TONY GALI Y CLAUDIO X. GONZÁLEZ: TEJIDO FINO

foto-gali-claudio-x-glez

Este miércoles estuvo en Puebla, acompañando al presidente municipal, Tony Gali Fayad, el destacado empresario y líder de la sociedad civil Claudio X. González. El motivo: la puesta en marcha de las primeras 50 aulas de medios equipadas durante el primer año de la administración, en diferentes preescolares de la ciudad. Puebla se consolida así como el primer municipio en todo el país en dotar de este valioso instrumento a niños de esa edad.

De igual manera, se firmó también el convenio respectivo para que el Ayuntamiento de Puebla y la Fundación Únete (de la que Claudio X. González es Presidente Honorario) equipen otras 50 aulas de medios durante el presente año.

Estos datos no deben pasar desapercibidos, ya que Tony Gali sigue tejiendo fino en sus relaciones y alianzas.

Ya con la luz verde –y la bendición- de Casa Puebla, la Operación 2016 empezó a echarse a andar, con todo lo que ello implica.

De hecho, no fue ninguna casualidad que Claudio X. González haya reconocido públicamente la labor del alcalde en el ámbito educativo, como tampoco que haya anunciado también que en algunos meses la Fundación Únete condecorará a Tony Gali con la medalla Max Shein, por su impulso a la educación.

Por cierto, durante la posterior comida privada, el ambiente no pudo ser mejor.

En presencia de Luis Bank, secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado y amigo personal tanto de Claudio X. González como de Tony Gali, se fijó como meta una aún más estrecha colaboración.

Testigos de dicho encuentro fueron Moroni Pineda, director de la Fundación Únete en Puebla; Benjamín Lobato,
secretario de Desarrollo Social municipal, y Mario Riestra, secretario general del Ayuntamiento, quien además operó parte de la visita a Puebla de Claudio X. González, a quien además se le entregó una copia de la Cédula Real de la ciudad, como un gesto de amistad y de reconocimiento a su importante labor, en especial al frente de Mexicanos Primero, organización a través de la cual ha dado una intensa batalla por elevar el nivel educativo de los niños del país.

Sí, el tejido fino ya comenzó, y como diría el clásico: trabajo bien hecho no admite reclamación.

***

Por cierto: ayer Tony Gali fue interrogado por los reporteros de la fuente municipal sobre el 2016.

Y el presidente municipal no aceptó –pero tampoco negó- tener algún interés en la famosa minigubernatura.

Dijo que si bien su prioridad está en seguir al frente del ayuntamiento capitalino, su futuro lo decidirá, en todo caso, la sociedad.

Mi compromiso es con el gobierno municipal, estaremos trabajando hasta que la gente así lo decida”, señaló.

Y no hubo necesidad de explicar más.

Porque el asunto cada vez más va quedando claro.

***

Verdaderos actos de prepotencia y soberbia han protagonizado en los últimos días algunos destacados jugadores del Puebla Futbol Club y de Lobos BUAP durante los operativos de revisión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en distintos puntos de esta capital, como parte de las tareas de prevención del delito.

Se trata de revisiones de rutina por parte de Vialidad estatal, debido a que en Puebla no están permitidos los vidrios polarizados ni que las placas de circulación estén cubiertas, una de las formas más usuales para evadir el programa Monitor Vial –mejor conocido como Foto Multa-; sin embargo, los futbolistas, por el simple hecho de serlo, se sienten poderosos e intocables, e incluso repetitivamente han amenazado a los uniformados con “mover sus influencias” para impedir la aplicación del reglamento de Vialidad.

Pero sólo han quedado evidenciados como unos mentirosos, pues para la aplicación de la norma no hay ni ha habido ni habrá excepciones.

Estas fotografías corresponden al vehículo de uno de esos energúmenos, algunos de los cuales argumentan ser amigos de tal o cual funcionario o compadres de tal o cual empresario, con tal de salirse con la suya.

foto-auto-1

foto-auto-2

Lo que no entienden estas criaturas del señor es que este tipo de automóviles son sospechosos, pues muchas veces los delincuentes –especialmente secuestradores y narcotraficantes- operan con unidades de estas características.

Ojalá estos jugadores profesionales pusieran el ejemplo a la ciudadanía, y en la cancha, la misma enjundia y el mismo carácter que muestran para impedir a como dé lugar ser multados por la autoridad competente.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.