Trascendidos (para leerse) de izquierda (a la derecha)

Que de la lista de los 12 candidatos oficiales del PRD que presentó Nueva Izquierda, sólo dos tienen amarrado su pase a la final.

Se trata de Miguel Carrillo Cubillas, hijo de un ex funcionario muy cercano al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Está palomeado por el distrito de Tepeaca y llega muy arropado por la Fundación Equidad y Progreso, por lo que será de los pocos que cuente con recursos y equipo de campaña.

La otra pieza que ya aseguró candidatura es Elizabeth Gutiérrez, académica de la BUAP y originaria de Ajalpan.

Es una mujer sencilla, trabajadora y que cuenta con el consenso de los tres partidos: PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Licenciada en economía, ha realizado una gran labor social a través del programa Corazón de Niño, llevando toda clase de beneficios a las familias más pobres de la sierra.

No la pierda de vista.

***

Que Manuel Bartlett sí aparecerá finalmente en el primer lugar de la lista nacional de senadores del PT, aun no publicada por cierto.

Por lo tanto, el ex gobernador ya tiene un lugar seguro en la Cámara Alta y, sobre todo, el aval del propio Andrés Manuel López Obrador.

Además, el “Beto” Anaya, quien manda y dirige los destinos del Partido del Trabajo, lo ha aprobado así, pues necesita que Bartlett jale votos para su partido, que tiene la dificilísima misión de mantener el registro.

En otras palabras: a don Manuel ya no se lo cargó…la chingada.

***

Que más tardaron en publicar en el Periódico Oficial la reforma electoral poblana, que los dirigentes de los partidos políticos en correr despavoridos al Instituto Electoral del Estado a cobrar los cheques de las prerrogativas que por ley les corresponden.

Así que si usted ayer los vio felices, con una sonrisa de oreja a oreja, ya sabe por qué: y es que no todos los días se reparten ¡46 millones de pesos! por concepto de financiamiento público.

Tanta lana junta ya causó, por supuesto, los primeros conflictos, principalmente en el PT, donde Zeferino Martínez y Mariano Hernández, ya se disputan con uñas y dientes el control del billete, y en el PRD, donde, como siempre, el dueño de la franquicia en Puebla, Luis Miguel Barbosa, ya dejó al dirigente estatal, Miguel Ángel de la Rosa, como el chinito: nomás milando.

***

Que hablando de Luis Miguel Barbosa, el mejor conocido como “Ñoño” sigue arrastrando viejos odios y rencores y, por eso, empecinado en bloquear las aspiraciones de su antigua pupila y aliada, la inteligente Susana Wuotto, quien aspira a una candidatura a diputada federal por el distrito de Tehuacán por el Partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

Poco caballeroso y lenguaraz, Barbosa se ha dedicado a echar pestes de la ex diputada, metiéndose incluso en su vida privada, con tal de sacarla de la jugada.

No se da cuenta que con sus absurdos ataques a una dama se retrata de cuerpo entero como el personaje oscuro, miserable y absurdo que nunca ha dejado de ser.

***

Que el que sigue a salto de mata es el edil de Acatzingo, Eliseo Zayas, temeroso de pagar las consecuencias legales de las impunes agresiones de sus guaruras contra los habitantes de aquella población.

Lleva semanas sin pisar el municipio y permanece literalmente escondido en la ciudad de Puebla, bien resguardado por su asesora de cabecera, la perredista Ruth Castro, de Nueva Izquierda.

Zayas espera que surtan efecto las gestiones que realiza el dirigente estatal del sol azteca, Miguel Ángel de la Rosa, ante la Secretaría General de Gobierno, para volver a un Acatzingo que clama porque regrese… pero lo que se ha robado.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.