LA AGENDA: CORRUPCIÓN EN EL SINDICATO DEL IMSS, RECTA FINAL A CASA PUEBLA, LA LEVA REBELDE EN EL PRI, EL MORENISMO Y BANCK, Y LA NUEVA FM DE RADIO ORO

foto-collage-imss

Trabajadores de la Delegación en Puebla del IMSS han puesto al descubierto en redes sociales conversaciones, vía móvil, que muestran la colusión para la venta de plazas, en mínimo cien mil pesos, que realizan el dirigente sindical, Francisco Javier Torres, su muy cercana colaboradora Isabel Romero, aspirante a encabezar el gremio, y el empleado Mario Flores Villanueva, quienes, de acuerdo con fuentes de primer nivel, tienen ligas para este fin con Gerardo Corte, personaje enquistado como jefe de departamento, y Gabriela Pérez Árcega, jefa de personal y ahijada política del ex dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac. Una banda muy bien organizada.

De manera abierta, en sus perfiles de Facebook, varios trabajadores que han sido víctimas de esta pandilla publicaron capturas de pantalla de supuestas conversaciones de Isabel Romero con Javier Torres, al que identifica en sus contactos como “Torres”, y quien la emplaza a darle los nombres de “de las propuestas de las personas que nos pidió Mario”.

La obviedad es que estarían hablando de plazas en venta en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de algunas palabras más, él le dice “te platico al rato cuánto nos toca”; la esposa le responde que Mario ya le adelantó que “nos iba a ir bien”.

Luego, en otra imagen, Isabel, a quien el dirigente charro, han denunciado los agremiados, pretende dejar en su lugar, se comunica con Mario Flores, quien afina detalles para la entrega de “35 propuestas” y gustoso le dice que “algunas las metí en 100 varos, cómo ves”. Esto es: 100 mil pesos.

Por supuesto ellos escriben hasta con faltas de ortografía.

En toda esta complicidad luego deben cerrar la pinza con Gerardo Corte Ramírez y la jefa de personal de la Delegación, Gabriela Pérez Árcega.

Es bien conocido que ella está apadrinada por Estefan Chidiac, quien bien podría dar una explicación de esa relación, sus compromisos y sus consecuencias.

El también ex diputado federal es hoy presidente de la Comisión de Financiamiento del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y, al nombrarlo, la presidenta Claudia Ruiz Massieu Salinas, en septiembre pasado, le pidió “generar recursos propios”.

Ella se refería para el partido.

¿Será que el poblano lo tomó literal?

REBELDES DEL PRI ESTÁN RECLUTANDO

El aún minúsculo grupo de 36 rebeldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que el lunes publicó un desplegado contra el ex candidato a la gubernatura, Enrique Doger, y la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), María Esther Scherman, despotricando por su sumisión al morenovallismo, están literalmente en una campaña de leva, de reclutamiento en las bases, para nutrir su movimiento.

La decisión está tomada para romper con la dirigencia nacional, que encabeza Claudia Ruiz Massieu Salinas, amiga fiel, aliada sólida y de muchos años del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa Martha Erika Alonso.

Este jueves, los conspiradores, quienes buscan apoderarse de la dirigencia y la estructura, y sus nuevos reclutas, tendrán una reunión por la tarde en un conocido centro deportivo de una de las lujosas zonas residenciales del oriente de la capital.

Aunque en entrevistas han dicho algunos que no está detrás Mario Marín, basta ver la lista de los reclutadores para sacar conclusiones: Adela Cerezo, Valentín Meneses y Humberto Aguilar, entre otros.

Se pone bueno y se hunden más.

MARTHA ERIKA Y EL PRIMER ROUNDO POR CASA PUEBLA

Con la ratificación por unanimidad que este miércoles hizo el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEE) del triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, la panista estaría ya en la recta final hacia Casa Puebla, en una disputa a muerte por el poder local que ya se ha prolongado demasiado.

Sin embargo, ahora empieza una nueva batalla rumbo a la cuenta regresiva, en la que los argumentos políticos, esa aparente línea que tiró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a favor de Luis Miguel Barbosa, podrían pesar más que la razón jurídica.

Ese tal vez sea el mayor temor del morenovallismo.

Por lo pronto, la resolución del TEE no fue de confetti y entrega. No, pues se reconocieron “anomalías graves”, pero insuficientes en su conjunto, como para llegar a la anulación que pretende MORENA.

El magistrado Jesús Saravia Rivera reconoció irregularidades en 59 del total de 7 mil 483 casillas. Menos siquiera de uno por ciento.

Los votos que ahí se depositaron fueron anulados; la panista perdió 9 mil 027 sufragios y Barbosa 8 mil 311.

Un dato duro de la máxima importancia es que esas irregularidades son, ponderando el total de la votación, insustanciales, ya que no representan el 20 por ciento que establecen las normas para determinar la anulación de todo el proceso para gobernador.

En palabras de los magistrados: “no está viciada toda la elección y no hay determinancia” (sic).

Claro, fue una resolución esperada.

Barbosa y MORENA irán ahora ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) -tienen cuatro días para hacerlo, hasta el lunes-, al que por cierto descalificó el ex perredista por el recuento voto por voto que realizaron sus magistrados de las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca, por darle, otra vez, aritméticamente la razón a la ex secretaria general de Acción Nacional (PAN) en Puebla.

Falta esta última aduana en la que, una vez que se han ido cayendo los argumentos del rebase de gastos de campaña, violencia generalizada, laboratorios electorales y otras anomalías, se podría anticipar que el TEPJF no tendría margen para complacer a los barbosistas, quienes cada vez son menos.

Una resolución de la Sala Superior que anule el proceso podría considerarse una sorpresa, aderezada con la sospecha de un manotazo autoritario del presidente electo López Obrador.

Ya falta menos.

Afortunadamente para una Puebla que de ninguna forma se merece vivir en medio de la incertidumbre.

EL MODELO BANCK DE SEGURIDAD Y MORENA

La senadora de MORENA Olga Sánchez Cordero, quien dejará su escaño antes del 1 de diciembre para ser la titular de la poderosa Secretaría de Gobernación de la administración lopezobradorista, invitó al todavía alcalde Luis Banck Serrato para que en estos días vayan a la ciudad de Oaxaca, para presentar el modelo de las Mesas de Seguridad y Justicia, que con notable éxito se han aplicado en la capital poblana.

El Modelo Banck en la materia ha llamado la atención del círculo cercano al próximo presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno incluso podría adoptarlo y expandirlo a nivel nacional.

Este será tal vez el más relevante legado del presidente municipal en materia de combate a la impunidad.

Hay actores del lopezobradorismo que no tienen empacho en transitar con determinados actores del morenovallismo, más allá y por encima del pleito postelectoral.

El gobernador Tony Gali es uno de ellos, Luis Banck otro; está claro.

NUEVA FM DE GRUPO ORO

En punto de las 11:00 horas de este jueves 11 de octubre arrancará formalmente transmisiones una nueva estación de radio de Grupo Oro Puebla, la XHECD, La Romántica, en el 92.9 de Frecuencia Modulada (FM).

Antonio Grajales Salas y Antonio Grajales Farías, directivos de esta empresa, refrendan así su esfuerzo constante de innovar en este terreno que conocen a la perfección, desde hace décadas, y comienzan a escribir así un nuevo capítulo en la historia de la radiodifusión al servicio de los poblanos.

Todo el éxito.

Para ellos y para la gran casa de comunicación que es, ha sido y seguirá siendo Radio Oro.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.