GOBERNADORES: ¿QUIÉN ES QUIÉN EN TWITTER?

imagen-columna-1

De los 32 mandatarios de las entidades federativas del país, Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, se situaba al inicio de este año en la posición seis en cuanto a número de seguidores y quinto en la escala de Influencia; a nueve meses de este 2014, ha avanzado un espacio en Followers y ha mantenido su lugar en Klout.

En enero de este año, la cuenta de @RafaGobernador reportó 98 mil 338 seguidores; hoy alcanza 129 mil 709, es decir, incrementó 31 mil 731 hasta los primeros seis días de septiembre, un promedio de 3 mil 486 Followers por mes.

Arriba del gobernador de Puebla está Francisco Olvera Ruiz, del estado de Hidalgo, con 153 mil 842 seguidores; Javier Duarte, de Veracruz, con 245 mil 458; Eruviel Ávila, del estado de México, con 261 mil 819, y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, con 976 mil 817, el que más registra en este rubro.

Estos lugares no variaron en comparación con el mes de enero, a pesar de que todos mostraron incremento en número de Seguidores.

Estos son los 10 mandatarios con más Followers en septiembre:

imagen-columna-2

Si bien Moreno Valle mantiene su posición de influencia en el quinto lugar, al pasar del 72 al 74, se despegó con quien se mantenía empatado, es decir, de Eruviel Ávila, que en estos nueve meses creció sólo un punto.

Al igual que en el renglón de Seguidores, en Klout tampoco se movieron las primeras posiciones, pero tampoco los números, es decir, continúan con la misma escala de influencia.

Así, Gabino Cué, de Oaxaca, se mantiene en el primer lugar con 82; Rodrigo Medina, de Nuevo León, y Graco Ramírez, de Morelos le siguen, ambos con 80; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, continúa con 79, y arriba del gobernador de Puebla está Miguel Ángel Mancera, del DF, quien registra 78.

Estos son los 10 mandatarios con más Klout a septiembre de este 2014:

imagen-columna-3

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.