PAN: pesos pesados al rescate

Arturo Luna Silva

Tres pesos pesados del calderonismo estarán en las próximas horas (y días) en Puebla para apoyar las campañas de los candidatos del PAN a diputados federales.

El primero que hará su aparición es el secretario del Trabajo y Previsión Social, el poblano Javier Lozano Alarcón, quien viene a hacer proselitismo a favor de los abanderados panistas por Puebla capital.

Eso sí: en horario fuera de oficina.

Lozano estará viernes y sábado, y encabezará una cena en Bodegas del Molino con dirigentes, líderes y cuadros de Acción Nacional.

Otro que hará pronto su aparición por territorio poblano es César Nava, el poderoso ex secretario particular del presidente Felipe Calderón y candidato a diputado federal.

A él se le espera el próximo lunes para encabezar algunos mitines y ofrecer entrevistas a medios de comunicación.

Finalmente, a Puebla regresará en breva Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de Educación Pública que se perfila (si Nava no dice otra cosa) como la coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Josefina estará nuevamente aquí el 26 de mayo para apoyar a los candidatos Miriam Arabian, Luis Mora, Eduardo Morales y Augusta Valentina Díaz de Rivera.

La ex funcionaria federal vino a Puebla apenas el pasado 12 de mayo y su visita no fue lo exitosa que se preveía.

De hecho, pasó de noche, quizá porque llegó y se fue en plan de “diva”.

A ver si ahora le salen mejor las cosas y sobre todo se pone de acuerdo con ella misma, se deja de contradicciones y nos dice con claridad si sí va o no por la gubernatura del estado.

***

Ayer, el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Javier López Zavala se comunicó con este columnista para hacer una aclaración y especialmente para deslindarse por completo del caso de corrupción en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Me dijo que sólo dos veces en su vida ha visto a Lourdes (Lulú) Nares Rodríguez (una de ellas cuando tomó posesión al inicio del sexenio como subprocuradora general de justicia, en tiempos de la inefable Blanca Laura Villeda) y que no tiene con la funcionaria (que compra chamarras de policía a ¡1,200 pesos! cada una) ningún trato, “y menos-subrayó-de presuntos negocios ilícitos”.

***

21may_imagen-articulo-manola2

Y ahora un correo de nuestra amiga, la filosa -que no es lo mismo que filósofa-Jennyfer López, quien con su habitual ojo crítico nos reporta sobre la presentación en Veracruz de “Espionaje y contraespionaje en México”, el libro de nuestra inteligente colaboradora Manola Álvarez Sepúlveda:

“¿Dónde está la Puebla culta?

“El miércoles 14 de mayo del presente año, en Xalapa Ver., Manola Álvarez presentó su libro “Espionaje y Contraespionaje en México” con un éxito rotundo de aceptación de la clase política de ese estado.

“La zona estuvo abarrotada.

“El  lugar fue el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Poder Legislativo de Veracruz.

“Nuevamente estuvo presente el Lic. Manuel Bartlett Díaz, como lo hizo en Puebla, para hablar y explicar de la razón y sobre todo fundamental que el pueblo mexicano busque afanosamente el no olvidar o tratar de conocer la historia al igual que Héctor Yunes Landa para que no se repitan las pendejadas que dan por resultado la mierda de vida que padecemos millones de mexicanos.

“Don Manuel afirmó: “que el PRI sigue siendo el partido más fuerte del país, por lo que tiene muchas posibilidades de ganar la elección que se avecina, siempre y cuando el partido tricolor adopte una verdadera postura de oposición, y que no haga alianzas de ninguna índole con el PAN, como está sucediendo actualmente, por lo que afirmó que el PRI nacional está mal manejado”.

“En otro orden de ideas fue cuestionado en relación a las declaraciones que hiciera el ex presidente Miguel de la Madrid contra su sucesor Carlos Salinas de Gortari, se dijo sorprendido con la claridad en que el ex primer mandatario señala que la familia Salinas de Gortari es corrupta.

“Por ello al pedirle su opinión respecto al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Bartlett Díaz recordó que fue su compañero de gabinete, ya que cuando él era Secretario de Gobernación, Salinas era Secretario de Programación y Presupuesto.

“Lo conozco, pero más lo conozco ahora con las declaraciones de Miguel de la Madrid”, dijo y mencionó que la tesis se enfoca al hecho de que tenemos que vivir en un estado de derecho, en un régimen de transparencia.

“Es por ello que resaltó que la impunidad debe acabarse para lograr obtener un resultado favorable para la sociedad.

“Lo que debemos proteger es un estado de derecho y así había que manejarse en las responsabilidades que tengan las autoridades responsables de ello para seguir adelante en el análisis de lo que se ha venido descubriendo”, concluyó.

“El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Yunes Landa, mencionó que “al adentrarnos en la lectura del libro además de ilustrarnos, hacemos un viaje a un pasado pleno de vivencias ubicadas en la construcción del México pos revolucionario, que luchaba por alejarse de la sangría que la guerra le había impuesto”.

“Estableció que “quien no conoce la historia está condenado a repetirla, reza un sabio adagio. Por ello quienes servimos a la sociedad desde el ámbito político debemos estar atentos siempre para abrevar en las obras que, como esta, son esenciales para la formación de la conciencia colectiva nacionalista de este México que tanto amamos”.

“La pregunta del título de esta aportación nace ante la desesperante indiferencia de los responsables de la política social y cultural de nuestro estado.

“En Puebla,  se contó con el representante del gobierno del estado de Puebla, la presidenta municipal Blanca Alcalá, el rector Enrique  Agüera facilitando el auditorio del Complejo Cultural Universitario, Manuel Bartlett Díaz, Guillermo Pacheco Pulido y el actual senador Humberto Aguilar Coronado.

“Algunos medios de la prensa local asignados para “cubrir la nota”, ya que los directores de periódicos, como de las demás rectores de universidades, representantes de la iniciativa privada y de partidos, no asistieron.

“¿La razón?

“Simple y llana, porque a la mayoría no le interesa la cultura, solo la grilla y $$$$$$.

“¡Pero qué tal presumimos de ser los poblanos pioneros de la Revolución Mexicana!

“Revolución que se inició porque los hermanos Serdán fueron traicionados por los poblanos, pero no por los policías que pertenecían al régimen del General Díaz, que en su caso, cumplían con su cometido, no, por ellos no, sino por los pobladores que veían con horror que estos “guerrilleros urbanos” trataban de romper la paz y estabilidad social que gozaban sin empacho en detrimento de los más pobres.

“Mientras nos plazca seguir en el camino de la mediocridad y aldeana, sólo  para recordar en las fechas a nuestros héroes patrios sin hacer patria, seguiremos igual de jodidos y pendejos.

“No cabe duda que nadie es profeta en su tierra.

Jennyfer López.

“ANTI-REELECCIONISTA TODA LA VIDA”.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.