ESCENAS DE LA MÁS SANGRIENTA GUERRA POR EL PODER EN PUEBLA

foto-gasolineras

Nadie debe tomarse a la ligera las palabras de este martes de la contralora del ayuntamiento de Puebla, Leticia Lorenzo Zamudio, sobre el caso del “empresario” huachicolero, el impresentable Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, pues el tema es serio y se llegará hasta el final, caiga quien caiga.

El gobierno de Luis Banck va en contra de las gasolineras aparentemente ligadas a la industria del huachicol en esta capital y que, por lo pronto, han incumplido leyes y reglamentos.

En su tiempo, como alcalde de Puebla, el yunquista Eduardo Rivera Pérez autorizó ilegalmente la instalación de al menos tres gasolineras que a la postre resultaron propiedad de un procesado judicial.

Y, en consecuencia, la Contraloría Municipal ha abierto un expediente de responsabilidades contra los servidores públicos que resulten culpables.

Entre ellos, quienes en su momento ocuparon las secretarías de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Felipe Velázquez Gutiérrez) y la Tesorería (Manuel Janeiro).

Se habla de una auténtica cloaca, con graves daños colaterales para quienes presumen de pureza e inmunidad.

Y va a rodar más de una cabeza, con impacto directo en el 2018.

***

Tremendo agarrón tuitero entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el senador –ex del PRD, hoy de Morena- Luis Miguel Barbosa, antiguos aliados, hoy enemigos irreconciliables.

imagen-rmv

imagen-barbosa

Como diría la (todavía) dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo:

Así terminan siempre los grandes amores.

Aunque cabe agregar que donde hubo fuego, cenizas quedan.

Y lo que falta por ver…

***

foto-iee

Unos 850 millones de pesos costará a los poblanos la elección de 2018, el triple de lo destinado para el proceso de 2010, que fue de aproximadamente 283 millones de pesos.

Una auténtica mentada de madre para los ciudadanos.

De esa cifra, la de 850 millones de pesos, 350 millones de pesos irán a parar directamente a la bolsa de los partidos políticos y el resto, alrededor de 500 millones de pesos, para el gasto operativo, incluyendo los excesos, las frivolidades, los lujos, los bonos y los conocidos derroches del presidente del IEE, Jacinto Herrera, y su camarilla.

A nivel nacional, por cierto, Morena va a recibir la bicoca de 649.22 millones de pesos (414.91 millones de pesos sólo por concepto de actividades ordinarias), pero hasta el momento el dueño del partido, Andrés Manuel López Obrador, no ha rechazado ese financiamiento.

Una anécdota más de la “honestidad valiente”.

***

foto-estefan1

Guste o no, hoy por hoy el poblano más cercano al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, es Jorge Estefan Chidiac.

Este martes el diputado federal y dirigente estatal del PRI presumió ir en el mismo vehículo del poderoso funcionario, teniéndolo además de chofer.

Que no se confíe el delegado del IMSS ni dé por hecha su candidatura a Casa Puebla.

Si Meade será el elegido por Enrique Peña Nieto para 2018, Jorge Estefan va a dar la gran sorpresa, rebasando por la derecha –y por la izquierda- a quien ose ponérsele enfrente, llámese Enrique Doger o el inefable Juan Carlos Lastiri.

***

INFORME LEGISLADORES POBLANOS . PRI

Lucero Saldaña quiere colarse a la final de la puja por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Puebla.

En los próximos días aprovechará su informe de labores como senadora para posicionarse y crecer en las mediciones.

Minimizada por sus compañeros de partidos, su condición de género, su perfil y sus escasos negativos, son factores que podrían empero contribuir a su objetivo.

A mediados de septiembre, por quinto año consecutivo, realizará su tradicional comilona de chiles en nogada para sus compañeros legisladores.

Sólo el tiempo dirá para qué le alcanza en esa, esta, la madre de todas, absolutamente todas las contiendas electorales habidas y por haber, apenas el prólogo de lo que se anticipa como la más cruenta y sangrienta guerra por el poder en Puebla y el país.

¡Que Dios nos agarre confesados!

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.