NOVEDADES DEL EJÉRCITO GALICISTA

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

Fuentes acreditadas aseguran que el próximo viernes, a más tardar, el secretario del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, pedirá licencia para separarse durante tres meses del cargo y poder sumarse y apoyar, con toda libertad y margen de maniobra, el proyecto del candidato de la alianza “Sigamos Adelante”, el ex alcalde Tony Gali Fayad.

El ex diputado local y ex líder del Congreso del estado será el único de los que estarán asumiendo responsabilidades relevantes dentro de la campaña, que se separará temporalmente de su posición dentro del gobierno municipal, ahora encabezado por Luis Banck Serrato.

El movimiento obedece a la cercanía y confianza que Gali Fayad tiene en Mario Riestra, cuya capacidad como operador político quedó probada al lograr, entre otras cosas, que el 96% de los acuerdos procesados por el Cabildo de Puebla hayan sido aprobados por unanimidad.

No por nada le van a encargar uno de los distritos de la capital del estado más difíciles y complejos, el 16, al sur de la ciudad, integrado por seis juntas auxiliares y 15 inspectorías; el mismo –y único- distrito que en 2013 perdió la alianza “Puebla Unida”, pues ahí el priísta Víctor Giorgana logró derrotar al perredista Julián Rendón.

Según los enterados, el compromiso es que terminando la jornada electoral, Mario Riestra pueda reincorporarse al ayuntamiento al frente de la Secretaría que hasta el viernes encabezará.

Así, Riestra vendrá a reforzar al equipo de coordinadores distritales ya confirmados en el búnker de Tony Gali para Puebla capital.

Ellos son:

En el distrito 10, la diputada y presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Patricia Leal Islas.

En el distrito 11, la diputada federal e integrante del CEN del PAN Genoveva Huerta Villegas.

En el distrito 12, la diputada del Partido Nueva Alianza y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, Susana Riestra Piña.

En el distrito 13, el recientemente nombrado coordinador de regidores del Cabildo, Oswaldo Jiménez López.

En el distrito 14, Manolo Herrera, suplente del diputado local y dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa.

En el distrito 15, Francisco Mota, suplente del diputado y ex secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Mario Rincón.

Y en el distrito 16, el citado Mario Riestra.

Todos ellos bajo la vigilancia del diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien ha sido nombrado coordinador general de la campaña en el municipio de Puebla.

De esta manera, poco a poco empieza a consolidarse el ejército de Tony Gali, quien, salvo algún ajuste, ya prácticamente tiene definidas todas las posiciones y todas las responsabilidades de su campaña, como hace unos días adelantó el periodista de “El Sol de Puebla” Jorge Rodríguez Corona, en su columna “A Puerta Cerrada”.

A saber:

En la coordinación de giras, el diputado local Mario Rincón González.

En la coordinación de comunicación social y medios, Jaime Maverick Molina Blancas.

En la coordinación de enlace con el PAN tradicional, el magistrado Roberto Grajales Espina.

En la coordinación de mujeres panistas, la ex diputada federal Blanca Jiménez Castillo.

En la coordinación de promoción al voto, el diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn.

En la coordinación de estructura electoral, el diputado federal Eukid Castañón Herrera.

En la coordinación general y vocería, el senador Javier Lozano Alarcón.

Y, claro, por encima de todos ellos, el gobernador Rafael Moreno Valle, dueño absoluto de la última decisión, y de la última palabra, por obvias y muy conocidas razones.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.