2013: los prospectos del edil Eduardo Rivera

120509-erp

Él no ha mandado a hacer encuestas para medirlos –o por lo menos no se sabe de alguna-, pero están en su mente, y en su corazón, como sus prospectos para dar la pelea al morenovallismo por la presidencia municipal de Puebla, en lo que será la Madre de Todas las Guerras en 2013.

En efecto. Fuentes enteradas cuentan que el alcalde Eduardo Rivera Pérez no se duerme en sus laureles y también tiene su propia lista de personajes como posibles sucesores suyos.

Si Casa Puebla baraja los nombres de Fernando Manzanilla, Jorge Aguilar Chedraui, Amy Camacho y Antonio Gali Fayad para la alcaldía de 4 años y 8 meses, el edil capitalino ya mueve a su propia corte.

Según se sabe, son seis –por lo menos- los prospectos de Eduardo Rivera para intentar imponerse, desde el PAN y El Yunque, al dueño del poder en el estado.

¿Quiénes son?

Ahí le van (en orden arbitrario, sin ninguna connotación):

1. Myriam Arabian. Ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Rafael Moreno Valle y actual delegada federal de la Sedesol.

2. Juan Carlos Espina. Ex dirigente estatal del PAN y actual diputado local.

3. Manolo Janeiro. Ex diputado local y ex secretario general y actual tesorero del gobierno municipal.

4. Pablo Montiel. Secretario de Gobierno del ayuntamiento de Puebla.

5. Franco Rodríguez Álvarez. Dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, uno de los hombres de negocios más vinculados a la ultraderecha local.

6. Amy Camacho. La dueña de Africam y actual secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal (es la única coincidencia: al igual que Casa Puebla, Rivera Pérez no la vería mal como alcaldesa).

Hay que recordar que así como Moreno Valle busca ser presidente de México en 2018, el edil también tiene la ambición de convertirse en gobernador de Puebla en ese mismo año.

Para ello primero necesita pasar la aduana de 2013.

Es obvio, por eso, que busque conservar la alcaldía para uno de los suyos, alguien que le garantice incondicionalidad y apoyo, y más cuando el periodo de gobierno en el municipio se extenderá por única vez a casi cinco años.

Eduardo Rivera está a la espera de lo que suceda el próximo 1 de julio, especialmente con su candidata Josefina Vázquez Mota, pues el triunfo o la derrota de ésta marcarán también el futuro de su propio proyecto.

Mientras tanto ya empieza a mover fichas, seguramente sabedor de que quien se duerme, se lo lleva la corriente.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.