La Trama Corrupta del SNTE

fericlara1

Tremendo chasco podría llevarse el profesor Eric Lara Martínez si piensa que la PGR está jugando.

El ex dirigente de la sección 23 del SNTE es objeto de una investigación federal por presunto desvío de fondos.

Como le comenté a inicios de esta semana, millones de pesos del sindicato magisterial fueron canalizados ilícitamente a su frustrada campaña política en Tepeaca en 2012.

Siguiendo la escuela de su jefa y mentora, la hoy reclusa Elba Esther Gordillo, el dinero de los maestros poblanos fue usado para un fin diferente al marcado por la ley.

Docenas de facturas en manos de la PGR comprueban el derroche que se realizó con tal de llegar a San Lázaro.

El nombre de Eric Lara ha surgido a raíz de una indagación que las autoridades realizan en torno a las cuentas de las secciones generales del SNTE en diversos estados, con énfasis en Puebla.

Este mismo martes un reporte de 24 Horas confirmó la información.

El diario señaló que “las delegaciones de la PGR en Baja California y Puebla recibieron denuncias de hechos por parte de maestros del SNTE, respecto al posible uso ilícito de recursos del sindicato”.

Dichos expedientes se integrarán a la averiguación principal, contenida bajo el registro PGR/ SEIDO/ UEIORPIFAM/AP/016/2013.

Durante su periodo como secretario general de la sección 23 del SNTE, Eric Lara ejerció el poder como un autócrata.

Jamás rindió cuentas a sus representados del uso de sus cuotas y peor: se vio involucrado en un millonario desfalco con el fondo o seguro de retiro de cientos de trabajadores de la educación, una historia documentada hace tiempo.

Como otros soldados de “La Maestra”, siempre pensó que el manto de impunidad de esta era tan grande que le alcanzaría para salir bien librado.

Hoy, empero, podría compartir el mismo destino que la Gordillo, acusada de abuso de confianza, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Al tiempo.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.