De Visitas Presidenciales y Viajes Municipales

flalo

Pues con la novedad de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, emprendió este miércoles una viaje a Estados Unidos, específicamente a San Antonio, Texas, donde tendrá una apretada agenda de trabajo.

De acuerdo con el ayuntamiento capitalino, el alcalde tendrá un desayuno con la Asociación de Empresarios Mexicanos en San Antonio (AEM), donde estarán presentes, entre otros:

Eduardo Bravo, Chairman de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos.

Juan Manuel Fernández, Chairman de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos, Capítulo San Antonio.

Hay que decir que los integrantes de la AEM han establecido oficinas en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, y quieren explorar la posibilidad de establecer una en Puebla.

Más tarde, Eduardo Rivera acudirá a la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla, donde será el orador oficial.

Este evento tendrá lugar en el monumento al general Ignacio Zaragoza, ubicado en la Plaza Guadalupe 1327 de Guadalupe Street.

Ahí estarán presentes:

El Sr. Oscar Ramírez, residente de la Asociación Avenida Guadalupe.

El cónsul general de México en San Antonio, Armando Ortiz Rocha.

Y representantes comunitarios, estudiantes e integrantes de la asociación Avenida Guadalupe.

Dada la importancia que tiene el 5 de mayo en Estados Unidos, habrá cobertura de medios locales como Telemundo, San Antonio Express News y Univisión, entre otros.

El presidente municipal cerrará la jornada con un saludo y encuentro privado con el alcalde de la ciudad de San Antonio, Texas, el Mayor Julián Castro.

Se prevé que el viernes 3 de mayo Eduardo Rivera esté de regreso en Puebla para asistir a la inauguración de la exposición temporal Tres Esculturas Monumentales, obra del célebre artista Javier Marín.

***

130422-epn

Mientras tanto, este miércoles se confirmó la exclusiva de Puebla On Line en el sentido de que el presidente Enrique Peña Nieto sí estará en la entidad el próximo domingo pero no se quedará al desfile del 5 de mayo, como estaba previsto.

Fue el propio gobernador Rafael Moreno Valle quien dijo que el presidente de México sólo asistirá a la toma de protesta al personal del Servicio Militar Nacional.

Terminando regresa al Distrito Federal para retomar una apretada agenda de trabajo, causa principal de su inasistencia a la parada cívico militar con motivo del 151 aniversario de la Batalla de Puebla.

“Sí viene el presidente, pero sólo para la jura de conscriptos y ya posteriormente lo que me comentan es que no se queda al desfile”, informó Moreno Valle.

Tanto el gobernador como el presidente iban a tener la oportunidad de tener –digamos- un acuerdo de aproximadamente dos horas, sentado uno al lado del otro, cara a cara, mientras transcurría el desfile.

Sin embargo, esa oportunidad tendrá que esperar para otra ocasión.

La presencia “relámpago” de Peña Nieto en Puebla coincidirá de cualquier forma con el arranque oficial, y formal, de las campañas rumbo a la elección local del próximo 7 de julio.

Se desconoce qué funcionario federal representará al jefe del Ejecutivo federal durante el desfile.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.