Memo Deloya vs. Niño Naranja

Arturo Luna Silva

Y a dos de tres caídas sin límite de tiempo…

Todo empezó ayer luego que al secretario particular del gobernador Mario Marín, Guillermo Deloya Cobián, se le ocurrió enviar una tan indignada como furibunda carta a José Juan Espinosa, dirigente estatal y candidato a diputado federal del Partido Convergencia.

¿La razón?

El supuesto plagio de la ya de por sí polémica campaña mediática “El valor de ser poblano”, que abandera precisamente Deloya en su papel de obvio aspirante a presidente municipal de Puebla.

Resulta que José Juan Espinosa, mejor conocido como “El Niño Naranja”, publicó en diarios de circulación local -como “Intolerancia” y “Milenio Puebla”- una serie de cintillos con contenidos similares (si no es que iguales) a los de la citada campaña.

Y a Memo Deloya esto le pareció poco más que aberrante.

Así que se puso a escribir y envió una misiva a Espinosa en la que le reprocha que se esté “colgando” de un concepto creativo que pertenece a la Fundación Urbano Deloya A.C. para posicionar su campaña política -la del “Niño Naranja”, no la de Deloya, se entiende-.

Y no sólo eso: le advierte que la empresa publicitaria que diseñó y desarrolló el concepto de “El valor de ser poblano” muy posiblemente lo denunciará por “piratearse” la idea.

Esta es la carta completa del secretario particular del gobernador de Puebla:

Para ver el documento, haga click en la imagen


carta-memo-deloya

Pero José Juan Espinosa, que no está manco ni mudo, no tardó en responder.

Anoche -ya muy noche- me comuniqué con él y me hizo favor de enviarme su puntual respuesta a Memo Deloya.

En ella, el dirigente estatal de Convergencia le dice que, en el fondo, su misiva confirma lo que todo mundo dice: que la campaña “El valor de ser poblano” es, en realidad, la campaña de Deloya a la alcaldía de Puebla.

Sólo que encubierta en frases como “Haz patria, ama a un poblano”, “Qué chida es Puebla” o “¡Poblanos al grito de Puebla!”.

Y señala que por supuesto recurrirá a la ley, pero a la ley electoral, para determinar quién de los dos, Deloya o “El Niño Naranja”, está incurriendo en un delito para que el responsable sea castigado.

Hete aquí la carta completa de Espinosa:

Para ver el documento, haga click en la imagen

08junio_cartajje

Conclusión:

Ya se pusieron buenos los chingadazos.

Porque primero está el 2010 y luego el 2009.

¿O es al revés?

***

Mañana, aquí, la interesante carta de un catedrático de la BUAP respecto al proyecto Zavala y la inexistencia de encuestas donde el “delfín” del góber aparezca en primer lugar en conocimiento, confianza e intención del voto.

No se la pierda.

Está buena.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.