EL GRUPO DE ESTEFAN VA POR EL PERIÓDICO DE HENAINE

PRI

En los últimos días se les ha visto reunidos muy seguido por los rumbos del fraccionamiento La Vista Country Club.

Hacen planes para el futuro y se preparan para la guerra de guerras, la del 2018.

Aún sin curar del todo sus múltiples heridas del pasado 5 de junio, cargadas sus maletas de odios y rencores por la humillante y contundente derrota que les infringió el morenogalismo, ya imaginan y saborean su “venganza”.

Y ya dan pasos en ese sentido.

El diputado federal y presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y su grupo de socios y amigos, entre los que hay que contar a Antonio Fernández Brito y José Antonio López Malo Capellini, han confirmado su intención de comprar a su gran amigo Ricardo Henaine Mezher el periódico El Heraldo de Puebla.

O lo que queda de El Heraldo de Puebla.

Dicho por ellos mismos una y otra y otra vez también, el principal objetivo es continuar su campaña de odio contra el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Y hacer lo propio desde el primer minuto de la administración que a partir de febrero próximo encabezará el hoy gobernador electo, Tony Gali Fayad.

Estefan Chidiac es el principal y más entusiasta promotor de la adquisición de ese diario, un diario de gran tradición entre las familias poblanas, que vivió sin duda mejores tiempos y que hoy han convertido en un auténtico depósito de estiércol.

En las reuniones que el dirigente del PRI y sus socios han realizado, ya contemplan los acuerdos para realizar la transacción y mantener el periódico vigente.

Al parecer Henaine se cansó de mantener a un medio que una y otra y otra vez también ha demostrado ser totalmente ineficiente para cumplir su principal cometido, su única –y obsesiva- tarea: el “derrocamiento” de Moreno Valle.

Una tarea en la que han fracasado estrepitosamente, pisando muchas veces los terrenos del ridículo.

Como hace unos meses, cuando anticiparon el “triunfo” de Blanca Alcalá y la tarde-noche del 5 de junio tuvieron que tragarse sus palabras, para al día siguiente pasar a otro tema como si nada hubiese sucedido.

En los (ni tan secretos) cónclaves de La Vista, donde hacen cuentas y ya piensan hasta los titulares de su nueva y absurda guerra “periodística”, Fernández Brito no ha dejado de expresar que con él al frente de la empresa, el éxito está garantizado.

Sobre la mesa ha puesto todas sus cartas y no sólo eso, ha afirmado tener toda la experiencia del mundo, pues hace algunos años manejó la revista Ambiance, magazine de sociales, espectáculos, cultura, deportes y entretenimiento que tuvo cierta presencia en Puebla, aunque no la suficiente como para trascender en la memoria de sus ocasionales lectores.

Las negociaciones con Henaine van, presumen, más que avanzadas, por lo que el cambio de manos en El Heraldo sería inminente tras un arreglo más que amigable ante la obvia devaluación de la marca.

Ya hasta tienen el nombre de quien será su director editorial.

Y su nómina de columnistas y articulistas, entre los que irremediablemente aparecerán varios “Rafafóbicos” de hoy, varios “Galifóbicos” de mañana.

No es la primera vez que el grupo del presidente del PRI ha intentado hacerse de un medio de comunicación para utilizarlo para sus fines políticos y personales, y proteger sus jugosos negocios paralelos.

Como varios podrían dar fe, con pelos y señales, hay al menos una historia totalmente documentada en ese sentido.

Una historia de mentiras y engaños con el típico sello de un sujeto de la estatura moral de Jorge Estefan Chidiac.

Capaz hasta de desconocer a su propia familia con tal de satisfacer su ambición y su sed de poder y dinero.

¿Voy bien o me regreso?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.