Teziutlán y su valiente jefe de Seguridad (¡Qué pase el desgraciado!)

Muy calladito se lo tenía el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau, pero resulta que contrató a una verdadera “joya” como su director de Seguridad Pública.

Se trata de José Oswaldo Armenta Nava, quien, entre otros, enfrenta un proceso ante el Juzgado Tercero de lo Familiar en Puebla por incumplimiento en el pago de las pensiones alimenticias de su menor hijo.

Lo peor no es eso, sino que el funcionario suele hacer uso de los recursos y del personal de la dirección a su cargo, y por tanto del ayuntamiento teziuteco, para evadir sus responsabilidades ante la ley.

Cada vez que acude el diligenciario a su domicilio –ubicado en el departamento 3 del Barrio de Francia- para recordarle que no ha cumplido con la sentencia del juez, el director de Seguridad hace gala de su poder y moviliza a la Policía Municipal para amenazarlo con meterlo a la cárcel local si no se va de inmediato.

El alcalde Peredo Grau está más que enterado del caso, pero protege a su colaborador, quien practica la “Ley de Herodes” (o te chingas o te jodes), pues el angelito actúa como si todo Teziutlán le perteneciera.

De acuerdo con el expediente 734/2005, a la fecha Armenta Nava adeuda casi 100 mil pesos en pensiones alimenticias para su hijo Fernando –de 7 años de edad-, más otros 30 mil por concepto de la última actualización de las diversas planillas de liquidación de sentencia.

Pero lamentablemente no sólo ha contado con el apoyo de Peredo Grau. El prepotente director de Seguridad Pública de Teziutlán también ha tenido como cómplice a la jueza Belem Olivares Lobato, titular del Juzgado Tercero de lo Familiar.

Misma que no una, varias veces ha retrasado las sentencias, a veces ¡hasta un año! y por razones que tienen que ver más con la componenda que con la típica ineficiencia del poder Judicial de Puebla.

(Belem Olivares, por cierto, aspira a convertirse en magistrada del Tribunal Superior de Justicia, pero Dios nos Libre y que alguien llame a la señorita Laura para que meta orden en esta cloaca).

Hay que decir que, para defenderse de lo que considera una injusticia (dar para la manutención de su vástago), Armenta Nava ha presentado sendas denuncias penales en contra de su ex esposa, y madre de su hijo, así como promovido varios amparos contra las sentencias por pensión alimenticia.

Hace unos días, la señora Paola Juan Calderón envió una carta al gobernador Rafael Moreno Valle y otra al presidente del TSJ, David López Muñoz, con el fin de pedir su intervención en el penoso caso.

A la fecha, sin embargo, nada se ha movido.

Todo sigue igual.

Lo mismo que el insoportable tufo a impunidad en la pobre ciudad de Teziutlán.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.