LOS BONOS MILLONARIOS DE LEO PAISANO: IMPUDOR Y CORRUPCION EN CHOLULA

foto-leo-paisano-1

Es un alcalde panista, pero actúa como priísta de los años 50. No tiene recato ni pudor en el uso de los recursos del pueblo que gobierna. La corrupción es su actitud constante. Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, se sirvió con cucharón un suculento bocado del erario, en bonos adicionales y prestaciones extraordinarias, el pasado mes de diciembre de 2015.

El total, únicamente para él, arañó los 400 mil pesos en un solo mes, pasando por alto el llamado de su partido a la austeridad, a la honestidad y la decencia.

Tampoco le importó la instrucción del gobernador para racionar el erario en tiempos de recortes presupuestales.

Paisano mancha a su partido y su propuesta de hacer “buenos gobiernos”.

A propuesta de él, se aprobó en sesión de Cabildo -del 10 de diciembre de 2015- un paquete de erogaciones extraordinarias que incluyeron un mes de sueldo como aguinaldo, un bono adicional y un pago de apoyo ¡para gestorías!

Esto significó un gasto total extra para los ciudadanos de San Andrés de más de 11.7 millones de pesos.

Para ello, Paisano tuvo la colusión del Cabildo, pues solamente por “bono adicional” se le entregaron a cada regidor, en bruto, 93 mil 036.72 pesos.

Entre ellos está el hijo del presidente del PRI en Puebla, José Charbel Estefan López.

sergio

imagen-sacholula-2

Estos pagos que podrían representar un delito, se supone que fueron avalados, de acuerdo con el dictamen contenido en el Oficio Número SGI/2761/15, para “el personal que presta sus servicios en este Honorable Ayuntamiento del Municipio de San Andrés Cholula, Puebla”.

Mentira.

De acuerdo con fuentes de ese ayuntamiento, “se excluyó a muchos, principalmente a quienes son críticos del alcalde o no son sus cuates”.

El caso evidencia un sistemático saqueo al erario de San Andrés, abuso contra los más pobres y manejo patrimonial del dinero que es de todos los ciudadanos.

DINERO PÚBLICO CON USO PATRIMONIALISTA

La cadena de anomalías es ya muy larga.

En el último mes le di a conocer en este espacio el desfalco que ocasionó Paisano a los erarios federal, municipal y al patrimonio de 100 de las familias más pobres de este municipio, por el incumplimiento en la construcción de viviendas rurales de interés social. (http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=8506#.V3AndLh97IU)

En otros medios se ha reportado también que en la administración del panista están faltando varios millones de pesos de la Tesorería, que debieron ingresar por pagos de predial.

De manera especial, por el nivel de desvergüenza de Paisano, destacan estos bonos millonarios.

De acuerdo con el reporte financiero al 31 de diciembre de 2015 y el punto Primero del Dictamen, el gasto total por el mes de aguinaldo que se aprobaron Paisano y sus funcionarios sumó 7 millones 736 mil 110.55 pesos, además de un mes adicional para él, para el secretario General, Daniel Anteliz Magaña, y los regidores.

En el rubro de “compensaciones extraordinarias”, la carga al erario representó 2 millones 454 mil 279.52 pesos, que incluye un mes para algunos colaboradores del ayuntamiento y “nuevamente un mes adicional para el presidente, para el secretario General, síndico y para regidores; esta erogación no pasó por Cabildo”.

En el rubro de “otras prestaciones”, la carga para los ciudadanos de San Andrés es de un millón 515 mil 255.17 pesos.

Ahí hay otro mes adicional exclusivamente para el alcalde, para el secretario General y para el Cabildo.

Y hay un mes extra más, que también incluye al secretario y al Cabildo, con lo que Leo Paisano se llevó 4, sí, ¡CUATRO!, meses de salario en un solo mes.

Entre sus leales beneficiados están dos abiertos antimorenovallistas: Daniel Anteliz Magaña, secretario del Ayuntamiento, y la regidora Dolores Gabiño Salazar, los dos cercanos al ex dirigente panista Rafael Micalco, y miembros de El Yunque.

Es con las administraciones como la de Paisano que el PAN se debilita en su bandera de “buenos gobiernos” y es él, sin duda, una sobrecarga indeseable para la próxima gestión estatal que encabezará Tony Gali.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.