PLAN DEL TUMOR: GANARLE A AMLO, CON EL DISCURSO DE AMLO

imagen-va-por-mexico

Extremo paradójico resulta que la alianza Va por México, que integran PRI, PAN y PRD, que busca derrocar la mayoría legislativa del Presidente de la República, tenga como una de sus principales ofertas electorales darle continuidad a las becas y pensiones que mes con mes reparte la administración de Andrés Manuel López Obrador. Han medido que plantear lo contrario los llevaría al fracaso.

De acuerdo con el documento “Van 10 Soluciones para México. Principios Básicos de Candidaturas de la Alianza”, que deben firmar los y las abanderadas del también llamado Tumor (Todos Unidos contra Morena), la tan criticada política social de dádivas del lopezobradorismo, ¡sí sirve!

“Me comprometo con la ciudadanía a… Garantizar por medio de mi voto la continuación y el fortalecimiento de los apoyos económicos a las personas con discapacidad, a las personas adultas mayores, a las y los estudiantes de escuelas públicas, a lxs trabajadorxs del campo (sic), a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, y a grupos poblacionales en situación de desventaja social”, dice el punto III de la presentación de esta plataforma conjunta.

Se trata de una estrategia también populista, como se ha tildado a la política de Andrés Manuel, desde todas las tribunas de la oposición.

La premisa es sencilla: vencer a AMLO, con el discurso de AMLO.

Los 15 abanderados del Tumor de Puebla a las demarcaciones federales de la entidad deberán firmar este documento de 14 páginas, del que Garganta Profunda tiene copia.

Como todas las plataformas electorales, es un listado de buenas intenciones y deseos, pero también delata otros puntos.

Perfila, por los plazos de sus intenciones, que el Tumor podría extenderse y reeditarse en 2024, cuando se elija un nuevo Presidente.

Divide el plan programático, que se supone los legisladores de Va por México llevarán a la Cámara de Diputados, en la LXV Legislatura, en 10 puntos.

1 Restituir la Democracia (claro, en la que ganan ellos); 2 Recuperar nuestra Seguridad; 3 Desterrar la corrupción; 4 Economía inclusiva con oportunidades para todos (sic); 5 Rescatar del olvido a los trabajadores del campo (sic).

Asimismo, 6 Justicia social apoyando a la población pobre y vulnerable; 7 Salud con dignidad para todas y todos; 8 Educación de calidad para la niñez y juventud; 9 Igualdad sustantiva de Género y prevención de discriminación y 10 Protección y aprovechamiento responsable del Medio Ambiente.

Destaca también que, en este documento, “Van 10 Soluciones para México”, se pone en duda la inclinación ideológica del lopezobradorismo y sus potenciales daños a la Iniciativa Privada.

Incluso, ataja su reelección.

“Me comprometo con la ciudadanía a… Votar en contra de cualquier cambio legal que implique mayor concentración de poder político en el Ejecutivo, que debilite o ponga en riesgo a los Poderes Legislativo y Judicial, que fortalezca los monopolios, que genere mayor desigualdad social, o que inhiba inversiones para la competitividad”, detalla su punto ii.

Y específicamente en el tema económico, el compromiso es “garantizar la propiedad privada y el libre emprendimiento”.

El argumento de que México se convertiría en una nueva Venezuela, salta entre líneas en esos apartados.

En el documento también es reiterada la intención de que, desde la Cámara de Diputados, se quiten facultades al Ejecutivo en materia de Presupuesto de Egresos.

Esa es la ambivalente propuesta de los candidatos del Tumor.

Por un lado, buscan reducir sus facultades y ser un contrapeso.

Y por otro, proponen el mismo esquema clientelar de apoyos.

“Te odio y te quiero…”, reza el conocido bolero ecuatoriano.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.