El show de Don Cuco (Rivas) y el payaso Lagrimita

Muerto de miedo, abandonado por su partido, el PRI, y consciente de que ya quemó todas sus naves con el morenovallismo, que no tarda en ir por su cabeza para mostrarla desde lo alto de un poste en la plaza pública, Refugio “Don Cuco” Rivas Corona montará este sábado un último show para tratar de salvar el pellejo como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SUTCOBP).

Como buen líder charro con sueños de dictador, ha citado “con carácter obligatorio” a asamblea general para ratificar los resultados del fraudulento -y ridículo- proceso interno que el pasado 13 de abril lo reeligió con el 96.4% de los votos (poco faltó para que hasta los muertos sufragaran) como máximo “representante” de la organización.

Don Cuco, que además fue candidato único, está desesperado porque por más esfuerzos que ha hecho y por más botas que ha limpiado a los nuevos hombres del poder, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no le ha validado sus nuevos estatutos ni otorgado, por ende, la indispensable toma de nota para ser reconocido oficial y legalmente como dirigente del SUTCOBP.

Desde hace más de un mes camina en esa cuerda floja que es el limbo jurídico (es dirigente pero no es dirigente) y como ya le quedó claro que a él sí le van a cobrar todas las afrentas que a nombre de Javier López Zavala cometió en agravio del hoy gobernador antes y después del 4 de julio, está dispuesto a todo, incluso a interpretar el papel de “víctima del sistema”, un último recurso histriónico en lo que es el principio de su fin.

Por eso, desde el pasado miércoles mandó a los integrantes de su comité espurio a todos los planteles del Colegio de Bachilleres en el estado para decir a los trabajadores que el gobierno los persigue y que Rafael Moreno Valle les quiere hacer lo mismo que Felipe Calderón al SME y Luz y Fuerza, es decir, desaparecerlos.

“Nos vamos a quedar sin empleo, tenemos que defender lo que es nuestro”, es la arenga principal de los paleros de Don Cuco.

Tal especie es, claro, totalmente falsa, pues el problema no es con el sistema de bachilleres, sino específicamente con él, quien ha tratado de pasarse de listo y, bravucón, retó al gobierno, se creyó “Dios en el poder” y acabó perdiendo, entre otras cosas porque despreció el único instrumento posible para llegar a acuerdos: el instrumento de la política.

El sedicente dirigente –doctorado en terrorismo laboral- está pidiendo “lealtad”, pero no dice que al mismo tiempo la está comprando y obteniéndola con fórceps, pues ya advirtió que despedirá o quitará horas-clase a quienes no acudan este sábado 4, a las 11 horas, al plantel 3 en San Jerónimo Caleras.

Peor: a los profesores disidentes los están abordando personalmente para amenazarlos y decirles que ya tienen identificados “a los que graban y pasan los audios” de sus reuniones a la gente del gobernador.

La verdad es que no tiene remedio.

Hace un par de semanas, se organizó su toma de posesión ficticia; durante la misma, a lo lejos, les enseñó un papel y les dijo que ese era el reconocimiento de la Junta Local de Conciliación.

Pero un grupo de maestros se preparó y mediante el envío masivo de mensajes de texto a los celulares de los ahí presentes, en plena fiesta, difundieron la verdad: que todo era una patraña, que el documento era más falso que un billete de 10 mil pesos y que los estaba engañando con sus conocidas dotes de actor.

Dichos mensajes llegaron casi al mismo tiempo que él hablaba y la gente se empezó a parar de sus mesas para preguntarle qué estaba pasando.

Nervioso y asustado por haber sido atrapado en la mentira, tomó otra vez el micrófono y les confesó:

“No tengo toma de nota, pero vamos a luchar por ella”.

Y que se acaba la pachanga.

Pero este sábado Refugio Rivas Corona volverá a las andadas.

Todo está listo para el show.

El show de Don Cuco.

(Habrá circo, maroma y teatro, pambazos y buñuelos, y el payaso Lagrimita bailará y recitará poemas de amor y desamor.

No se lo pierda.

La entrada es gratuita).

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.