Lolita Parra, la Reina del Nepotismo (y otras rápidas de viernes)

Dolores (Lolita) Parra Jiménez se consolida como la Reina del Nepotismo en el estado.

Y es que la alcaldesa de San Pedro Cholula es de las que piensan que vivir fuera del presupuesto, es un error, grave error, y por eso metió a la familia (la suya, claro) a la nómina.

Sólo le faltó el perro y el perico.

Según un documento en poder del reportero, algunos de los parientes de la abusada –y abusiva- funcionaria que cobran de las arcas municipales son:

Su concuño Víctor Romero Toxqui (director de Protección Civil).

Su otro concuño David Castellanos (director del Sistema Operador de Agua).

Su sobrina Paola Flores Jiménez (secretaria particular).

Su sobrino Juan Pablo Jiménez Oceguera (director de Reglamentos).

Su otro sobrino Miguel Jiménez Galindo (director de Turismo).

Y hasta su sobrino político Omar Espinosa Herrera (director de Comunicación Social, Eventos Especiales, Fiestas Infantiles, Danzas Prehispánicas y Otras Pachangas).

Pero no son los únicos.

Ahí están, mamando del erario –y con singular entusiasmo-, su sobrina y su otra hermana, Laura Flores Parra y Laura Parra Jiménez, quienes fungen como presidenta y vicepresidenta del DIF, respectivamente.

En total, son 14 (sí, ca-tor-ce) los parientes de la señora presidenta de San Pedro Cholula que trabajan en el ayuntamiento convertido en agencia de colocaciones particular.

Y es que a Lolita Parra nunca le enseñaron en la escuela la diferencia entre lo público y lo privado.

¿Entenderá qué significa la palabra patrimonialismo?

Tan grave está el caso que ya hasta le ganó a su homóloga de Amozoc.

Sí, la tristemente célebre Rosa Elva de Ita Marín, quien suele justificar su conocido nepotismo diciendo que “nada más” tiene a cinco de sus parientes en la nómina, incluyendo a su esposo, que labora (es un decir) como asesor jurídico.

En serio que ya no hay respeto.

Con estas prepotentes autoridades municipales de “Compromiso por Puebla” queda claro que su único compromiso es con el bienestar… pero de sus familias.

Y eso que lo mejor está por venir.

***

El que por extrañas razones le dijo “no, muchas gracias” a Fernando Manzanilla pero para encabezar el comité organizador de los festejos con motivo del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de Puebla, fue Melquiades Morales Flores.

El senador del PRI declinó con uno de sus clásicos “Mire usted…” a la invitación que de atentísima forma le hizo el secretario general de Gobierno, con el visto bueno, claro, del gobernador Rafael Moreno Valle.

Seguramente en su íntima intimidad, don Melquiades pensó que sumarse al esfuerzo del gobierno estatal para conmemorar tan importante efeméride confirmaría lo que todo mundo sabe: que en la campaña electoral de 2010 sirvió más a los intereses del morenovallismo que a los de su partido.

¿Qué mosca le habrá picado?

¿O será que Puebla ya no lo merece?

***

Este viernes estará en la ciudad de México el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Participará en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación.

Estará con Juan Miguel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y también con el Ing. Andrés Ruiz Morcillo, presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

La reunión es importante, entre otras cosas porque realizarán un análisis exhaustivo del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y elegirán al nuevo presidente del sistema.

De regreso a Puebla, sólo que el sábado, Rivera Pérez se meterá a una zona dura de la capital poblana: Balcones del Sur.

Ahí, de forma por demás significativa, arrancará un agresivo Programa de Intervención Social, que ya hacía mucha falta y que consiste en el pintado de fachadas en barrios y colonias marginadas, con el fin de generar mejores entornos sociales.

***

Pues con la novedad de que el ex coordinador del Transporte fue aprehendido ayer por la noche acusado de traficar con concesiones del transporte público.

Él es el primer colaborador del ex mandatario priísta encarcelado por las irregularidades cometidas durante su gestión.

Elementos de la Policía Estatal lo detuvieron en el interior de su domicilio, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Sexto de lo Penal.

Según trascendió, la PGJ lo acusa del delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público.

Oficialmente, el gobierno de Oaxaca se negó a proporcionar más información.

Sí, el gobierno de Oaxaca.

¿O en qué estaba pensando usted?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.