AVISOS PARROQUIALES PATRIOS

BUAP . FIESTA MEXICANA

El Consejo Universitario de la BUAP afina detalles de lo que será el segundo informe del rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, correspondiente a la gestión 2013-2017.

La sesión solemne se llevará a cabo el próximo domingo 4 de octubre, a las 10:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Se espera que el rector de la BUAP destaque avances en infraestructura, matrícula e internacionalización, y que reitere que su única ocupación, y preocupación, sigue siendo el quehacer académico y que su única política es, ha sido y continuará siendo la universitaria.

A pesar del “canto de las sirenas” y del falso discurso de quienes pretenden venderle la “genial” idea de que su rol al frente de la universidad lo convierte automáticamente en una pieza electoral codiciada “para lo que sea”.

Tentación en la que sí cayeron otros rectores, especialmente Enrique Agüera Ibáñez, ex candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, a quien le fue como le fue.

Al segundo informe de Esparza Ortiz, quien este lunes atestiguó la entrega por parte del Congreso del estado de la medalla de oro “Gabino Barreda” al rector de la UNAM, José Narro Robles, se espera la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, entre otros invitados especiales.

***

imagen-spin-doctors

El próximo 24 de septiembre arrancan en Puebla los Spin Doctors, el evento que reunirá por primera vez en México a las mentes electorales más creativas y exitosas del mundo, y que además contará entre sus ponentes a dos de los personajes más polémicos y simbólicos del acontecer político de los últimos años en nuestro país, como el ex presidente Vicente Fox, quien terminó con más de 70 años de hegemonía del PRI, y Jaime Rodríguez “El Bronco”, el primer gobernador que llega al poder por la vía “independiente”.

Bajo el auspicio de la revista Campaigns & Elections, que dirige el periodista poblano Alejandro Rodríguez, la sesiones y los talleres se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Universitario, donde se hablará de las campañas negras, el poder de la fotografía política, las encuestas y el 2018, el manejo de crisis, los cuartos de guerra en las campañas ganadoras, las redes sociales en campaña, las candidaturas independientes, el triunfo del PAN en 2001 y el caso Cuauhtémoc Blanco, entre muchos otros.

El elenco de Spin Doctors es de primer orden, pues incluye a los creativos de las campañas ganadoras de Enrique Peña Nieto en México, Michelle Bachelet en Chile, Porfirio Lobo en Honduras y Barack Obama en Estados Unidos.

Para mayor información: http://www.spindoctors2016.com/

***
imagen-24-horas

San Pedro Museo de Arte será el escenario de la presentación en sociedad de la edición local del diario 24 Horas, un periódico gratuito de presencia nacional que estará bajo la dirección de Mario Alberto Mejía, que promete una nueva mirada sobre Puebla y sus protagonistas.

El autor de “La Quinta Columna” regresa así al mundo editorial de los impresos, tras ser el principal motor de proyectos como Intolerancia Diario, El Columnista y Sexenio.

La cita es el próximo 23 de septiembre, a las 19:00 horas.

Larga vida a este nuevo medio de comunicación, que tendrá un tiraje inicial de 3 mil ejemplares y que sin duda pronto se ganará un espacio periodístico central en la vida pública de Puebla, anexas y conexas.

***

Este martes se espera el registro de Jesús Giles Carmona como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, lo que lo convertirá muy probablemente en el único aspirante a suceder en el cargo a Rafael Micalco Méndez.


Acompañado de los integrantes de su planilla –hay 90% de posibilidades de que la diputada Genoveva Huerta se mantenga como propuesta para la Secretaría General-, el novel político acudirá ante la Comisión Electoral Organizadora para presentar las más de 3 mil firmas de militantes panistas que se requieren para participar en el proceso, que como se recordará fue ordenado por Gustavo Madero, ratificado por el actual dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, e impugnado por Micalco ante el propio PAN y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pero quién es el (casi) desconocido Jesús Giles; tal vez esta hoja de vida política, que forma parte del expediente que presentará ante la Comisión Electoral Organizadora, ayude a saberlo:

imagen-giles

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.