Más del asesor chileno del PAN

Arturo Luna Silva

Colocarán las narcomantas un domingo para amanecer lunes.

Harán llamadas a los medios desde casetas telefónicas.

Difundirán por correo electrónico de “ciudadanos” las fotografías de dichas narcomantas para que lleguen a medios nacionales.

Subirán videos y fotos de las narcomantas a portales de Internet como You Tube.

Los lugares donde se colocarán las narcomantas son:

Puente peatonal del Centro de Convenciones (Bulevar 5 de Mayo y 4 Oriente).

Puente peatonal de la entrada a Puebla (Bulevar Hermanos Serdán, cerca del BINE y del hotel Marriot).

Paso a desnivel de la CAPU.

Paso a desnivel de Amalucan.

Y en el anuncio de “Bienvenidos a Puebla”, ubicado sobre la Calzada Zaragoza, cerca del estadio Cuauhtémoc.

Todo lo anterior consta dentro del plan general orquestado por el asesor chileno del PAN estatal, Josafat Fraga Rascón -ése, el mismo que según Rafael Micalco es un “fantasma”- , como parte de la campaña negra (¡qué negra: negrísima!) contra el PRI.

Campaña de lodo y descontón que ya empezó, por cierto, a propósito del narcoalcalde (también conocido como Rubén Gil Campos).

Dice literalmente el reporte de la reunión encabezada por Fraga Rascón el pasado 3 de abril en la sede del PAN estatal, al cual tuvo acceso este reportero:

“En dicha reunión se establecieron (sic) la posibilidad de manejar una especie de narcomantas contra el gobierno del estado como uno de los puntos toráxicos (sic) para desequilibrar en la campaña, estos materiales negros se utilizarán a mediados de mayo.

“El contenido de estas mantas se ubicaría en 15 puntos de la capital y en municipios aun por estudiar.

“Atribuir al gobierno del estado la complacencia (sic) para que crezca el narco y la violencia.

“Atribuir al gobierno del estado dicha problemática y señalar que el narco es protegido desde el gabinete y relacionarlo con el PRI.

“El contenido de las mantas se conocerá a principios de mayo como un golpe fuerte de inicio de campaña, aunque se utilizará a mediados de ese mes.

“Este trabajo lo estructura y afina (el) asesor chileno enviado del gobierno federal” (sic).

¿Voy bien o me regreso?

***

El pasado sábado, en Tepeaca, el diputado federal panista José Luis Contreras Cueto protagonizó un zafarrancho que dejó como saldo un policía lesionado y un automóvil dañado.

Ebrio, el legislador y ex alcalde de ese municipio escandalizó durante la colocación de las enramadas y tapetes de aserrín con motivo del Día del Santo Niño Doctor de los Enfermos, que año con año reúne a miles de fieles creyentes de todo el país.

Según una versión, Contreras Cueto se molestó porque no lo dejaron pasar con su comitiva y se hizo de palabras y golpes con un grupo de policías, a los que en el peor momento de zipizape mantuvo a raya con la ayuda de una pistola que sacó de entre sus ropas.

Sólo un milagro (gracias, bendito Santo Niño) impidió que el penoso asunto pasara a mayores.

El diputado se marchó no sin antes amenazar con volver para terminar de dar una lección a los presentes, entre ellos algunos de los miembros del comité organizador de la festividad religiosa.

Por fortuna todo quedó en bravuconadas de borrachín, uno que es legislador -con cargo al erario- y que seguramente cree que el fuero es eterno.

Ayer, me cuentan, regresó a Tepeaca con la cola entre las patas y para ofrecer disculpas a los afectados.

Nadie, obvio, creyó en su “arrepentimiento”.

Y es que no es la primera vez que este personaje da de qué hablar.

Hace poco trascendieron sus presuntos vínculos con los hermanos Erasto, Misael y Oscar Salamanca Ramos, acusados de posesión de marihuana y cocaína con fines de comercio, según la averiguación previa PGR/SIEDO/124/2008.

Los Salamanca Ramos son hijos de Adrián Salamanca Parra, alias “El Tarán”, quien fungió como director de Seguridad Pública durante el gobierno municipal de Contreras Cueto y actualmente es del equipo de apoyo parlamentario del diputado del PAN.

O sea, finísimas personas.

Que “La Chupitos” los redima.

***

El pasado viernes, el senador Rafael Moreno Valle viajó hasta Tlacotepec de Porfirio Díaz, en lo más profundo de la Sierra Negra de Puebla, para participar en un acto de entrega de 3 mil 500 cheques a cafeticultores, a invitación expresa de su aliado Fernando Herrera Arandia, ex presidente municipal de Tehuacán, ex senador de la República y actual director regional de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca).

***

El que también sigue en campaña, perdón, reuniéndose con sus amigos y simpatizantes, es Javier López Zavala, todopoderoso secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado de Puebla.

Ayer le fue organizada una comilona en la residencia del empresario Rubén Contreras, que tuvo casa llena.

Luego le cuento los detalles.

***

Como le advertí hace una semana, desde ayer empezaron a difundirse en TV Azteca Puebla los spots de Enrique Doger.

Como se relata hoy en Puebla On Line en una nota aparte, son cuatro versiones y en todas ellas aparece el ex alcalde haciendo proselitismo so pretexto el Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización (Indema).

Está claro que Doger, uno de los padrinos mágicos nombrados por el PRI para el proceso electoral 2009, aprovechará cualquier oportunidad, cualquier foro, cualquier motivo, para posicionarse (o mejor dicho: reposicionarse) en los sondeos de opinión rumbo al 2010.

¿Qué pensarán en Casa Puebla?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.