explica sus razones para ir con todo contra el PRI.

Como dice la autora del texto periodístico, Vanessa Job: el líder del PAN anda caliente.

Quiere sangre.

Venganza.

Cero banderas blancas.

Es la guerra.

Guerra auténtica.

Y pobre de aquel que no lo entienda.

Hete aquí (mientras la priísta Beatriz Paredes sigue roncando; ¿sabrá que ya terminó la Semana Santa?) una selección de las mejores frases de quien al menos, guste o no, ha logrado ponerle sabor y color a un proceso electoral más bien grisáceo, lleno de hipócritas confesos y aprendices de malditos irredentos.

***

“Hay tiempos de acuerdos y tiempos de debates. Nosotros (…) hemos acordado en la oposición, hemos acordado en el gobierno, pero también hay tiempo de confrontación pacífica y democrática. Y, hay que decirlo, llegó el tiempo de la confrontación”.

***

“Se va a poner buena la campaña y va a ser intensa. México debe debatir, debe saber confrontarse, pacífica y democráticamente. No debe darnos miedo confrontar nuestro pluralismo (…)”.

***

“Si todos respetamos el resultado de las urnas, ¿cuál es el problema del debate fuerte? Se comprometen más palabras, quedan claras las ideas, el rumbo y se evitan simulaciones. Un político definido es un político confiable y al final se generan compromisos de gobierno claros para el que gane. Además se interesan más los periodistas”.

***

“En política se subraya el engaño, la mentira, la perversidad, pero también la vocación de servicio, el desprendimiento, la generosidad. Y en todos los partidos hay gente que debate con pasión sus ideas, sus convicciones. ¿Cómo veo que viene la campaña? Con mucha pasión. La campaña estará llena de pasión”.

***

“No le debemos tener miedo (a la polarización como la que vivimos en el 2006). Le tengo más miedo a un México de un solo partido, todos en silencio y con una paz simulada priísta como la que había antes; no hay que temer a un México que debate, que se expresa pluralmente, a un México de distintos pareceres. Además, un México de un solo color no les interesa a los medios de comunicación, ni siquiera les haría vender periódicos”.

***

“Yo la asumo (la responsabilidad). Soy responsable de todas las elecciones desde que asumí la presidencia del partido. No escurro el bulto de la responsabilidad”.

***

“La oposición está en su derecho de hacer uso de la realidad política del país y nosotros también”.

***

“Si la expresión (Estado fallido) es de mexicanos, es de claudicación; y si es de extranjeros, es interesada en debilitar al país. Me temo que son los mismos que dijeron que no iba a tomar protesta el presidente Calderón, o los que dijeron que no iba a cruzar el segundo año de su gobierno. Han fracasado. Son los mismos que antes de que tomara posesión andaban buscando un presidente interino, y han fracasado. Son los perfectos fracasados los que ahora fracasarán con su teoría del Estado fallido”.

***

(Sobre la ley electoral) “Es demasiada burocracia (…) En la plataforma que registramos ante el IFE dijimos que vamos a revisar la ley electoral. Esta norma electoral tiene algunos aciertos, pero en los hechos está la sobrerreglamentación. No gana la libertad”.

***

“(…) Porque aún hay una vieja cultura autoritaria, la vieja cultura de un solo color. Porque todavía hay sombras de una cultura de simulación, del arreglo, del acomodo. Todavía hay muchos estados de la República, como Oaxaca, Veracruz o Puebla, en los que se silencian periódicos, políticos, se compran partidos”.

***

“A pesar de lo rudo que parece uno en política, las películas de drama me hacen llorar, y si prenden la luz, la gente va a decir: éste no es tan valiente”.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.