La cloaca del Orfise

Arturo Luna Silva

Y ya para cerrar el tema del Órgano de Fiscalización Superior (Orfise) del Congreso del estado, cheque por favor este testimonio:

Me gustaría no publicaran mi nombre, fui despedido injustificadamente hace algunos meses del Orfise, la verdad nunca me dijeron el por qué, sólo que era un relevo institucional…

“En alusión a los comentarios de diferentes columnas de éstos días, quiero decirles que durante mucho tiempo el auditor general (Víctor Manuel Hernández Quintana) no hizo nada para regularizar el atraso en la revisión y aprobación de cuentas públicas, más bien tiene casi dos años en el puesto y no ha hecho nada, sólo se cuelga (de) las certificaciones que dejó en la mesa José Doger, pero es aparente, porque en realidad hace y hace mucho….

“Pregunten a los auditores externos qué porcentaje de sus honorarios están obligados a pagarle y con cuánto tienen que entrarle para dejarlos registrar en el padrón… Pregunten de a cómo se tienen que caer los ex presidentes municipales para que solventen los inicios de procedimiento…

“Pregunten a los presidentes municipales de la región Nororiental si no son obligados por el despacho del secretario ejecutivo del auditor general ubicado en Teziutlán para ser contratados como asesores, asesorías que sobre pasan los $500,000.00 pesos

“Bueno, éste ilustre guanajuatense hace negocio hasta con las tortas que diariamente compran para el personal, en fin, pudiera seguir enumerando muchas más…. en sí, la influenza se queda corta contra el cáncer que este grupo de hampones ha sembrado en el Orfise… y por último, pregunten al personal de cuánto tiempo es su jornada laboral y si no la cumplen, obviamente los corren…

“En el Orfise todo está de cabeza… y lo peor, que nadie hace nada… lo sabrá la presidenta de la Comisión Inspectora o es cómplice de éstos raterazos, ahora que intentan burlarse de todos los ciudadanos con la modificación a la Constitución y la ley del Orfise, con eso que el alcohólico del auditor general en diferentes restaurantes y pachangas, grita a los cuatro vientos que ya le prometió a (Rocío) García Olmedo que si se aprueba en el pleno del Congreso la Ley Wilson o sea su ley, las cuentas públicas cuando sea presidenta de Atlixco ya están aprobadas desde ahorita…

“¿Cómo ven?” (sic).

No, pos muy mal.

***

Por cierto: para entender todavía más la cloaca del Orfise revise la nota que hoy publica la reportera Claudia Lemuz en Puebla On Line.

***

Desahogo un par de correos.

El primero de la inteligente Jennyfer López –cuya aguda pluma no deja de sorprenderme- y el otro de nuestro querido lector Mario H., atento y crítico observador de la realidad nacional y local.

Va el de ella:

“Estimado Arturo:

“Para que te enojas con respecto a las sucias campañas que están efectuando los partidos para que ganen sus candidatos las sillas federales el presente año.

“Te puedo asegurar que son ciegos, sordos y con tres neuronas que sirven para sus funciones básicas.

“Dejo a la imaginación cuales son y el respectivo uso de las mismas, para no entrar en polémica.

“Lo fabuloso será conocer las estupideces de los representantes de los partidos, para medir cual de todos se llevará el premio que se debe instituir denominado “El neardental del año” o bien lo describimos en latín para que se note de caché: (Homo neanderthalensis).

“Por lo pronto el que va a la cabeza del premio es el representante del PAN en Puebla.

“Faltan dos meses que los titulares acapararán las ocho columnas de la “ideotas” que estos representantes de partido van a (vomitar) hablar, muy parecidas a lo que comúnmente los humanos tiramos en el excusado.

“En cuanto a las campañas y estrategias de los mencionados con anterioridad se les puede otorgar otra categoría en donde el premio “Oscar”, modificándolo por una “bacinica hasta el copete” con letras de oro de los ganadores.

“Y en cuanto a los candidatos habrá buscar un premio para el que en el manejo de su actos y verborrea, aprovechando que están de moda los virus “letales”, se les otorgue de acuerdo a su malignidad y estupidez con las de “ébola”, “peste bubónica”, “malaria”, “viruela negra”, “rabia”, “VIH”, etc.

“Total, en este momento les urge a los candidatos y representantes de partido cámaras, micrófonos y “foto”.

“Afortunadamente también el video es el arma adecuada para que se publique, aunque digan que no dijeron lo que hicieron, el estilo “Chupitos” prevalecerá.

“Sin esfuerzo se “pondrán de pechito” para divertirnos de estos zánganos que vivirán de nuestros impuestos.

“Ya que la premisa debe basarse en que viven y comen a través de nuestros impuestos, por lo menos aprovechemos la oportunidad para que nos sirvan de bufones.

“Espero que la propuesta la tomen en cuenta y se abra una columna con las plumas que contiene el periódico que presides que harán en estos tiempos de crisis un motivo para reír, que buena falta nos hace ante el espantoso panorama que nos hacen vivir los políticos que tienen el poder.

“Te mando un abrazo.

“Jennyfer López.

“ANTI-REELECCIONISTA TODA LA VIDA”.

Y va el de él:

“El orgullo de ser mexicano.

“Ahora que la alerta por el brote de Influenza A 1HN1 ha bajado de nivel, y sabedores que falta mucho para poder declararla vencida, los mexicanos debemos empezar a valorar las consecuencias que este virus traerá, en lo social, en lo político y sobre todo en lo económico.

“En lo social, debemos aprender a convivir con este virus durante mucho tiempo, pues como lo dicen los especialistas, este es un virus que llegó para quedarse, y si bien en unas semanas tendremos disponible la vacuna, esta vacuna formará ya parte de nuestra vida, como la de la polio, la triple y otras más.

“En lo político podremos observar como los mexicanos calificaremos la actuación de nuestras autoridades en esta crisis, autoridades de dos niveles de gobierno y de los tres principales partidos políticos. La fecha, indudablemente, será el 5 de julio, día de las elecciones.

“Pero en lo económico, las consecuencias son muy fueres y en muchos sectores. El sector turístico, del cual dependen miles de familias en nuestro país, será de los más afectados, y en esto todos los mexicanos debemos unirnos. En los últimos días hemos visto los tratos discriminatorios que nuestros connacionales han sufrido en el extranjero. Y de ahora en adelante veremos una caída significativa en el turismo que viene nuestro país. Aquí es donde los organismos empresariales deben iniciar una campaña de que no consumamos productos de estos países, que los mexicanos no viajemos ni a China, ni a Argentina. Que viajemos dentro de nuestro país para compensar la reducción de ingresos que habrá. Devolvamos el golpe a estos países. Demostremos con orgullo, que nuestro patriotismo va más allá que un partido de fut bol o del grito el 15 de septiembre”.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.