Y SIGUE LA MATA DANDO: MÁS DENUNCIAS ELECTORALES

imagen-denuncia

El pasado viernes el candidato suplente del PAN por el Distrito 12, Cabalan Macari Álvaro, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el uso indebido del programa “Transición a la Televisión Digital Terrestre” del gobierno federal, para el aleccionamiento en las entregas de televisores con fines partidistas.

Lo anterior después de tener conocimiento que el pasado 29 de abril del 2015, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Delegación Puebla aglutinó en sus instalaciones a un grupo de personas, quienes fueron organizadas y capacitadas por funcionarios de la dependencia anteriormente citada, para hacer la entrega de televisores del programa “Transición a la Televisión Digital Terrestre”.

Además de inducir al voto de los beneficiarios del programa social, a favor del candidato a la diputación federal por el Distrito 12 del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Como parte de las pruebas recabadas para dar fe del ilícito, se entregaron evidencias fotográficas y videos que comprueban los hechos.

Según se establece en el documento, Cabalan Macari Álvaro solicitó ante la instancia legal correspondiente se proceda a integrar todos y cada uno de los elementos, para que se consignen los hechos y se proceda en contra de aquellas personas que resulten responsables.

Con esta ya son más de 70 las denuncias presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR por diversas irregularidades, mismas que apuntan a la judicialización del proceso y anticipan que, más allá de lo que pase el 7 de junio, varios distritos se van a definir no en las urnas sino en la mesa.

***

Un accidente, la pasada semana, puso en evidencia la vulnerabilidad de la ciclovía de la Atlixcáyotl.

A plena luz del día, un borracho a bordo de un automóvil Mazda de color negro impactó a una camioneta Honda CRV de color gris y posteriormente se subió al circuito donde muchos poblanos suelen hacer un poco de deporte.

De puro milagro el hecho no terminó en tragedia, pues el irresponsable sujeto a punto estuvo de arrollar a algunos de quienes acostumbran andar en bicicleta -o corren o caminan- por ese lugar en compañía de sus hijos o mascotas.

¿Se imagina el impacto social en caso de que este percance se hubiera saldado con muertos y heridos, e incluso las inevitables consecuencias políticas de una situación de esa naturaleza y gravedad?

Urge en serio que el gobierno, y en concreto Luis Banck, secretario de Infraestructura y Transporte, tome cartas en el asunto y garantice al cien por ciento la seguridad de los usuarios de la ciclovía, misma que hoy por hoy presenta varias deficiencias en ese sentido, especialmente en lo referente a tubos de contención.

Las fotografías no permiten ninguna duda:

foto-accidente-1

foto-accidente-2

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.