EL FANTASMA AZUL QUE PERSIGUE A ANATERE EN REDES SOCIALES

imagen-anatere-1

Aunque Ana Teresa Aranda insista en mantener en el discurso una postura “independiente”, en aras de colarse este 2016 a la candidatura al gobierno del estado, por las venas de sus cuentas en redes sociales circula su pasado –y presente- panista, que amenaza con no dejarla ni soltarla, en un esquema de doble personalidad alentado, además, por los comentarios de los cibernautas y por los propios mensajes de “La Doña”.

Por ejemplo, en un análisis a su cuenta en Twitter (@anaterearanda), se confirma que “#PAN” es su segundo hashtag más empleado, sólo detrás de “#Puebla”. El tercero corresponde a “#mejorcorral”, en alusión al proselitismo que hizo a favor de Javier Corral Jurado, candidato a dirigir al albiazul a nivel nacional en la contienda pasada y que perdió frente a Ricardo Anaya Cortés, teniéndola a ella, por supuesto, como parte de su planilla.

imagen-anatere-2

Pero no sólo eso. Resulta que la cuenta del ex aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (@Javier_Corral) es la tercera más citada por la de Ana Teresa Aranda y la que más ha retuiteado.

imagen-anatere-3

¿Una casualidad?

De ninguna manera. Más bien la confirmación de que Anatere sigue pensando, caminando, soñando… comportándose como la panista que nunca ha dejado de ser, tanto que continúa –intocable- en el padrón de militantes como una más de entre las filas azules.

Por si fuera poco, en una selección de 3 mil mensajes de los 7 mil que ha emitido @anaterearanda desde su creación en febrero de 2011, el tuit con mayor número de réplicas es en apoyo a Corral Jurado, citado el 7 de agosto de 2015: “Hoy más que nunca es importante saber decidir #MejorCorral para dirigir al #PAN”; obtuvo 33 retuits.

imagen-anatere-4

En Facebook la situación no es muy diferente. Ana Teresa Aranda ha lanzado dos videos en los que deja de manifiesto su intención de participar por la vía independiente en el proceso electoral de 2016.

Cuando se revisan los comentarios de los usuarios en el spot más reciente -colocado apenas el pasado 2 de enero-, al menos una decena de mensajes le recuerdan su pasado panista o, incluso, aún la ubican como militante activa. Apenas unos tres comentarios (de más de 60) la sitúan con claridad como aspirante “independiente”.

Así sucedió con el primer video que difundió en noviembre pasado, en el que se leen comentarios que, si bien la instalan en el papel de independiente, no la desligan de su pasado albiazul.

En resumen:

Pareciera que Aranda Orozco no podrá borrar de la noche a la mañana 20 años de militancia en el PAN a golpe de tuitazos o feisbukazos (@Rafagobernador es la cuenta que más menciona y #goberbala la cuarta etiqueta que más emplea).

Las redes sociales, críticas y politizadas, así lo dejan ver.

¿O me equivoco?

***

La que decidió darse unas buenas vacaciones en Europa fue la ex diputada federal Roxana Luna.

La perredista, que suele conmoverse por los pobres y abanderar las causas más nobles de la sociedad –tanto que su corriente o movimiento se denomina “Los de Abajo”-, paseó a todo lujo por algunas ciudades de Italia.

Cuentan que desde Milán, donde recibió jubilosa el 2016, Roxana se dio un respiro para dar su pésame por la muerte de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, asesinada tras solo un día en el cargo.

“Descansa en Paz, Gisela, gracias por luchar la parte que correspondía, nosotros vamos a terminar la tarea”, tuiteó la revolucionaria y muy izquierdista opositora número 1 a la alianza PAN-PRD en Puebla, entre otras cosas porque entre sus propósitos de año nuevo está el de ser ella la candidata del sol azteca la minigubernatura de Puebla.

foto-roxana-1

foto-roxana-2

¿Quién dijo que los defensores del Pueblo Bueno contra el Gobierno Malo no tienen derecho a conocer mundo?

gar_pro@hotmail.com

Twitter: @ALunaSilva

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.