Y Lastiri hace reír a Casa Puebla

Una sonora carcajada causaron ayer las declaraciones de Juan Carlos Lastiri acerca de que el partido que supuestamente dirige, el PRI, presentará una denuncia contra Ernesto Cordero por “actos anticipados” de campaña.

Según Lastiri, tras el mitin encabezado el sábado por el secretario de Hacienda en el Centro Expositor de Puebla, habló con Humberto Moreira, el presidente del CEN priísta, con quien según él tiene “comunicación permanente”, y éste le dijo que sí, cómo no, habrá denuncia.

¡Y ante la mismísima FEPADE!

“¿Cuánto se pagó por (la renta de) las instalaciones? ¿Por qué había vehículos oficiales? ¡Fue un exceso!”, dijo un “indignado” (¿o es iracundo?) Lastiri, quien, lamentablemente, cada día que pasa se hace más y más y más y más pequeñito.

Y es que la verdad es que Lastiri es un “dirigente” desacreditado, desarticulado y sin la autoridad política (no hablemos de la autoridad moral) que se requiere para llamarse a ofensa.

¿Incluirá al gobernador Rafael Moreno Valle en la susodicha denuncia?

¿Se atreverá?

Nadie en su sano juicio lo cree.

Ahora sí que: “¡Espántame León!”.

Porque en Casa Puebla todavía se recuerda cómo hace apenas unos días, vía telefónica, Lastiri de viva voz se puso a las órdenes del mandatario y le dijo que no iba a ser él un obstáculo para su gobierno… ni para su proyecto político personal.

(-¿Qué horas son?

-Las que usted diga, señor gobernador).

Fue después que se aprobó la reforma electoral y después que un importante emisario lo volvió a sentar para mostrarle una vez más el voluminoso expediente sobre las millonarias transas que este angelito tricolor cometió a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social.

¿Ya lo sabe Moreira?

No, definitivamente con este “líder” el PRI poblano no podrá encarar el proceso electoral del 2012.

O lo quitan y ponen a otro sin cola que le pisen o el priísmo será una comparsa más del morenovallismo, el mismo que lo tiene maniatado, doblegado y –como dirían los españoles- agarrado de los cojones.

Y es que él sabe, y sabe bien, tooodo lo que se comió.

Por cierto: el delegado del CEN en Puebla, Ranulfo Márquez, ni enterado está de las falsas bravuconadas de Lastiri.

El veracruzano todavía anda de vacaciones y, según se sabe, hasta mañana martes regresará a Puebla.

Pero por él de por sí que nadie se preocupe.

Porque lo suyo, lo suyo es vegetar y cobrar, cobrar y vegetar.

(El orden de los factores no altera el resultado).

***

Este lunes, al medio día en San Pedro Cholula, el gobernador de Puebla hará entrega de participaciones y aportaciones del ramo 28 y 33 a los 217 presidentes municipales de la entidad.

Rafael Moreno Valle estará acompañado del secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, quien por fortuna sigue sin escuchar los cantos de las sirenas que le dicen, una y otra vez, que se lance por una diputación federal en 2012.

¿O lo va a pensar mejor?

***

Se cumplen ya 25 años del trágico fallecimiento del profesor Jorge Murad Macluf.

La ceremonia se llevará a cabo mañana a las 10:00 horas en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Valle de Los Ángeles.

Como es tradición, acudirán ex colaboradores, amigos y familiares del célebre político, cuyo hijo Emilio Murad González estará esta vez a cargo del discurso conmemorativo.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.