El asalto de Arrubarrena

Arturo Luna Silva

Mal y de malas anda el dirigente del PAN en el municipio de Puebla.

Y es que sólo cuatro días después de que el PRI se llevara “carro completo” en los distritos de esta capital, Bernardo Arrubarrena García fue víctima de un violento asalto, no exento de suspicacia.

De acuerdo con las versiones que circularon este fin de semana, corroboradas con colaboradores cercanos al propio líder partidista, el pasado jueves Bernardo por desgracia fue sorprendido por un par de delincuentes en su casa de Valsequillo, al término de una comida con amigos suyos e integrantes de su equipo de trabajo.

Al abrir la puerta con confianza, pensando que alguno de sus conocidos había regresado por algún artículo olvidado durante el feliz encuentro, Arrubarrena fue atacado por uno de los maleantes con alevosía y ventaja con una botella en el rostro, a la altura de la boca.

Cayó desplomado y aún así, posteriormente recibió una severa golpiza, misma que lo llevó al Hospital Puebla, donde hasta el sábado por la tarde se encontraba en observación debido a que tras practicarle una tomografía le fue detectada una fisura en el cráneo, que si bien no es grave, lo sacará de circulación por al menos un par de semanas.

Demás está decir que su hogar fue saqueado: se llevaron televisiones, plasmas, juegos de video, ipods, computadoras, joyas y otros objetos de valor.

La familia de Bernardo se puso en contacto con las autoridades para denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia, que dio todas las facilidades para que un agente del Ministerio Público tomara las primeras declaraciones e iniciara la investigación de un caso que o se trata de una muestra más de la gran inseguridad que existe en algunas zonas de Puebla o de un tema político, dada la ocupación principal del afectado.

De esto último, por supuesto, no hay ninguna evidencia, sólo especulaciones, aunque algunos colaboradores del dirigente del PAN en el municipio de Puebla pidieron al MP no descartar ninguna hipótesis.

Desde aquí un abrazo solidario a Bernardo Arrubarrena.

Vaya que se las ha visto negras en los últimos días.

***

“Qué bien se siente cumplir… cuando se cumple”.

Con la indescifrable frase anterior, ya circulan las invitaciones para la fiesta de cumpleaños de Rafael Moreno Valle, pachanga que en los hechos marcará el inicio formal de la carrera del senador de la República en busca de la candidatura del PAN a la gubernatura.

El evento -durante el cual el ex priísta seguramente buscará mostrar músculo político, con la asistencia de su “madrina” Elba Esther Gordillo- se efectuará el próximo sábado 18 de julio a las 14:00 horas en el Salón Jardín “Las Palmas” de San Andrés Cholula.

Para ampliar la invitación, haga click en las imágenes


invitacion-rmv-01

invitacion2


gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.