EL EQUIPO DE LA #BATALLABLANCA

PRI . REGISTRO BLANCA ALCALÁ

Integrantes del “war roomtricolor aseguran que finalmente, tras un largo “parto”, quedó conformado el ejército de coordinadores y operadores electorales de la candidata del PRI-PVEM, es decir, el equipo de generales y capitanes con el que la senadora con licencia y ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz buscará ganar la minigubernatura de Puebla el próximo 5 de junio.

Como coordinador general se mantendrá –contra viento y marea, y algunos célebres berrinches- el diputado federal, ex director del RENAPO, ex dirigente estatal del PRI y director del DIF y secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Mario Marín, Alejandro Armenta Mier.

Como coordinadora de estructura electoral, la ex contralora municipal, diputada y coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, la profesora de historia y civismo Silvia Tanús Osorio.

Como coordinador de promoción al voto, el ex candidato del PRI a Casa Puebla, ex diputado federal y secretario de Gobernación y secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Mario Marín, Javier López Zavala.

Como coordinador de vinculación política y representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el diputado federal, secretario particular, dirigente estatal del PRI y director general de Carreteras de Cuota en el sexenio del gobernador Melquiades Morales Flores, así como secretario de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Puebla y ex diputado local, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Como coordinador general en la ciudad de Puebla, el diputado local y dirigente del partido en la capital, José Chedraui Budib.

Como coordinador jurídico, Gerardo Sarabia, hijo del extinto ex líder del SNTE Jesús Sarabia Ordóñez y cercano al ex presidente del Tribunal Electoral del Estado Reynaldo Lazcano, de quien fue proyectista.

Como coordinador de Finanzas, el secretario del Trabajo y de Desarrollo Económico en el gobierno de Mario Marín y ex director general del Registro Público Vehicular (REPUVE), José Antonio López Malo Capellini, un hombre muy cercano al diputado federal y dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Como coordinador de la campaña sin candidata en la ciudad de Puebla, el ex regidor, ex dirigente estatal del PRI y diputado local plurinominal Pablo Fernández del Campo, tristemente célebre por haber llevado en 2010 al fracaso a Mario Montero Serrano, de quien fungió como coordinador general de la campaña a la presidencia municipal de Puebla, y por haber sido uno de los causantes de la estrepitosa derrota de su partido en los comicios de 2013 al frente del Revolucionario Institucional.

Como coordinador de medios nacionales, la ex directora de radio y TV de Hidalgo, enviada a Puebla por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la diputada Martha Gutiérrez Manrique.

Como coordinador de comunicación social, enfocado en medios estatales, el jefe de prensa en el gobierno de Mario Marín y actual secretario de Prensa y Propaganda del Comité Directivo Estatal del PRI, el periodista, cronista taurino, catedrático universitario y promotor deportivo y cultural Ismael Ríos Delgadillo.

Las fuentes afirman que en el caso de Alejandro Armenta, Silvia Tanús y Javier López Zavala, habrá marcaje personal por parte de dos personajes que no son de Puebla pero en los que la candidata confía plenamente: uno, el delegado regional del PRI para los estados de Puebla y Tlaxcala, el senador y ex gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma; y dos, el delegado especial del CEN en Puebla, el también senador y ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, apoyados ambos por Rogelio Cerda Pérez, quien al parecer permanecerá como delegado del CEN en el estado hasta después del 5 de junio.

Tanto a Cavazos Lerma como a Juárez Cisneros se les ha encomendado especialmente el caso de López Zavala, de quien sigue habiendo dudas, serias dudas, sobre el verdadero sentido de sus lealtades, pues hay quien lo continúa ubicando como esquirol de Casa Puebla.

Los distritos de la ciudad de Puebla estarán a cargo de Javier Casique Zárate, hombre de todas las confianzas del delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, y de las diputadas federales Graciela Palomares y Xitlalic Ceja, además del citado Giorgana Jiménez, quien se concentrará en el 16, que ganó en 2013.

En el interior del estado, señalan las fuentes, operarán “más de 20 actores que han sido candidatos y/o diputados”, cuyas identidades se mantenían bajo reserva para evitar que el morenovallismo infiltre las estructuras priístas, como sucedió en 2010 y 2013.

Llama poderosamente la atención la ausencia de personajes ligados al subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, más atento –como se sabe- a sus intereses y negocios personales en el gobierno federal que a un eventual triunfo de su partido en Puebla.

El equipo de la #BatallaBlanca será presentado entre este jueves y el próximo lunes, sin que haya precisión al respecto, pues la valoración correspondiente de cara al inicio de las campañas aún se hacía en el “war room” del tricolor, el cual es encabezado básicamente por tres personajes: la propia candidata; su yerno, el influyente Édgar Chumacero, y el citado Jorge Estefan, quien, además de dirigente del partido, hará las veces de vocero.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.