Puebla Unida, arriba en los 7 de Puebla (Tracking de Opina)

Los candidatos de la coalición Puebla Unida aventajan con amplitud a sus rivales de la alianza 5 de Mayo en los siete distritos con cabecera en la capital poblana.

Ello con base en el tracking pool de Opina Consultoría Estratégica, una de las empresas de mayor credibilidad en la entidad.

De acuerdo con el estudio, a estas alturas de la campaña, la unión de fuerzas entre PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla luce hoy más consolidada que la suma del PRI con el PVEM.

Acaso los distritos más competidos, al menos hasta la pasada semana, eran el 13 y el 14, pero en los demás la diferencia entre el candidato de Puebla Unida y el de 5 de Mayo era superior a los dos dígitos.

Con un dato a considerar: los indecisos, que en los siete distritos aparecen retratados significativamente en el tracking pool de Opina.

Los poblanos que aún no saben por quién votar están ubicados en un rango que va del 15% y al 20%.

Pero hasta ahora la tendencia es a favor de la megacoalición, en una batalla cuerpo a cuerpo, de ninguna manera ajena a la que vienen librando Tony Gali y Enrique Agüera por la presidencia municipal de Puebla.

Así, en el distrito 10, la candidata de Puebla Unida, Patricia Leal Islas, aventaja por 12.5 puntos a Claudia Hernández Medina, de 5 de Mayo.

21 Libro_Tracking_Poll_10_Junio2

En el 11, el candidato de Puebla Unida, Pablo Montiel Solana, saca 16.3 puntos a Alberto Sánchez Barranco, de la alianza 5 de Mayo.

21 Libro_Tracking_Poll_10_Junio.6

Y en el 12, Susana Riestra Piña, de Puebla Unida, va 12.5 puntos arriba de la candidata de 5 de Mayo, Sandra Rubí Montalvo Domínguez.

21 Libro_Tracking_Poll_10_Junio.xlsx

Mañana, el resto de los distritos.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.