LUIS PAREDES: “¡QUE EL YUNQUE PROTEJA A LALO!”

foto-luis-paredes-m

Luis Paredes Moctezuma es, sin duda, un individuo singular. Es de esos tipos que te cae bien o mal, con quien puedes coincidir o no, pero nunca te deja indiferente. Esa es su gran virtud. Otra lo es, desde luego, su carácter, forjado a golpes de hierro. El de él, que padeció la persecución de Mario Marín y de El Yunque, que encabezado por el ahora ex alcalde Eduardo Rivera Pérez lo linchó en todos los terrenos, hasta con desplegados públicos. Hoy, vueltas de la vida –y de la política-, Rivera va a tener que pasar por el banquillo de los acusados, como en su tiempo Luis, mientras sujetos como Paredes se sientan pacientemente en el quicio de su casa, para fumarse un puro y esperar a ver pasar el “cadáver”.

Revise el intercambio epistolar que sostuvimos a propósito de una referencia del columnista, comparando su trienio con el corrupto periodo de gobierno de Rivera Pérez.

***

Estimado Arturo…

Todos sabemos cómo se manejó mi asunto, y es importante tener presente que sin que nadie me ayudase los Tribunales Federales me encontraron inocente

Por cierto… ¿quién puede creer en los jueces locales…??? ¿Han sido independientes alguna vez? Se dijo que a Doger ¡lo INDULTARON…!!!

Ese es el sistema, que protege a sus miembros y condena a quienes son independientes

¡Nadie comentó que RESULTÉ INOCENTE…!!!

No era políticamente correcto, pero…

Es relevante destacar que quienes me acusaron… o son mentirosos (y todo lo que decían era falso), o muy tontos (y no supieron lo que decían) o más seguramente las dos cosas…

El tiempo, sus hechos y sus INOCULTABLES FRACASOS no dejan duda de ello…

En su momento a todos pareció divertido criticar lo que no entendían…

Ten presente que un ignorante comprende cuando se le explica… pero un obstinado se niega a entender…

Analiza cuánto han pagado a Citelum (ayuntamiento y gobierno estatal) por iluminaciones que ya estaban incluidas en el contrato de concesión, y es más que relevante que sea esa MISMA empresa la que sigue realizando los trabajos

¿Recuerdas que decían que era de mi propiedad?

Tiempo después se dieron cuenta de para qué servía el Juárez Serdán (que nunca se inunda y se conserva en buen estado aún sin mantenimiento)

… Ahí está la estación emblemática del metrobús… y ya van a hacer los estacionamientos subterráneos, aunque no se atreven a realizar el más necesario (en el zócalo)…

No es justo, NI NECESARIO tu comentario…

Siempre he dicho que tengo la piel gruesecita, jamás anduve lamentando las críticas (inteligentes o no… fundadas o inventadas), pero mucho agradecería (y mostrará tu profesionalismo), que cuando tengas ocasión dejes ver que nada de lo que dijeron pudo ser probado, que mis obras y proyectos marcaron pauta que se continúa hasta la fecha y que mi estilo de vida sigue siendo el de un profesionista y no el de alguien a quien “le hizo justicia la revolución”.

Y a Lalo, efectivamente… ¡Que el Yunque lo proteja…!!!

Un abrazo…

Luis Paredes Moctezuma

***

Estimado Luis:

Qué gusto saber de ti.

Tienes razón en mucho de lo que me comentas.

No quiero justificarme pero creo que no mentí al decir que tu administración ha sido de las más observadas.

Aun así, reitero, te asiste la razón en buena parte de tus argumentos.

¿Me autorizas a publicar, textuales, tus líneas en el mismo espacio donde sostuve lo que sostengo?

Vale la pena que mis lectores conozcan tu versión, a tantos años de distancia.

Un fuerte abrazo.

Arturo Luna Silva

***

Estimado Arturo…

Desde luego no mentiste… jamás lo insinué…

A pesar de que mi gobierno ha sido el más observado -para encontrar su menor falla y aplicarle el mayor castigo- los tribunales federales no hallaron las faltas que cacarearon el Yunque y el góber precioso

Los resultados, ahí están… todo sigue el curso que la más elemental lógica exige… pero no dicen quien lo planteó…

Sigue habiendo un grave déficit de coco y huevos, pero ahí la llevamos…

Publica lo que consideres útil a nuestro desarrollo democrático… vienen mejores tiempos.

Un abrazo…!!!

Luis Paredes Moctezuma

***

imagen-credo-tony

Pero mientras llegan los tiempos de los necesarios ajustes de cuentas entre el pasado y el presente, el presidente municipal de Puebla, Tony Gali Fayad, ha leído claramente la cartilla a los integrantes de su equipo de trabajo.

De hecho, les ha entregado una copia de los “Principios de Buen Gobierno”, una especie de decálogo de conducta que deben seguir al pie de la letra, y les ha advertido que no tolerará abusos, prepotencias ni corruptelas.

Que luego no digan que no se les avisó con anticipación.

***

Por cierto que El Yunque, fiel a su costumbre, sigue sin respetar acuerdos.

Para la elección de consejeros nacionales del PAN, concretada este domingo, se estableció que de los 14, siete serían del morenovallismo y siete de la ultraderecha.

No obstante, en su afán revanchista, las huestes de Eduardo Rivera Pérez y Juan Carlos Mondragón mandaron de última hora a inscribirse a un sujeto sin oficio ni beneficio de nombre Miguel Abad Carrillo, junto con su hermana Karla.

Cercano en su momento a Fernando Manzanilla, quien incluso abogó ante Tony Gali para encontrarle acomodo en el ayuntamiento, Miguel Abad fue el instrumento del Yunque para intentar sacar del listado de consejeros nacionales a Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente del PAN en la ciudad de Puebla.

Venganza, pura y llana.

Distintas voces hablaron con Miguel Abad para recordar que había ya un acuerdo que todos debían respetar, pero, acatando la línea dictada por sus titiriteros, se negó y no retiró su registro.

Ya en la asamblea, por supuesto, tanto él como su hermana solo hicieron el ridículo, pues mordieron el polvo, se exhibieron sin ninguna fuerza y a final de cuentas, la lista aprobada fue la de los 7 morenovallistas y 7 yunquistas.

Miguel Abad quedó como tonto útil y ahora, como él mismo dijo, va a tener que asumir las consecuencias.

Lo cierto es que el grupo de Eduardo Rivera Pérez sigue haciendo tonterías y jugando a la ruleta rusa.

Ya hay indicios de los pasos que empezaron a dar desde el pasado viernes, pero eso es objeto de otra columna.

Por hoy únicamente cabe anotar que la respuesta no tendrá tregua.

En otras palabras: los van a hacer pomada.

Al tiempo.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.