LA NEOMORENOVALLISTA VS. EL NEOMORENISTA, UN DEBATE SOBRE LOS CADÁVERES EN EL CLÓSET

foto-fm-rx

Dos puntas de la misma historia, pero hoy con polos invertidos, se sacaron del clóset sus cadáveres y se escupieron sus incongruencias. La neomorenovallista Roxana Luna Porquillo, otrora fiera opositora al ex gobernador Rafael Moreno Valle y sobre quien construyó su reputación de “defensora del pueblo”, se enfrentó en twitter contra el cuñado del ex mandatario, Fernando Manzanilla Prieto, ahora un insigne lopezobradorista, al grado de desandar los pasos que anduvo gustoso para privatizar el agua y beneficiarse del régimen en el poder. Las lenguas de doble filo de ella y de él se lanzaron veneno en un encontronazo que pinta su ausencia de pudor político.

El pleito no tiene desperdicio, pues nos hace mirar al pasado reciente y valorar la solidez ideológica de quienes hoy compiten, en este caso específico, por una diputación federal, la del Distrito 12, con cabecera en la capital poblana.

Por momentos, pareció que cada uno, desde su nueva posición, le hablaba al espejo retrovisor, llenando de adjetivos a su otro yo del pasado.

Sin duda, el mayor daño se lo llevó Manzanilla, quien quedó exhibido, desnudado, en su doble discurso.

Él, quien como los viejos boxeadores vive del recuerdo y todavía presume y se cree el cuento de que fue el “estratega” que llevó a Moreno Valle a Casa Puebla, no tuvo argumentos de defensa.

Ella, la perredista radical hoy sumada a la alianza que encabeza el PAN, mostró documentos que derrumbaron al neomorenista.

El debate en que ella y él aludieron a sus respectivos cadáveres en el clóset se dio, aparentemente, de manera natural.

Un twittero del Distrito 12 Federal, por el que compiten los dos políticos, soltó la pregunta sobre la privatización del agua y los incitó a ofrecer planteamientos.

Así escribió @RamosAparte el martes a las 19:42 horas:

“Hola @Fer_Manzanilla @RoxanaLunaP. Soy votante del distrito 12, San Manuel. ¿Cómo diputados echarían abajo la concesión de @AguadePuebla? ¿Cómo arreglarían el servicio de agua, que es tan caro y tan malo? #DebateTuitero”.

El primero en responder fue Manzanilla, sin calcular del todo él y/o su equipo de redes las consecuencias:

“Al principio de la campaña propusimos una agenda legislativa en @MorenaEnPuebla donde uno de los puntos principales se basa en derogar la modificación a la Ley de Agua para el Estado de Puebla que permite su concesión. 1/2”

Vino entonces, ya en la mañana de este miércoles, el ataque de Luna Porquillo que desnudó al también conocido como el “cuñado incómodo”:

“Vaya incongruencia tuya. Mientras yo defendía el derecho humano al agua, tú refrendabas la ley que lo violaba. Hoy aceptas que tus actos se orientaron por negocios”.

imagen-roxana

La perredista acompañó su mensaje con imágenes de los documentos en que se evidencia que Manzanilla, como secretario General de Gobierno, firmó la iniciativa que permitió la privatización del agua.

Esa misma que ha sido calificada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como violatoria de los derechos de los poblanos de acceso al vital líquido.

Luego, vinieron más acusaciones y una cascada de adjetivos, salpicados de “enseñanzas” sobre técnica legislativa.

Manzanilla lanzó a Roxana, con apoyo en la conveniente desmemoria, que esa iniciativa que se aprobó y “el agua en Puebla se privatizo (sic) mucho tiempo después (2013) por el congreso local, por instrucciones de tu nuevo jefe político @RafaMorenoValle, el esposo de tú (sic) candidata @MarthaErikaA”.

Y agregó: “y con el apoyo de toda la bancada local tu partido @PRD_Pue_Oficial y de tu aliado el @PANPUEBLA”.

Ya desarmado de argumentos, Manzanilla Prieto, quien ahora construye su prominente carrera en el Partido Encuentro Social (PES) –porque en MORENA no pasó- montado en las descalificaciones de quien antes idolatró, recibió la taurina estocada de la neomorenovallista:

“Para concluir este falso debate, dado que desconoces las facultades que debiste ejercer, debes saber que yo soy una persona libre y de principios, que en su momento me opuse al gobierno privatizador del cual eres parte”.

Vino el silencio solamente interrumpido por terceros, no en discordia, sino como espectadores, que siguieron las acusaciones.

Ella y él, él y ella, cortados por la misma tijera, lisiados del mismo pie que cojea similar, pero ahora en extremos distantes y antagónicos.

Los dos con demasiado lodo, y algo más, en los zapatos.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.