TONY GALI, LÍDER EN TWITTER

imagen-gali

De los verdaderos aspirantes a la minigubernatura del 2016, no es exagerado decir que Tony Gali Fayad, alcalde de Puebla, no tiene rival en la red social Twitter. Para muestra, las cifras que arroja al menos la primera semana de noviembre.

Lo más destacable es que del 2 (día de asueto) al 6 de este mes, los hashtags que hicieron alusión al desempeño del gobierno que Gali encabeza, estuvieron en los cuatros primeros lugares de las tendencias en Puebla, tres de ellos ocuparon el primer puesto.

El lunes se posicionó OOSL -siglas del Organismo Operador del Sistema de Limpia-, donde se dio cuenta del trabajo por mantener sin basura a la ciudad. El martes, se continuó con la tendencia bajo la etiqueta #PueblaSiempreLimpia, la que logró el primer sitio al mantenerse por 15 minutos.

imagen-tendencias-2

Al siguiente día, miércoles 4, #PueblaEmprende también lideró con 14 minutos como trending topic; con esta etiqueta se promovieron los talleres de capacitación para mujeres.

imagen-tendencias-6

Mientras que el jueves, el fomento del municipio por el cuidado animal logró que #DameUnaOportunidad estuviera sólo por debajo de la etiqueta #marihuana, día posterior al que la Suprema Corte de Justicia se pronunció sobre el uso de la yerba para fines lúdicos.

El viernes 6, el ayuntamiento de Puebla cerró una vez más con la capacitación para el sector femenil: #MujeresEmprendedoras alcanzó los 16 minutos como tendencia.

En conjunto, las etiquetas lograron posicionarse por una hora y 16 minutos, tiempo difícil de superar cuando los virtuales oponentes de Gali Fayad al gobierno del estado no figuran en las mediciones de las tendencias.

Ni siquiera Enrique Doger Guerrero del PRI, que el miércoles dio una rueda de prensa para acusar una supuesta presión contra alcaldes por la aprobación de sus cuentas públicas, figuró en el ranking. Ni por equivocación.

En cuanto a seguidores también el actual alcalde lleva ventaja en la red social que es por demás crítica. Tony Gali rebasa por mucho a los aspirantes más fuertes del PRI. Blanca Alcalá Ruíz reporta poco más de 16 mil followers y Doger Guerrero tres mil menos, en tanto que el presidente municipal de Puebla supera los 92 mil.

imagen-blanca

imagen-doger

Si bien se ha recriminado que cuentas de otras instancias del ayuntamiento promuevan programas municipales que son ajenos a su competencia, lo cierto es que el virtual candidato al gobierno del estado, para bien o para mal, existe en Twitter.

Al menos, más, mucho más que sus rivales.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.