WHATSAPP/“COORDINADORES” DEL PRI: CRÓNICA DE UNA DERROTA… ANUNCIADA (*)

img_39332

La certeza de que fueron abandonados por el gobierno federal. Un caos operativo que terminó por dinamitar su estructura electoral. Quejas permanentes por las irregularidades en el pago a promotores. (“Los dulces nunca llegaron”). La carencia puntual de propaganda de campaña. Peleas internas hasta el punto de retarse a golpes. Reconocimiento explícito de impulsar la guerra sucia contra Tony Gali Fayad. La sorpresa por las dotes artísticas de Javier López Zavala. La impotencia de enfrentar a un enemigo poderoso que les cerró todos los caminos. La esperanza de derrotar al morenovallismo. Las dudas conforme la campaña transcurría. La confirmación de que la alianza con el Verde Ecologista y Encuentro Social no sirvió para nada. La desesperación. La desilusión. La derrota… La crónica de una estrepitosa caída.

Así fueron los 81 días (del 21 de marzo al 9 de junio) en que coordinadores regionales y principales líderes del PRI poblano vivieron la campaña electoral de la candidata del PRI-Verde-Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz.

El día a día, las quejas, las dudas, el entusiasmo y la frustración quedaron registrados en 341 cuartillas que recopilan las pláticas entre los operadores priistas, encabezados por Alejandro Armenta Mier, coordinador general de campaña, y Edgar Chumacero Hernández, yerno y jefe de la oficina de la candidata, que participaron en el grupo de WhatsApp “Coordinadores”, el cual fue creado ex profeso como una herramienta para garantizar una comunicación estatal.

La apuesta sirvió a medias, pero dejó constancia del caos priista.

LOS NOMBRES Y LOS DÍAS

A lo largo de las más de tres centenas de cuartillas –que llegaron a las redacciones de Puebla On Line y 24 Horas Puebla por parte de manos anónimas-, desfilan decenas de nombres: Alejandro Armenta, Guillermo Deloya Cobián, presidente del Icadep; los diputados locales Carlos Barragán Amador, Maritza Marín Marcelo (también dirigente estatal de la CNC), Silvia Tanús Osorio (coordinadora de la fracción priista), los diputados federales Grace Palomares, Xitlaci Ceja y Víctor Manuel Giorgana; la senadora Lucero Saldaña; los exdiputados federales Alberto Jiménez Merino (aspirante a la minigubernatura), Rocío García Olmedo (secretaria general del CDE del PRI), Carlos Sánchez, Javier López Zavala; la excandidata a diputada federal Arely Avila Reyes; Leobardo Soto Junior, hijo del dirigente estatal de la CTM; el diputado federal suplente Ramón Fernández –secretario particular de Mario Marín-; el secretario de organización del CDE, Gerardo Mejía; el exdiputado local Javier Aquino, Víctor Gabriel Chedraui; el líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Víctor Manuel Carreto, entre otros.

Durante 11 semanas, los líderes priistas y coordinadores regionales enfrentaron una serie de adversidades que pavimentaron el camino a su derrota. La primera desavenencia, por ejemplo, fue la queja por la duplicidad, desorden y falta de disciplina entre las estructuras de Ramón Fernández, coordinador del distrito 20, la coordinadora de Ciudad Serdán, Arely Ávila, y Javier López Zavala.

A eso se sumó la protesta casi permanente por la escasez de propaganda, ausencia de apoyo para la pinta de bardas o retraso en la asignación de apoyos; lo mismo que la desorganización y problemas de comunicación en la difusión de acuerdos e instrucciones para trabajos operativos de la campaña.

Sin embargo, un tema fundamental atravesó casi toda la contienda y terminó por mermar la estructura de promoción al voto priista, lo cual se vio reflejado en la peor votación obtenida por un candidato a la gubernatura en los últimos 20 años.

El primer mensaje de alerta fue emitido por Alejandro Armenta, quien advirtió que a 17 días de iniciada la campaña tenían un reporte de 0% de avance en la captura de la estructura de activistas, es decir, las personas encargadas de atraer votantes a la causa de Blanca Alcalá y quienes recibían una compensación económica a cambio de su trabajo.

La respuesta del retraso no tardó en llegar el mismo 20 de abril, a través de Arely Ávila: “Yo ya tengo activistas, el problema es que el sistema no nos permite ingresar información”.

El comentario fue secundado por sus compañeros coordinadores de diferentes regiones, quienes sacaron a la luz una serie de medidas unilaterales de la dirigencia estatal priista sobre la modificación de las metas de promoción, a parte de las fallas en el software construido para recabar la información y los mecanismos de captura.

El coordinador con el número ‪+52 1 222 174 2299 escribió visiblemente contrariado: “En el (distrito) 16 hoy intentamos capturar microregiones y resulta que ya capturaron o sé que alguien más tiene la clave y que la gente que ya está comprometida no podrá entrar, eso a nadie se nos aviso, y no es ordenado” (sic).

Ramón Fernández se sumó a la discusión: “Insisto qué le digo a la gente que integramos a la estructura y que siempre ya no entro, por qué alguien más sin consenso capturó en el sistema!” (sic).

El problema, no obstante, continuó durante las siguientes semanas. El conflicto interno arreció a tal grado que muchos de los activistas y personal allegado a los coordinadores quedaron fuera de los apoyos económicos prometidos, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tuvo que intervenir para poner orden.

Lo que no se resolvió fue la discrecionalidad en la captura de la información, las constantes fallas del software (puebla.adenet.club) y las constantes quejas por retrasos en los pagos.

Dicho conflicto tocó su punto máximo del 6 al 8 de mayo, cuando los coordinadores expusieron errores graves en la captura de activistas, la exclusión inexplicable de otros más y los retrasos en los pagos prometidos.

El coordinador con número teléfonico ‪+52 1 222 563 2243 escribió lo siguiente: “En mi distrito no les van a dar chocolates a 850 personas y están formados por más de 2 horas para que cuando llegan a las mesas simplemente les dicen que no aparecen que no están en listas, ya llegan con activados, lo cual la gente molesta aunque se le expliqué que si se les va a pagar no dejan a sus activados les pido vean esos temas el jueves se recibió la instrucción de que se convocarán a todos!!! Que se les iba a pagar esto no puede estar pasando ! Le pido coordinador que la gente que no se les pago hoy se vea lo más pronto posible para que ese trabajo se refleje ahora con activados porfavor” (sic).

Irónico, Ramón Fernández contestó al problema: “El pan nuestro de cada día”.

La gravedad en la integración de las estructuras propició que para el 10 de mayo, Alejandro Armenta reportara un avance del 5% en el cumplimiento de la meta.

Un día después, el avance se situaba sólo en 11%.

El tema no volvió a tratarse más que para exigir a los coordinadores cumplir con su tarea.

El 11 de mayo, el coordinador con teléfono celular 52 1 222 120 8018, propiedad de Víctor Manuel Carreto, dio por concluida la voz de los operadores: “La retroalimentación de campo no llega porque al estar jugando con los lugares y días se entrega de estímulos se ha dinamitado. No pongo pretextos; ante este criminal sabotaje NOSOTROS ESTAMOS YA SALIENDO A CAMPO” (sic).

“AL GOBIERNO LE VALIÓ MADRE”

Y a la falta de apoyos económicos y el “sabotaje”, los priistas tuvieron que sumar una serie de acciones a manos de sus contrincantes, quienes los fueron cercando y cerrando los espacios de maniobra: publicidad en camiones, detención de unidades que transportaban utilitarios de campaña, pinta de bardas, amedrentamiento.

Pero eso no fue tan grave como el abandono que los coordinadores percibieron en la contienda.

El primero en abordar el tema fue Ramón Fernández –uno de los priistas más críticos en la campaña hacia su partido-, quien ante el anuncio de su coordinador Alejandro Armenta de una denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República por un supuesto espionaje que involucraba al secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió: “Ojalá así lo determinen las instancias correspondientes Por qué parece que en Puebla estamos solos vs el Gob Fed no se inmuta… Por mi parte coordinador a donde tope no tengo problema y les vamos a ganar pero necesitamos que Gob Fed equilibre la contienda. Si ellos van a tener policía estatal nosotros federal y etc etc etc” (sic).

La secretaria general del CDE del PRI poblano, Rocío García Olmedo, también sufrió el “abandono” el mismo día de los comicios: nunca tuvo el apoyo de la policía federal para hacer frente a un contingente de policías estatales en el distrito de Atlixco.

Eso llevó a que al día siguiente de la jornada, los coordinadores Víctor Manuel Carreto y otro con el número +52 1 222 709 6118, le pusieran el cascabel al gato: “Lo lamentable de este proceso es que al Gobierno Federal le valió madre, olvidando que cuando el presidente necesito del apoyo los priístas que somos de una sola pieza nos rajamos la madre para hacerlo presidente” (sic).

LOS OTROS SINSABORES

A este “abandono”, los priistas también tuvieron que enfrentar pleitos internos, como la pelea entre Víctor Manuel Carreto y el diputado local Carlos Barragán por el apoyo a los deudores de la Comisión Federal de Electricidad en la Sierra Norte, y que orilló a varios integrantes del grupo a abandonar el grupo de Whatsapp; o hasta enterarse que el malogrado candidato a la gubernatura en el 2010, Javier López Zavala, tiene dotes de compositor, al escribir la letra de un jingle para Blanca Alcalá y que fue musicalizado por el grupo K-Paz de la Sierra.

Pero tal vez el mayor agravio provino de su coordinador de campaña, quien el 27 de mayo, es decir, cinco días antes de la contienda, aseguraba a todos los participantes en el grupo de WhatsApp que nadie hiciera caso a las versiones de que en Puebla se vivía una elección pactada o la existencia de acuerdos políticos para favorecer a la coalición “Sigamos Adelante”.

Sin embargo, nueve días después aseguró todo lo contrario: “Nuestra Candidata Blanca lucho con valor, se entregó a una campaña con la gente con uds. En puebla no perdimos nos entregaron. esa es la verdad y todos lo sabemos” (sic).

Fueron 81 días de conversaciones a toda hora.

11 semanas que confirmaron la debacle.

El reporte de una derrota anunciada.

***

Los chats

“NOS ABANDONARON”

Desde el 31 de mayo, priistas advirtieron el abandono del gobierno federal en la campaña de Blanca Alcalá Ruiz. El día de la jornada, la propia secretaria general del Comité Directivo Estatal, Rocío García Olmedo, lo sufrió en carne propia. Y un día después de la jornada, los operadores no pudieron ocultar su enojo y frustración.

31/05/16 3:12:04 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Vamos a ganar acabamos de desnudar su estrategia perversa y a dar a conocer los audios q el espionaje telefónico q le han hecho a la propia presidencia de la República y a al secretario de Gobernación Federal.

31/05/16 3:13:14 p.m.: Ramón Fernández: Ojalá así lo determinen las instancias correspondientes

31/05/16 3:13:18 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Si no respeta a la primera institución de México mucho menos a los Poblanos

31/05/16 3:13:29 p.m.: Ramón Fernández: Por qué parece que en Puebla estamos solos vs el Gob Fed no se inmuta

31/05/16 3:14:16 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: Le doy la razón a ramón‬‬‬‬

31/05/16 3:15:07 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: Sin el gobierno federal esto va a ser como el sitio de Sarajevo en los 90’s‬‬‬‬‬

31/05/16 3:16:22 p.m.: Ramón Fernández: Por mi parte coordinador a donde tope no tengo problema y les vamos a ganar pero necesitamos que Gob Fed equilibre la contienda. Si ellos van a tener policía estatal nosotros federal y etc etc etc

***

05/06/16 4:24:53 p.m.: Rocio Garcia Olmedo: porfaaaaaaaa necesito refuerzos en la gasolinera de la entrada de Atlixco acaban de llegar 2 camiones de turismo con policia estatal necesito q venfa la federal para inhibir cualquiera cosa en el cierre por davoooor!

05/06/16 4:27:17 p.m.: Silvia Tanus: Nunca llegó Chío

05/06/16 4:27:30 p.m.: Rocio Garcia Olmedo: noooooooooo

05/06/16 4:28:09 p.m.: Rocio Garcia Olmedo: y ahora como inhibo por “kas moscas” son muchos estatales q vienen en esos camioneeees

05/06/16 4:28:33 p.m.: Rocio Garcia Olmedo: mandame un “grupo” Silvia

***

06/06/16 12:21:45 a.m.: ‪+52 1 222 709 6118‬: Lo lamentable de este proceso es que al Gobierno Federal le valió madre, olvidando que cuando el presidente necesito del apoyo los priístas que somos de una sola pieza nos rajamos la madre para hacerlo presidente‬‬‬‬‬

06/06/16 12:48:23 a.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: No quiero echar mas sal en esta herida nuestra, pero sí nos abandonaron; convirtieron a esta elección en una reedición del sitio de Sarajevo o Srebrenica; si alguien ayudo a nivel local, estatal, y nacional al proyecto EPN fuimos también nosotros; ahora se vuelven la cara y nos dejan desamparados a merced. En el 2010 el otro gran genocida Felipe Calderón militarizó calles, barrios, juntas auxiliares en Puebla y trajeron gente con credenciales falsas de otros estados, rellenaron nuestras urnas mientras bastardos como Omar blancarte y la no menos sucia Enoé junto con meza y portillo falseaban todos los nombramientos para dejar solas las casillas cuando éstos se daban vuelo embarazándolas…. Es cuanto…. y es con lo que nos pagan la lealtad histórica inquebrantable y la solvencia moral…..‬‬‬‬‬

06/06/16 2:38:34 a.m.: ‪+52 1 222 217 6841‬: Y estoy encabronado. !!!‬‬‬‬‬

06/06/16 2:39:11 a.m.: Silvia Tanus: Yo creo que todos estamos

06/06/16 2:40:20 a.m.: ‪+52 1 222 563 2243‬: Todos y muy muy tristes‬‬‬‬‬

***

LA INCONGRUENCIA

Víctima de sus propias palabras, Alejandro Armenta rechazó unos días antes de la contienda que la elección estuviera pactada. Nueve días después, su postura cambió radicalmente.

27/05/16 9:46:16 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Amigos apesar de los golpes mediático de quienes sirven a la represión del Poder, nuestra fortaleza es con la gente , ese trabajo lo hemos hecho a lo largo de muchos años TODOS. Eso nos a permitido tener la confianza y ganar batallas.. No hay elección Pactada! No hay acuerdos , nuestra estructura Priísta y nuestros aliados naturales , la sociedad quieren un CAMBIÓ con Blanca Alcalá nuestra obligación es hacerlo realidad . …

06/06/16 8:14:37 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Quienes dimos todo debemos estar tranquilos por q luchamos hasta el límite y sin mezquindad nos expusimos. Siempre estaré a sus órdenes amigos

06/06/16 8:14:38 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Nuestra Candidata Blanca lucho con valor , se entregó a una campaña con la gente con uds. En puebla no perdimos nos entregaron . esa es la verdad y todos lo sabemos .

06/06/16 8:16:36 a.m.: ‪+52 1 249 108 1087‬: Muy cierto Coordinador!‬‬‬‬

06/06/16 8:17:21 a.m.: ‪+52 1 249 108 1087‬: Listos para la siguiente batalla!!!‬‬‬‬

06/06/16 8:18:09 a.m.: Arely Avila: Gracias por su esfuerzo coordinador. Cada uno de nosotros sabe el empeño que usted puso para este objetivo, nos queda claro quién metió las manos por nosotros. Gracias por su confianza para formar parte de esto.

06/06/16 8:18:44 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Quiero hacer público mi reconocimiento y dar testimonio de todos los q trabajaron sin mezquindad . y dejar en claro q si alguien defendió la campaña y a nuestra Candidata ese fue Edgar. Como coordinador no voy a permitir q la mezquindad de los q ganan cuando pierde el PRI se laven la cara de traición . Todos sabes lo q paso!!! Todos

06/06/16 8:19:00 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Todos sabemos lo q paso corrijo!!

06/06/16 8:19:45 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Estamos de pie para dar las gracias y reconocer el trabajo de
quienes lucharon al lado de nuestra Candidata. Conmigo cuentan siempre.

06/06/16 8:19:55 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Hasta la victoria siempre Compañeros!!!!!

05/06/16 11:21:46 p.m.: ‪+52 1 222 563 2243‬: Gracias coordinador pero se siente una inmensa tristeza cuando pones el alma y el corazón‬‬‬‬

05/06/16 11:22:10 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Estoy triste por el resultado pero tranquilo por q entregamos TODO

***

NUESTROS ALIADOS SON UNOS VIVIDORES

El mismo día de la elección y tras el cierre de las casillas, los priistas detectaron anomalías y el escaso apoyo en las urnas de los dos partidos que fueron en alianza con el PRI: el Verde Ecologista y Encuentro Social.

05/06/16 10:24:48 p.m.: Arely Avila: El PES ya no quiere pagar a su estructura completa. Solo les quiere dar la mitad.

05/06/16 10:26:56 p.m.: ‪+52 1 238 119 2412‬: Por rso lo digo y lo seguire diciendo mejor solos que mal acompañados‬‬‬‬

05/06/16 10:28:59 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: ¿Y el verde? ¿Gastó $1,000.00 pesos en promover a la candidata en algo?

05/06/16 10:29:12 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: No señores

05/06/16 10:29:16 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: Puro vividor

05/06/16 10:29:19 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: Puro lastre

05/06/16 11:02:18 p.m.: ‪+52 1 222 563 2243‬: Que impotencia mi coordinador le daré mi reporte puntual en sus manos.

05/06/16 11:02:41 p.m.: Arely Avila: Nada, ni 100 votos del verde que no nos dejaron meter las manos para conformar estructura.

05/06/16 11:02:49 p.m.: ‪+52 1 222 563 2243‬: De todos los actores de este distrito !!!

05/06/16 11:14:58 p.m.: ‪+52 1 249 108 1087‬: Igual Tecamachalco, mínima participación, mínimo esfuerzo, mínimo resultado, ninguna aportación, coincido, es un lastre!

05/06/16 11:34:45 p.m.: ‪+52 1 238 119 2412‬: Ni sus representantes de casilla votaron y el pes ni se diga‬

05/06/16 11:36:20 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: Habrá que ver que hicieron estos dos partiduchos con las prerrogativa$‬‬‬‬

***

HOUSTON, TENEMOS PROBLEMAS

Un software defectuoso, vacíos de comunicación y caos, mucho caos, fueron los ingredientes para que los mismos priistas quebraran su estructura electoral.

20/04/16 4:36:02 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Compañeros todos por fav es necesario ingresar estructura de
activistas . todos . llevamos 0 %. En todo el estado. Cualquier problema favor de reportarlo

20/04/16 4:40:57 p.m.: Arely Avila: Coordinador. Yo ya tengo activistas el problema es que el sistema no nos permite ingresar información. Ojalá lo puedan checar.

20/04/16 4:41:35 p.m.: Grace Palomares: Lo mismo en mi caso

22/04/16 3:06:40 p.m.: Buenas tardes soy Ramón Fernández coordinador del Distrito 20

22/04/16 3:07:32 p.m.: Ramon Fernandez: Tengo reportes de que alguien más está capturando en el sistema! Y me dice mi responsable de captura que Alejandro Espidio le hablo para de irle que otras estructuras están capturando en el sistema

22/04/16 3:07:40 p.m.: Ramon Fernandez: Me podrían explicar por favor

22/04/16 3:08:49 p.m.: ‪+52 1 222 577 2509‬: De acuerdo a lo indicado por la Dirigencia se incorporarán las estructuras de sectores y organizaciones a la estructura de activismo

22/04/16 3:09:53 p.m.: Ramon Fernandez: Y también nos dicen que se aumentan las metas de 1-20 a 1-35

22/04/16 3:10:03 p.m.: ‪+52 1 222 174 2299‬: Como dicen AVÍSENME‬

22/04/16 3:11:06 p.m.: Ramon Fernandez: Yo no estoy de acuerdo no conozco a la gente que están capturando! Y la responsabilidad del Distrito es mía. Que le digo a la gente que se va a quedar fuera

22/04/16 3:13:38 p.m.: ‪+52 1 222 174 2299‬: En el 16 hoy intentamos capturar microregiones y resulta que ya capturaron o sé que alguien más tiene la clave y que la gente que ya está comprometida no podrá entrar, eso a nadie se nos aviso, y no es ordenado!‬

22/04/16 3:14:41 p.m.: Ramon Fernandez: Insisto que le digo a la gente que integramos a la estructura y que siempre ya no entro , por qué alguien más sin consenso capturó en el sistema!

22/04/16 3:19:34 p.m.: ‪+52 1 222 577 2509‬: Comentarles que la Plataforma de registro está suspendida a nivel nacional

22/04/16 3:56:14 p.m.: Grace Palomares: A mi me paso igual con la captura hoy amanecimos con gente que no estaba contemplada, ya los borramos y volvimos a subir a los nuestrso. En caso de que vuelva a pasar. Al igual que mi compañero Victor G. Me deslindo de la responsabilidad del dtto.

23/04/16 11:18:51 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Amigos todos buenos días . por fav anoche se reactivó el sistema. Activistas q no tengan ingreso en sus centros de captura regional pongo a disposición el centro de altura estatal. De igual forma solicitó a los coordinadores habilitar tres turnos de captura . me dan los nombres y cubrimos sus honorarios en todos los Dtto.

23/04/16 11:39:21 a.m.: ‪+52 1 222 577 2509‬: Cambio direccion electronica de acceso a la plataforma de registro‬. Nueva liga: puebla.adenet.club

25/04/16 12:09:44 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Amigos el nivel de captura en todo el estado va al 11 % en todo el estado.

27/04/16 5:56:15 p.m.: Arely Avila: Coordinador, la plataforma solo nos permite subir 10 personas por activista.

27/04/16 8:14:45 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Muchas Felicidades a Todos por fav ahora hay q continuar ingresando a los activistas sus activados y tener los formatos de activistas por q va a iniciar la validación de nuestra estructura por parte del CEN

27/04/16 8:15:37 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Por fav todos equilibren secciones , revisen a los activistas q ingresaron para capacitación e ingresen activados ese es el nuevo reto para TODOS

28/04/16 11:28:25 a.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Qué pasa con sistema está haciendo demasiadas modificaciones tanto en metas, espacios, esta quitando espacios, activistas no están abiertos como se mencionó que iba a estar… Qué pasa?‬

28/04/16 11:29:28 a.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Eso va a causar un gran problema el día de los dulces

28/04/16 11:31:17 a.m.: ‪+52 1 238 119 2412‬: Cierto aqui en el 24 tambien se estan quitando los activistas y nuestro porcentaje esta bajando que pasa con eso

28/04/16 11:31:51 a.m.: ‪+52 1 238 119 2412‬: Nosotros ya avizamos a los activistas que ya los habiamos subido‬‬. Hay alguna explicacion o indicación

28/04/16 11:33:13 a.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Luego en algunas secciones que metimos activistas confiados por los espacios al integrar a grupos afectivos casi se acaban los espacios para nuestros líderes principales y jamás se abrieron más espacios‬‬. Si es que se supone que mis capturistas, realizan la captura con el coordinador de área al lado y ven cuales entran y cuales no, que va a pasar con los que quito el sistema?‬

28/04/16 11:36:01 a.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Creo que necesitamos reunirnos para poder ver que está pasando‬‬. Y darle solución‬‬. Ya que el día sábado tendremos conflictos para los dulces‬

28/04/16 12:34:37 p.m.: Giorgana: Estoy de acuerdo Víctor, señalas con puntualidad los problemas que también nosotros estamos experimentando en el 16 y 20 y donde aportamos información 17 y 19. El tema debe ser tratado de Manera urgente por el CEN y CDE antes de que crezca en proporción.

28/04/16 12:35:44 p.m.: Arely Avila: Mi sistema de captura ya se detuvo. Ya no permite ingresar más y se redujeron los números

28/04/16 12:36:15 p.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Por favor reunámonos hoy mismo de ser posible para darle solución a esta situación o ver cuál será el método de operación…‬

28/04/16 12:36:55 p.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: De 3500 que era la meta bajaron a 2143‬

28/04/16 12:37:55 p.m.: ‪+52 1 222 577 2509‬: En estos momentos en reunion con la gente del CEN para atender esta situación‬

28/04/16 12:38:11 p.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Siendo que en lo dicho con anterioridad las metas crecerían para dar los espacios a las demás organizaciones en lugar de reducirse incluso para nuestra gente de base‬

28/04/16 12:38:35 p.m.: ‪+52 1 238 119 2412‬: Cuidado con eso no podemos crear un descontento‬‬ con los activistas es el brazo fuerte de el partido‬. Repito mucho cuidado con los que ya metimos esto es muy delicado‬

28/04/16 12:40:50 p.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Si, el trabajo y creo que hablo por todo el equipo no para y vamos con fuerza pero debemos evitar este tipo de situaciones que causa descontento con parte importante del equipo (área, zona, secciones , activistas… Etc…

28/04/16 12:57:34 p.m.: ‪+52 1 249 108 1087‬: ¿Sería posible que de una vez por todas se pongan de acuerdo? ‬‬ Estamos generando un gran problema!!!‬

28/04/16 12:58:24 p.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Si claro, de igual forma parecemos teléfono descompuesto, necesitamos trabajar bajo una misma línea e intentar que los cambios no sean tan drásticos‬

29/04/16 11:41:31 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Amiga y amigos coordinadores por fav con toda la fuerza de su liderazgo hay q ingresar Activados. Por fav

03/05/16 7:05:46 p.m.: Arely Avila: Coordinador, solo para informarle que en varios municipios hay cambios incluso de gente de zonas que supongo llevaron la información directamente a Puebla y a nosotros nunca se nos informó de los cambios. No podemos responder de los resultados de esas personas.

06/05/16 3:02:16 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Amigos todos por fav agilicen en tema de captura de activistas.

06/05/16 3:07:15 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Hay inconsistencias de personas q debemos validar y filtrar. Deben acreditar sus 35 y ya subirlos. No esperen hacerlo hasta el último estímulo por q no tendremos tipo para validar y depurar

06/05/16 3:49:13 p.m.: Arely Avila: Por favor ayudarnos a verificar porque se hicieron cambios de activistas. En mi distrito subieron a gente que yo no registre y me cambiaron gente hasta de zona sin informarme nada al respecto. Eso no nos está ayudando

06/05/16 3:49:41 p.m.: Ramon Fernandez: Es el pan nuestro de cada día

06/05/16 3:50:44 p.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Si igual Dtto 19‬

06/05/16 3:51:00 p.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: La indicación es que hagamos una lista para darle solución mañana mismo‬

06/05/16 3:53:21 p.m.: ‪+52 1 222 120 3614‬: En todos lados creo!‬

06/05/16 3:53:58 p.m.: Carlos Sanchez: asi es!todo nos movieron hay mucha gente q ni conocemos y mucha q nos rasuraron!

06/05/16 3:54:36 p.m.: ‪+52 1 222 120 3614‬: Así es, pero lo peor, ni siquiera estamos enterados!‬

06/05/16 3:57:52 p.m.: Carlos Sanchez: el problema lo tenemos nosotros en nustras regiones y xeso no se avanza

06/05/16 4:26:29 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Reporten por fav atraves de los coordinadores regionales al área de captura para hacer los cruces . JAIR y Espidio por fav atiendan los comentarios de todos.

08/05/16 10:42:58 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Compañeros estamos en junta central debemos subir ya a los Activados o promovidos para defender su segundo apoyo. Y para resolver los pendientes de estímulos de lo q faltaron de la primera. Se va a corregir la operación pero necesitamos cubrir ya activados

08/05/16 12:45:51 p.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Hola buena tarde!!! Qué pasa en el estatal ya que me dijeron que hoy ahí estaría la repartición de dulces y ahora no dejan ni entrar a la gente al estatal!?

08/05/16 12:49:03 p.m.: ‪+52 1 222 577 2509‬: Porfa.que.el martes‬

08/05/16 12:49:41 p.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Seguro?‬

08/05/16 12:49:48 p.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Y por qué no nos dicen antes‬

08/05/16 12:50:10 p.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Ósea yo me quede con la indicación que dieron en las dos juntas seguidas…‬

08/05/16 12:50:29 p.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Y ahora la gente estará súper molesta.

08/05/16 1:42:10 p.m.: ‪+52 1 222 563 2243‬: Apoyo distrito 18 Cordinador me mandan a 2 pagadores para 2000 mil gentes‬. Esto no nos beneficia‬. Muchas horas parados‬‬. Esos temas mi Cordinador chequenlos de arriba que manden a más gente para dar dulces

08/05/16 2:55:17 p.m.: ‪+52 1 222 563 2243‬: Lo subimos coordinador pero en mi distrito no les van a dar chocolates a 850 personas y están formados por más de 2 horas para que cuando llegan a las mesas simplemente les dicen que no aparecen que no están en listas, ya llegan con activados, lo cual la gente molesta aunque se le expliqué que si se les va a pagar no dejan a sus activados les pido vean esos temas el jueves se recibió la instrucción de que se convocarán a todos!!! Que se les iba a pagar esto no puede estar pasando! Le pido coordinador que la gente que no se les pago hoy se vea lo más pronto posible para que ese trabajo se refleje ahora con activados porfavor‬

08/05/16 2:57:15 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Eso lo hablamos para ingresarlo y hacerlo. en Cholula es caso especial q se abordó en el acuerdo estatal

08/05/16 2:57:19 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Sabemos todo lo q sucedió. estuvimos enterados. Y se acordó resolver.

08/05/16 3:02:36 p.m.: Carlos Sanchez: Coordinador!en todos lados estamos igual con la gente q nos rasuraron; en reunion dias pasados se comprometieron a q a todos esos se les iba a dar chocolates siempre y cuando tuvieran activados!

08/05/16 3:05:00 p.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Si en Dtto 19 igual pasó esa situación, los mande al estatal como nos comentaron y no los dejaron pasar

08/05/16 3:05:12 p.m.: ‪+52 1 222 708 6842‬: Necesitamos indicaciones puntuales para darle solución a esto

08/05/16 4:51:19 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Hay un reunión para ello en este momento

08/05/16 4:54:35 p.m.: ‪+52 1 232 118 9119‬: Por favor, que la información PRECISA de los acuerdos nos la hagan saber de INMEDIATO para solucionar problemas de rasurados y/o desplazados.‬

08/05/16 5:52:42 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: El acuerdo fue: 1 Revisar lista de Recibos cubiertos con listado de activistas. 2 los Faltantes de recibo se van a checar con listado de activistas ello lo deben hacer en equipo. 3 activista con sus Activados se e cubre sólo si llevan por lo menos 20 cada uno para el 2 estímulo. Tenemos hasta el martes a las 12 de la noche para entregar Activados o promovidos (20) minimo. 4 revisen todos los q están en la lista con el Srio técnico para q aseguren su pago. 5 activista q no presente a captura sus Activados no recibe 2 estímulo y se cancela o sustituye. Chequen procedimiento. 6 el CEN y el CDE tiene plena voluntad en cada Mpio de hará un Esquema amplio de operación para la 2 y 3 entrega para q haya 10 o 20 personas de nosotros atendiendo en cada estímulo simultáneamente. El CEN supervisa nosotros operamos. Coordinadores, Delegados y Promoción al Voto en equipo. Todo se soluciona si no hay simulación de activistas eso debe quedar claro por q se va a validar.

08/05/16 6:01:27 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: Esa es la palabra clave: no absoluto a la simulación‬

08/05/16 6:01:56 p.m.: Arely Avila: Coordinador yo necesito hacer una nueva ruta para mi distrito. Esta primera entrega estuvo muy mal organizada con los del CEN. Me hicieron hacer esperan 6 horas sin exagerar en 6 municpios. Uno definitivamente lo tuvimos que cancelar. Hay mucha gente enojada y que no se le entregó el recurso. Yo sí solicito para la segunda entrega mejor organización ya que también de eso depende que los activistas nos entreguen sus activados.

08/05/16 6:04:04 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Preguntes sus fechas de corte para ingreso de Activados o promovidos y fechas de entrega .deben reunirse de inmediato Srios técnicos o Delegados CDE, Delegados CEN , coordinadores Regionales y Distritales de activismo y campaña y coordinadores de Promoción al Voto. Es un trabajo en equipo así lo acordamos con el CEN.

09/05/16 7:02:05 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Por fav todo necesitamos ingresar activados. es el objetivo central de la campaña . 20 mínimo por activista por fav.

10/05/16 8:09:41 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Buenos días compañeros según el último reporte llevamos el 5%. Y no tengo reportes de saturación de formatos en los centros de captura. hoy cerramos a las 12 pm. Debemos aplicarnos al extremo en cada distrito.

10/05/16 9:10:10 a.m.: ‪+52 1 238 119 2412‬: Reporte: hasta las 9 am del dia de hoy contamos con cuatro capturistas trabajo saturado en espera ya contamos con cuatro equipos mas pero no hay personal que quiera trabajar por $600 el personal actual pide mas recursos por falta de ellos y ese sueldo podemos tener paros de los capturistas solicito mas apoyo financiero para el centro de computo hoy esperamos mas trabajo de los activistas distrito 24‬

11/05/16 8:40:29 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Espidio y Jair favor de instruir claramente a los responsables de los centros de captura para q reciban y ordenen la información, para su captura como se acordó con el CEN

11/05/16 8:40:30 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Atención todos el CEN nos autorizó de hoy a mañana a las 3 pm recibir nuevos formatos de activistas q no estén en el sistema sólo si tienen ya por lo menos 20 activados con formato anexo q sea de su sección. se instruye a todos los centros de captura para q los reciban y elaboren recibo de entrega relacionando con el nombre del Red de activistas por productividad.

11/05/16 8:42:12 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Buenos días compañeros por fav son dos temas específicos de activismo. Primero es continuar con la captura e ingreso de activados para poder obtener el 2 estimulo

11/05/16 8:43:50 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Segundo nos aprobaron nuevos activistas si solo si se ingresan al sistema con mínimo formatos completos de 20 activados. ello hay q entregarlo Ya en los centros de captura

11/05/16 8:44:46 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Es una oportunidad para muchos q no pudieron entrar .es sólo ir a entregar los formatos y q nos den el recibo de ingreso. tenemos hoy hasta las 3 pm para ello. por lo q hay q aplicarnos todos.

11/05/16 9:03:30 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Tienen hasta las 3pm

11/05/16 3:56:51 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Atención a todos los equipos. Se amplió el plazo para mañana a las 12 pm para ingresar activados de los activistas q ya están en sistema por fav aprovechen ello. Hay q llegar a la meta vamos apenas el 20% global

11/05/16 4:39:08 p.m.: ‪+52 1 238 119 2412‬: El sitema no esta recibiendo activistas como dieron a conocer

11/05/16 4:39:55 p.m.: ‪+52 1 238 119 2412‬: Deben de comunicar algo cuando el sistema ya este listo para recibir porque rso quita tiempo‬

11/05/16 4:45:18 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Q pasa Espidio atiende estos casos

11/05/16 4:49:04 p.m.: ‪+52 1 222 577 2509‬: El centro distrital tiene la información física de acuerdo a las indicaciones

11/05/16 5:41:15 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: El sistema está muy mal; esta súper lento‬

11/05/16 5:50:11 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: De igual forma no hay formatos de activados/promovidos‬

11/05/16 5:51:37 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: La retroalimentación de campo no llega porque al estar jugando con los lugares y días se entrega de estímulos se ha dinamitado‬

11/05/16 5:54:08 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: No pongo pretextos; ante este criminal sabotaje NOSOTROS ESTAMOS YA SALIENDO A CAMPO‬‬‬‬

***

AMORES PERROS

En los álgidos días de campaña, los coordinadores priistas fueron testigos del pleito entre el diputado local Carlos Barragán Amador y el dirigente de los electricistas en Puebla, Víctor Manuel Carreto. La causa: un adeudo multimillonario que existe en la Sierra Norte por parte de alcaldes y pobladores por consumo de luz ante la Comisión Federal de Electricidad.

01/05/16 10:34:53 p.m.: ‪+52 1 222 708 0498‬ (Carlos Barragan): Y de la CFE yo le pido a J E Chidiac nos ayude creo es necesario se vea con A Meixueiro para tener una propuesta porque mañana lunes s las 7 pm tenemos una reunión donde haremos barricadas en los municipios y les vamos s impedir la entrada a los trabajadores de CFE a cortar la luz a los pobladores que son 130 mil personas, nuestra candidata anunció que se solucionara pero desgraciadamente estos cabrones de CFE no ayudan a nada y están cortando la luz hasta 5 horas diarias para estar cansando a estos 3 municipios y no se los vamos a permitir, pero eso quita credibilidad a lo que Blanca declaró en Zihuateutla es un tema urgente muy urgente atender para que nos ganemos a la gente porque para la gente es un verdadero problema económico ojalá Jorge nos ayudes a comunicar o ver que se informa para cuidar lo legal de lo que haremos desde la cámara.

01/05/16 10:42:54 p.m.: ‪+52 1 238 133 6765‬: Ya platique con Leo, mañana le mando un mensaje a Enrique Ochoa Reza, espero pueda ayudar con el tema.‬

01/05/16 10:45:35 p.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Ya tomé nota de mi tarea les informó con gusto

01/05/16 10:48:21 p.m.: ‪+52 1 222 708 0498‬: Él E Ochoa, sabe del tema, pero parece que en lugar de ayudar quieren perjudicar. Y joder a la población hostigarla hasta el cansancio y eso nos afecta demasiado‬

01/05/16 10:49:53 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018 (Víctor Manuel Carreto)‬: Los que llaman “cabrones” de CFE están haciendo su trabajo; no seas ignorante; esos municipios tienen un Cancer que es el SME quien apoya con cientos de miles de millones a un verdadero carbón que es tu Peje‬

01/05/16 10:50:44 p.m.: ‪+52 1 222 708 0498‬: Quién eres??????‬

01/05/16 10:51:13 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: Yo pregunto ignorante de cagada ¿cómo se vería la candidata defendiendo a estos “rebeldes”?‬

01/05/16 10:51:38 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: Piensa las cosas antes de abrir tu ignorante y grandísimo hocico‬

01/05/16 10:51:59 p.m.: ‪+52 1 222 708 0498‬: Quién eres ? Pon tu nombre cobarde‬

01/05/16 10:52:03 p.m.: Leobardo Soto Jr. : Lo que pasa es que existen Presidentes Municipales como Eric (Ahuazotepec) que prometieron que “NADIE PAGARÍA LA LUZ EN SU ADMINISTRACIÓN . . . Incluso él)

01/05/16 10:52:20 p.m.: Ramon Fernandez: Calma. Los rivales están en frente! No en el grupo!

01/05/16 10:52:40 p.m.: ‪+52 1 222 708 0498‬: Quién es ese pendejo‬

01/05/16 10:52:40 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: Pendejo de mierdA‬

01/05/16 10:52:48 p.m.: ‪+52 1 222 708 0498‬: ?????‬

01/05/16 10:52:50 p.m.: Leobardo Soto Jr.: Víctor Manuel, te pido respeto por favor.

01/05/16 10:52:56 p.m.: Ramon Fernandez: Ya los 2 no jodan

01/05/16 10:53:19 p.m.: ‪+52 1 222 708 0498‬: Víctor Manuel que????‬

01/05/16 10:53:30 p.m.: ‪+52 1 222 577 2509‬: Sugiero compañeros que tengan una comunicación directa. Este chat lo monitorea la Candidata.‬

01/05/16 10:53:40 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: Me da gusto‬

01/05/16 10:53:45 p.m.: Leobardo Soto Jr.: Víctor Manuel Carreto, tranqui.

01/05/16 10:54:07 p.m.: Ramon Fernandez: Carlos tranquilo. Víctor prudencia

01/05/16 10:54:43 p.m.: ‪+52 1 222 708 0498‬: Qué lástima que un cabron según del equipo me empiece a ofender pueden leer el chat‬

01/05/16 10:55:20 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: Tu ofendiste primero‬

01/05/16 10:55:24 p.m.: ‪+52 1 222 708 0498‬: Yo hablo de lo que pasa en mi distrito y creo saber porque vivo las cosas y no creo alguien deba opinar lo que desconoce‬

01/05/16 10:55:53 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: Nosotros cumplimos con la ley‬

01/05/16 10:56:05 p.m.: ‪+52 1 222 708 0498‬: Me vas a decir de frente lo que escribiste

01/05/16 10:56:32 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: Uy que miedo‬

01/05/16 10:58:10 p.m.: ‪+52 1 222 324 3250‬: Tranquilos…..no ayudamos asi en nada …al proyecto…‬

01/05/16 10:58:58 p.m.: Ramon Fernandez: Aquí todos SOMOS EQUIPO!

01/05/16 10:59:18 p.m.: ‪+52 1 222 120 8018‬: Ahí muere‬

01/05/16 10:59:53 p.m.: Leobardo Soto Jr. : Por favor

01/05/16 11:16:22 p.m.: ‎‪+52 1 222 708 0498‬ ha salido del grupo‬

01/05/16 11:25:33 p.m.: ‎Xitlalic Ceja ha salido del grupo

01/05/16 11:25:52 p.m.: ‎Giorgana ha salido del grupo

01/05/16 11:37:55 p.m.: ‎‪+52 1 33 3105 0678‬ ha salido del grupo‬

01/05/16 11:40:17 p.m.: ‎Leobardo Soto Jr. ha salido del grupo

01/05/16 11:55:07 p.m.: ‎Grace Palomares ha salido del grupo

02/05/16 7:24:50 a.m.: ‪+52 1 222 120 3614‬: Tranquilo mi Charly, hay lugares para ventilar el asunto. Hoy más que siempre debemos mantener la UNIDAD, la CORDURA, la TOLERANCIA, estos próximos 15 días son vitales a darle!‬

02/05/16 7:41:53 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Por favor Borren todos las últimas conversaciones es una petición respetuosa pero firme. estamos valorando eliminará este Chat en la Dirigencia. Vamos analizar lo sucedido de inmediato.

02/05/16 7:58:11 a.m.: ‪+52 1 238 119 2412‬: Primero checar si no hay algun colado adolorido de el trabajo realizado
por este equipo saludos‬‬‬‬

***

LAS DOTES ARTÍSTICAS DE ZAVALA

Entre las conversaciones que durante 81 días sostuvieron los coordinadores regionales priistas destacó la iniciativa del exdiputado federal Javier López Zavala, quien compuso una melodía para la campaña de Blanca Alcalá.

22/04/16 10:01:18 a.m.: ‪+52 1 222 136 0693‬: Amigos- as buen día, en nombre de la candidata les comparto una canción, yo hice la letra, la música y voz es de Kapaz de la sierra‬

22/04/16 10:05:32 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: ¡¡muy bien compadre!!

22/04/16 10:05:38 a.m.: Lic. Alejandro Armenta Mier: Así

22/04/16 10:10:00 a.m.: Alberto Jimenez Merino: Muy bien Javier! Felicidades!! No te conocía ese talento. La vamos a difundir.

22/04/16 10:12:42 a.m.: Rocio Garcia Olmedo: Orale Javieron no te conocia esas dotes! Qué bueno! Y podemos contar con unas copias yo te pediria 9 por favor

22/04/16 10:13:33 a.m.: ‪+52 1 222 136 0693‬: Si amiga, con gusto, vamos con todo

22/04/16 10:13:51 a.m.: ‪+52 1 222 577 4969‬: Muy bien!!!‬

22/04/16 10:15:50 a.m.: ‪+52 1 238 133 6765‬: Muy padre mi Javi! me encanto!!!.‬

22/04/16 10:28:39 a.m.: Arely Avila: Eso. Nos hacia falta una buena música.

22/04/16 10:29:24 a.m.: Xitlalic Ceja: Súper bien Javier

22/04/16 10:29:28 a.m.: ‪+52 1 233 109 1410‬: Excelente!!!!!!

22/04/16 10:32:18 a.m.: ‪+52 1 222 563 2243‬: Padrísima !!!‬

22/04/16 10:33:46 a.m.: Lucero Saldaña: Buen ánimo, felicidades Javier!

***

(*) Este reportaje fue realizado a cuatro manos con el periodista Ignacio Juárez Galindo (@ignacio_angel), subdirector del periódico 24 Horas Puebla (@24pue).

gar_pro@hotmail.com

@ALunaSilva

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.