Doger, ¿candidato de la izquierda?

130213-doger

¿Qué estará planeando Enrique Doger y cuál es el verdadero objetivo del mensaje que ha empezado a enviar a los actores locales y nacionales?

Y es que, de repente, ha revivido la idea de que si el PRI se equivoca, como sucedió con la fallida designación de Javier López Zavala, perderá la capital del estado, considerada como el municipio prioritario de los más de mil 200 que estarán en juego en las 14 entidades en donde se llevarán a cabo elecciones este año.

Hasta hace unos días, el ex rector de la BUAP y ex alcalde había mantenido un perfil bajo, pero a unas horas de las definiciones a nivel nacional, y en la víspera de la confirmada visita del dirigente nacional César Camacho Quiroz, ha incrementado su actividad y empezado a mandar mensajes.

El principal: que no permitirá una imposición del candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla.

¿Qué sabe Doger que ni usted ni yo?

Entre su grupo existe una fuerte corriente que no se ha quitado de la cabeza la idea de abandonar el PRI para que su jefe político encabece una alianza opositora.

No sería esta la primera vez que el actual diputado federal recibe invitaciones para abanderar las causas de la izquierda.

¿Es posible que Doger siga el mismo camino que, por ejemplo, su amigo el senador y ex gobernador Manuel Bartlett?

Sí, sin duda.

Hay quien habla de acercamientos, reuniones, conversaciones con personajes clave del PT y Movimiento Ciudadano a nivel nacional, que al igual que el gobernador Rafael Moreno Valle están a la espera de las fracturas en el PRI para empezar a “cachar” a los desilusionados.

Porque a río revuelto, ganancia de pescadores.

Hablando hipotéticamente: ¿qué tipo de elección será con Tony Gali por la coalición PAN-PRD-Panal-Compromiso por Puebla; Enrique Agüera o Pepe Chedraui, por el PRI-PVEM, y Doger por una alianza de izquierda?

No es improbable.

La política da sorpresas, sorpresas te da la política, y no sería raro tal escenario.

Sobre todo si el tricolor no logra resolver pacíficamente sus procesos internos.

Por lo pronto, cuentan, Enrique Doger ya prepara una fuerte concentración para fines de este mes –el mes del amor y la amistad- con el fin de mostrar músculo y para que su nombre y capital político no sean olvidados por quienes toman las decisiones en el PRI.

Aunque haya permeado la versión difundida por influyentes columnistas en el sentido de que ya pactó en lo oscurito con el “delfín” del gobernador.

¿Y todavía alguien duda que esto se va a poner bueno?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.