Puebla Unida sigue arriba en los 7 de Puebla (Tracking de Opina)

Aunque con un grupo importante de indecisos, en un margen que va de 15 al 22%, y una competencia cerrada en por lo menos dos de ellos, los candidatos de Puebla Unida a diputados locales mantienen la ventaja en los 7 distritos de la capital sobre sus contrincantes de la alianza 5 de Mayo, a menos de 15 días de la jornada electoral.

Así lo revela el tracking poll de Opina, al corte del pasado viernes 21, que indica que mientras Patricia Leal Islas, Susana Riestra Piña, Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Aguilar Chedraui amplían y/o consolidan su distancia respecto a sus rivales más cercanos, Pablo Montiel Solana, Franco Rodríguez Álvarez y sobre todo Julián Rendón Tapia han perdido impulso en los últimos días, a pesar de que todavía siguen arriba en la intención de voto.

Desde el último reporte conocido, el del pasado 10 de junio, poco se han modificado las cosas en la carrera por el Congreso del estado.

Y es que pese a todo, la megacoalición conformada por PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla sigue con grandes posibilidades de llevarse “carro completo” en los distritos de la ciudad de Puebla.

Veamos:

En el distrito 10, Patricia Leal Islas aventaja ya por 23.6 puntos (11.1 más que hace dos semanas) a Claudia Hernández Medina.

distrito10

En el 11, Pablo Montiel Solana saca 8.3 puntos (8 menos que hace dos semanas) a Alberto Sánchez Barranco.

distrito11

En el 12, Susana Riestra Piña va 17.9 puntos arriba (5.4 más que hace dos semanas) de Sandra Rubí Montalvo Domínguez.

dsitrito12

En el 13, Franco Rodríguez Álvarez lleva una ventaja de sólo 5.1 puntos (3 más que hace dos semanas) a Bárbara Ganime Bornne.

distrito13

En el 14, Pablo Rodríguez Regordosa le saca ya 14.4 puntos (9.3 más que hace dos semanas) de distancia a Héctor Sulaimán Safi.

dsitrito14

En el 15, la delantera es para Jorge Aguilar Chedraui, quien registra una diferencia de 14.7 puntos (3.6 más que hace dos semanas) sobre José Doger Corte.

distrito15

Y finalmente, en el 16 –el distrito más cerrado de todos-, Julián Rendón Tapia obtiene una intención de voto de 35.2%, por 33.6% de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, es decir, una diferencia de sólo 1.6 puntos, cuando hace dos semanas esa distancia era de 4 puntos.

distrito16

Así, pues, están las cosas de cara al cada vez más cercano 7 de julio en los distritos de Puebla capital, de acuerdo con Opina, empresa fundada por Rigoberto Benítez (QEPD) y que goza de alta credibilidad.

Los últimos días de las campañas serán cruciales para los candidatos de las dos coaliciones en competencia, ilesos casi por completo de lo sucedido en los debates que sostuvieron debido a la escasa difusión y conocimiento de los mismos.

La moneda, sí, está en el aire, pero hoy la tendencia es a favor de los representantes de Puebla Unida.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.