LECTURAS DEL 7 DE JUNIO

foto-eleccion-2

Este 7 de junio quedó claro que una elección que enfrenta al PAN contra el PRI sin megalianzas es más difícil y cerrada que cuando todas las fuerzas se unen contra el priísmo.

Hoy las elecciones son cada vez más competidas entre candidatos y quienes ganan lo hacen por escaso margen. Tal vez esa es la gran lección de la jornada de este domingo, de cara a los próximos retos electorales en que Casa Puebla estará en juego.

Ante lo complejo y competido que acabó resultando el proceso de este 7 de junio, la maquinaria electoral del morenovallismo deberá aceitarse y refrescarse de cara al 2016 y el 2018 poblanos.

Y es que se empieza a acusar el inevitable desgaste por el ejercicio del poder.

En comparación con el último ejercicio electoral federal, los comicios de este 2015 representan una avance para Moreno Valle y el PAN, pues en la elección de 2012, cuando los priistas prácticamente arrasaron en el interior del estado —además del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en los comicios de Puebla—, en esta ocasión los números son favorables para los morenovallistas.

Los resultados obtenidos hasta este momento en el PREP desconciertan hasta a los propios priístas, que en sus encuestas no traían estos resultados. Ni en sus mejores sueños imaginaron ganar 8 o 9 de los 16 distritos.

Sin lugar a dudas alguien metió las mano, pues los números no dan.

En la revision de las actas y los paquetes electorales se han encontrado multiples irregularidades.

Por ejemplo, al sumar casillas básicas con la contiguas se ha favorecido a la coalición PRI-PVEM.

Revisando los datos se detectó que no coinciden las boletas entregadas con las de las urnas, es decir, se hizo una doble suma con los partidos de coalición, especialmente en tres distritos de Puebla capital.

Los votos nulos son mayor a la diferencia entre el primero y el Segundo. Todas estas irregularidades van a ser denunciadas para incluso lograr abrir los paquetes y hacer un nuevo conteo de votos.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.