¡Eeeeeeeee…! La (Virtual) Campaña de Esparza Ortiz

foto-rector

Alfonso Esparza Ortiz está virtualmente en campaña por la Rectoría de la BUAP.

Sí.

Este miércoles estuvo en Tepeaca y ahí, rodeado de alumnos, docentes y directivos, anunció entre otras cosas nuevas instalaciones para la preparatoria de la máxima casa de estudios en ese municipio.

Un anuncio que obviamente fue muy celebrado por los beneficiarios.

El rector interino –que está a la espera de la aprobación de la convocatoria, este viernes, para acelerar motores- ya habla como candidato y camina como candidato, en medio de “globos, serpentinas, cartulinas fosforescentes”, fotos del recuerdo y porras cuyo epicentro es el nuevo grito de guerra:

-¡Eeeeeeeeee…Esparza!

Basta ver cómo informó la propia BUAP de la gira por Tepeaca para confirmarlo.

Hete aquí este comunicado, que no deja lugar a dudas. No:

“Durante su visita a la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, extensión Tepeaca, de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz anunció el compromiso del ayuntamiento de ese municipio de entregar a la Universidad dos hectáreas de terreno –ubicado junto al hospital general de la localidad- y diez millones de pesos para la construcción de las instalaciones de dicho campus que incluirá, además de aulas, áreas verdes, deportivas y de recreación para los estudiantes.

“Globos, serpentinas, cartulinas de colores fosforescentes, al estilo juvenil, enmarcaron la visita con motivo del retorno a clases, que el rector de la máxima casa de estudios en Puebla aprovechó para entablar un diálogo directo con estudiantes, docentes y directivos de esa extensión de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968.

“Eeeeeeeeeeeeeee… En ondulaciones de voz, la E fue el primer aliento: ¡Eeeeeeeeee…Esparza!, así recibieron al rector de la BUAP cientos de preparatorianos durante su visita a esa escuela.

“A lo largo de la explanada del campus, a pleno sol, algunos con timidez, otros más audaces, tomaron el micrófono frente a un rector receptivo, atento a escucharlos. La petición más sentida: nuevas instalaciones, con espacios adecuados y equipamiento para la enseñanza, de la extensión Tepeaca, de la preparatoria 2 de Octubre de 1968, que abrió sus puertas en 2011 y hoy cuenta con una matrícula de 380 alumnos.

“Acompañado de la directora de la prepa Julieta Luna Bautista, y del coordinador del campus, Arturo Peña Guzmán, el rector Alfonso Esparza Ortiz alegró los rostros de los preparatorianos con la noticia del nuevo campus y porque responderá los requerimientos de los equipos de Tae Kwon Do y de beisbol quienes le solicitaron apoyo para nuevos uniformes y equipo para entrenamiento.

“La petición de contar con instalaciones propias es muy justa, porque estas son provisionales y ustedes requieren de mejores espacios, aulas, canchas deportivas y sitios para actividades culturales”, expresó.

“De mano de docentes y alumnos el rector Alfonso Esparza Ortiz recibió como obsequio una escultura de ónix del lugar. Seguido del grupo, visitó la biblioteca de la Unidad Regional de Tepeaca. De entre la estantería un volumen atrajo su atención: “Cabaret Místico”, de Alejandro Jodorowsky.

“En el iluminado espacio los invitó a elaborar un listado de textos necesarios para las diversas asignaturas, así como de literatura y arte para enriquecer el acervo bibliográfico.

“Al despedirse, la comunidad de la unidad regional de Tepeaca planteó una petición más: La foto del recuerdo, a la que accedió gustoso”.

Hasta ahí la larga –pero necesaria- cita.

¿Alguna duda de que Esparza Ortiz ya está en campaña?

-Eeeeeeeeeeeeeeeeee…

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.