EL ENVIADO DE ANAYA A PUEBLA (Y OTROS TRASCENDIDOS)

foto-delegado4602

Que en los próximos días se dará a conocer la designación de Eduardo Aguilar Sierra como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el estado de Puebla, para el proceso electoral en curso.

“Lalo” Aguilar, como más se le conoce, es el coordinador general Jurídico del CEN panista y se ha desempeñado como representante de Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El nuevo delegado es un hombre cercano y de todas las confianzas de Ricardo Anaya, por lo que será su representante –y su enlace- con Puebla, pero sobre todo el vigilante del cumplimiento de los acuerdos que hay entre el candidato presidencial del blanquiazul y el morenogalicismo.

Aunque su nombramiento no es oficial, Eduardo Aguilar ya ejerce como delegado; incluso ya se le ha visto en Puebla.

El pasado domingo tuvo un desayuno privado con los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla, Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, respectivamente, y posteriormente acompañó a éste a su registro ante el Instituto Electoral del Estado.

***

Que el citado Ricardo Anaya estará en Puebla a partir del próximo 5 de abril en una intensa gira de varios días, ya como parte de la campaña constitucional rumbo a la elección del 1 de julio.

Se espera que visite varios municipios, como Tepeaca, Tehuacán y San Martín Texmelucan, además de la capital poblana.

Anaya, segundo lugar –hasta hoy- en las encuestas, sostendrá reuniones con militantes y encabezará mítines en los que no se verá a los candidatos poblanos a los distintos cargos de elección popular en juego, debido a las restricciones legales que les impone este anárquico, y confuso, periodo de intercampañas.

***

Que para este jueves se espera que los tres principales candidatos al gobierno estatal estén juntos, pero no revueltos, en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

La razón de la visita de Martha Erika Alonso, Luis Miguel Barbosa y Enrique Doger a la Upaep es su participación en la VI Jornada de la Familia.

Se prevé que cada uno de ellos presente una ponencia de aproximadamente 30 minutos, en horarios distintos, ante académicos, investigadores y alumnos de esa institución privada de educación superior de orientación católica.

Hasta ayer la asistencia de Martha Erika, Barbosa y Doger a este evento universitario estaba confirmada; a ver quién se echa para atrás de último momento.

¿Será el caso del candidato de Morena, quien en varias ocasiones se ha pronunciado a favor del aborto y la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, puntos polémicos que causan poco más que urticaria en las “buenas conciencias” de la Upaep?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.